Peñarol cayó en Junín sin atenuantes

Peñarol cayó por 79 a 65 frente a Argentino de Junín en el “Fortín de Las Morochas” por una nueva jornada del Grupo D del Súper 20. Los dirigidos por Leonardo Gutiérrez sufrieron así su cuarta derrota consecutiva. El próximo partido será en el Polideportivo ante Bahía Basket este miércoles 18.

El jugador del encuentro fue Luciano Massarelli, quien anotó 21 tantos, bajó seis rebotes y repartió cinco asistencias. En el “Milrayitas” el destacado fue Nicolás Gianella gracias a sus 16 puntos.

Tras una serie de buenos rendimientos, Jonatan Slider formó parte del quinteto inicial de los visitantes y fue precisamente él, quien abrió el marcador con un triple. Y eso fue lo mejor del “Milrayitas” en un cuarto magro en ofensiva: Las jugadas diagramadas no surtieron efecto ante la gran defensa aplicada por Argentino. Además, a esto se le sumaron muchas imprecisiones (seis pérdidas) y la falta de efectividad incluso en los tiros abiertos (3 de 14 en tiros de campo). El goleo fue bajo y los lanzamientos muy forzados, también en el “Turco”; no obstante, poco a poco fue ganando ritmo de ataque. Con Luciano Massarelli como amo y señor de las ofensivas (siete tantos en el período), los locales crearon una ventaja de 10 puntos al final del cuarto (20-10).

El segundo parcial también inició con imprecisiones en ambos equipos. Peñarol buscó correr al contraataque de la mano de Joaquín Valinotti y encontró puntos en el arranque. Así mismo, la intensidad apareció en defensa, pero los “Turcos” estuvieron encendidos y pudieron marcar lanzamientos de difícil factura, estiraron su ventaja (llegó a ser de 17 puntos) y tomaron decididamente el liderazgo del encuentro. El equipo de Leo, en cambio, no encontró un pilar ofensivo preciso y siguió fallando muchos tiros por lo que tuvo que jugar al poste bajo y buscar tiros libres (10 de sus 17 puntos en el cuarto fueron mediante esta vía). Peñarol tuvo una primera mitad para el olvido: Sólo anotó 6 de 24 intentos en tiros de campo. Esa cifra lo dice todo. Al descanso, el marcador dictó un 43 a 27 en favor de Argentino.

Al volver del entretiempo, Peñarol se mostró mucho mejor en ofensiva con sus extranjeros exhibiendo una gran intensidad. A pesar de que los tiros abiertos de Diego Guaita estuvieron, la precisión, al igual que en la mitad anterior, no lo acompañó: Falló cuatro intentos consecutivos desde la línea de tres. Argentino en cambio convirtió con comodidad y estiró aún más su ventaja (54-32). La tarea se hizo cada vez más cuesta arriba para los de Gutiérrez sobre todo porque volvió a tener problemas defensivos de todo tipo y si bien sobre el cierre hubo un intento de remontada, el déficit al último cuarto de 16 puntos (63-47).

En el inicio del cuarto período, se generó un problema derivado de la estupidez humana: Un “hincha” de Argentino escupió a Leo Gutiérrez, provocando su furia justificada. Por esto el juego se detuvo durante varios minutos y los ánimos se exaltaron desde afuera hacia adentro de la cancha. Al reanudarse las acciones, los locales siguieron controlando el trámite del juego y manejaron ventajas superiores a los 14 puntos en todo momento. Si bien Peñarol pudo acercarse, Massarelli y Luis Cequeira lastimaron constantemente a la defensa “Milrayitas” y terminaron sellando un gran triunfo por 79 a 65.

Peñarol comenzó mal y terminó mal. Las deficiencias se presentaron en ambos lados de la cancha y terminó perdiendo ante un rival que siempre se hace fuerte de local (está invicto en esa condición en este Súper 20). En su siguiente compromiso, el equipo de Leo volverá a nuestra ciudad para recibir a Bahía Basket desde las 21 de este miércoles 18.

Síntesis
Argentino (J) 79:
Luis Cequeira 16, Luciano Massarelli 21, Anthony Kent 9, Juan Cangelosi 7 y Matías Bortolín 4 (FI), Agustín Acuña 0, Gastón García 0, John Milsapp 16, Guido Mariani 4 y Rodrigo Sánchez 2 – DT: Eduardo Jápez

Peñarol (MDP) 65: Nicolás Gianella 17, Jonatan Slider 6, Steffphon Pettigrew 7, Diego Guaita 9 y Ricardo Glenn 7 (FI), Karl Cochran 10, Tomás Monacchi 0, Joaquín Valinotti 5, Juan Fernández 0 y Alejandro Alloatti 5 – DT: Leonardo Gutiérrez

Parciales: 20-10, 43-27 (23-17), 63-47 (20-20) y 79-65 (16-18)
Árbitros: Alejandro Chiti, Alejandro Zanabone y Sebastián Moncloba
Estadio: “El Fortín de las Morochas” de Junín

Crónica: Marca Deportiva