El jugador del encuentro fue Luciano Massarelli, quien anotó 21 tantos, bajó seis rebotes y repartió cinco asistencias. En el “Milrayitas” el destacado fue Nicolás Gianella gracias a sus 16 puntos.
Tras una serie de buenos rendimientos, Jonatan Slider formó parte del quinteto inicial de los visitantes y fue precisamente él, quien abrió el marcador con un triple. Y eso fue lo mejor del “Milrayitas” en un cuarto magro en ofensiva: Las jugadas diagramadas no surtieron efecto ante la gran defensa aplicada por Argentino. Además, a esto se le sumaron muchas imprecisiones (seis pérdidas) y la falta de efectividad incluso en los tiros abiertos (3 de 14 en tiros de campo). El goleo fue bajo y los lanzamientos muy forzados, también en el “Turco”; no obstante, poco a poco fue ganando ritmo de ataque. Con Luciano Massarelli como amo y señor de las ofensivas (siete tantos en el período), los locales crearon una ventaja de 10 puntos al final del cuarto (20-10).
El segundo parcial también inició con imprecisiones en ambos equipos. Peñarol buscó correr al contraataque de la mano de Joaquín Valinotti y encontró puntos en el arranque. Así mismo, la intensidad apareció en defensa, pero los “Turcos” estuvieron encendidos y pudieron marcar lanzamientos de difícil factura, estiraron su ventaja (llegó a ser de 17 puntos) y tomaron decididamente el liderazgo del encuentro. El equipo de Leo, en cambio, no encontró un pilar ofensivo preciso y siguió fallando muchos tiros por lo que tuvo que jugar al poste bajo y buscar tiros libres (10 de sus 17 puntos en el cuarto fueron mediante esta vía). Peñarol tuvo una primera mitad para el olvido: Sólo anotó 6 de 24 intentos en tiros de campo. Esa cifra lo dice todo. Al descanso, el marcador dictó un 43 a 27 en favor de Argentino.
Al volver del entretiempo, Peñarol se mostró mucho mejor en ofensiva con sus extranjeros exhibiendo una gran intensidad. A pesar de que los tiros abiertos de Diego Guaita estuvieron, la precisión, al igual que en la mitad anterior, no lo acompañó: Falló cuatro intentos consecutivos desde la línea de tres. Argentino en cambio convirtió con comodidad y estiró aún más su ventaja (54-32). La tarea se hizo cada vez más cuesta arriba para los de Gutiérrez sobre todo porque volvió a tener problemas defensivos de todo tipo y si bien sobre el cierre hubo un intento de remontada, el déficit al último cuarto de 16 puntos (63-47).
En el inicio del cuarto período, se generó un problema derivado de la estupidez humana: Un “hincha” de Argentino escupió a Leo Gutiérrez, provocando su furia justificada. Por esto el juego se detuvo durante varios minutos y los ánimos se exaltaron desde afuera hacia adentro de la cancha. Al reanudarse las acciones, los locales siguieron controlando el trámite del juego y manejaron ventajas superiores a los 14 puntos en todo momento. Si bien Peñarol pudo acercarse, Massarelli y Luis Cequeira lastimaron constantemente a la defensa “Milrayitas” y terminaron sellando un gran triunfo por 79 a 65.
Peñarol comenzó mal y terminó mal. Las deficiencias se presentaron en ambos lados de la cancha y terminó perdiendo ante un rival que siempre se hace fuerte de local (está invicto en esa condición en este Súper 20). En su siguiente compromiso, el equipo de Leo volverá a nuestra ciudad para recibir a Bahía Basket desde las 21 de este miércoles 18.
Síntesis
Argentino (J) 79: Luis Cequeira 16, Luciano Massarelli 21, Anthony Kent 9, Juan Cangelosi 7 y Matías Bortolín 4 (FI), Agustín Acuña 0, Gastón García 0, John Milsapp 16, Guido Mariani 4 y Rodrigo Sánchez 2 – DT: Eduardo Jápez
Peñarol (MDP) 65: Nicolás Gianella 17, Jonatan Slider 6, Steffphon Pettigrew 7, Diego Guaita 9 y Ricardo Glenn 7 (FI), Karl Cochran 10, Tomás Monacchi 0, Joaquín Valinotti 5, Juan Fernández 0 y Alejandro Alloatti 5 – DT: Leonardo Gutiérrez
Parciales: 20-10, 43-27 (23-17), 63-47 (20-20) y 79-65 (16-18)
Árbitros: Alejandro Chiti, Alejandro Zanabone y Sebastián Moncloba
Estadio: “El Fortín de las Morochas” de Junín
Crónica: Marca Deportiva