Peñarol de Mar del Plata volvió a sonreir con el triunfo sobre Lanús. Libertad le ganó bien a Obras. Atenas no arrancó bien el año y perdió en Formosa ante La Unión. Olímpico apastó a Argentino de Junín. Sionista sigue sin poder ganar. Esta vez fue Gimnasia de Comodoro el que le ganó en Paraná. 9 de Julio venció a WB Estudiantes.
MH Basket 91 – Boca 81 | Libertad 77 – Obras 61 |
Peñarol 85 – Lanús 68 | La Unión (F) 97 – Atenas 84 |
Sionista 83 – Gimnasia (CR) 91 | 9 de Julio 97 – WB Estudiantes 86 | |
Olímpico 86 – Argentino (J) 57 | Regatas (C) 72 – Quimsa 83 |
MH Basket 91 – Boca 81
Libertad 77 – Obras 61
Libertad logró una clara victoria como local sobre el puntero, Obras Sanitarias, por 77-61 en la 6º fecha de la segunda fase de la Liga Nacional. Con el segundo triunfo del fin de semana el equipo de Sunchales se vuelve a mezclar en el grupo de punta, mientras que los de Nuñez siguen en lo más alto de las posiciones. Battle, con 21 puntos, fue la gran figura del ganador, mientras que Schattmann (11 puntos) fue el más productivo en Obras.
Con siete de siete en dobles y una enorme defensa, Libertad, metió un parcial inicial de 14 a 3 en cinco minutos. Sebastián Ginóbili fue el más efectivo en ese gran comienzo de los de Sunchales. Rápidamente, Julio Lamas, mandó a su equipo a defender zona y le dio resultado, porque sus jugadores metieron un parcial de 6 a 0 de la mano de Pittman para emparejar el encuentro. El cuarto lo ganó el local 19 a 12.
Otra vez Libertad golpeó primero en el arranque del segundo segmento. Con una ráfaga de 5 a 0 en tan solo un minuto, el de Sunchales sacó 12 de luz (24 a 12). Josh Pittman nuevamente se encargó de acercar a Obras y quedar a solo cuatro puntos (28 a 24). Pero Ginóbili aprovechó la defensa de Lautaro Fraga para postearse y los de Flor se adelantaron 37 a 28. Obras dependió demasiado de Pittman, hasta que llegaron los aportes de Cequeira y Schattmann para ganar el parcial 23 a 22 e irse al descanso largo abajo 41 a 35.
En el tercer período Schattmann continuaba efectivo y Obras acechaba a Libertad (46 a 42) a falta de 6m08s. Robert Battle empezó a mostrar credenciales importantes en la pintura y a la visita se le hizo difícil de marcarlo. Ibarra y Fernández Chávez tuvieron buenos ingresos desde el banco y los Tigres se quedaron con el chico 18 a 16 para encarar los últimos diez minutos arriba 59 a 51.
El último cuarto tuvo nombre y apellido, Robert Battle. Lo del moreno fue extraordinario con 10 unidades en ese período y cinco volcadas espectaculares. Obras jamás le encontró la vuelta, no siquiera con la defensa zonal. Además Ginóbili y Galindo se encargaron de lastimar a distancia para que Libertad se quede con un triunfo claro y merecido, anulando el potencial del equipo de Lamas. Wolkowyski controló bien a Juan Gutiérrez y Selleaze a Pittman en el segundo tiempo. El local ganó el segmento final 18 a 10 y se quedó con el match 77 a 61.
Libertad (77): Ginóbili 17, Selleaze 2, Galindo 13, Wolkowyski 6 Battle 21 (FI); Fernández Chávez 7, Saglietti 0, Porta 0, Ibarra 11. DT: Flor Meléndez.
Obras (61): Cequeira 8, Schattmann 11, Pittman 10, Mc Farlan 10, Gutiérrez 6 (FI); Elsener 5, Fraga 6, Alloatti 5. DT: Julio Lamas.
Crónica: Télam
Peñarol 85 – Lanús 68
Peñarol dejó atrás el trago amargo de la caída ante Boca, recuperó buena parte de los atributos de su juego y derrotó anoche a Lanús por 85 a 68 en el Polideportivo. El equipo de Sergio Hernández impuso su rigor defensivo y tuvo orden e inteligencia para vulnerar de a poco a un rival que se quedó sin respuestas en el cuarto final, segmento en el que brilló Facundo Campazzo.
Ambos equipos presentaron dificultades para anotar en el inicio. Peñarol, otra vez sin puntería exterior, entendió que la mejor receta era abastecer a Leiva. Y el pivote, desde el poste bajo, fue una solución para llegar al gol o habilitar al resto. Lamonte (7) se encargó de castigar las ayudas sobre el ex Boca y aportó su cuota goleadora. Pero Lanús también apostó por el juego interior -su fuerte- y Taylor (10) pagó con creces. El estadounidense estableció la pequeña diferencia con la que el “Granate” ganó el primer “chico” (17-16), que tuvo como condimento extra un fuerte cruce verbal entre Leonardo Gutiérrez y Gabriel Fernández, ex compañeros en la Selección Argentina y en Boca.
En el segundo cuarto, Campazzo le dio más dinámica al ataque de Peñarol. Hubo un atractivo duelo de bases jóvenes entre el cordobés y el talentoso Nicolás Laprovíttola. “Leo” Gutiérrez apareció en mayor dimensión, “Tato” Rodríguez reingresó certero y Alejandro Diez clavó el único triple del primer tiempo para el local, que sacó una máxima diferencia de 8 puntos (34-26). Sin embargo, Laprovíttola (6) tuvo un gran cierre de parcial y el equipo de Silvio Santander emparejó y recortó la brecha antes del descanso (35-32).
Peñarol encontró el tiro abierto en el tercer parcial. Un triple de “Tato” Rodríguez, uno de Mata y otros dos de Gutiérrez le permitieron al equipo marplatense abrir a la buena defensa de Lanús. Allí Lamonte (6) encontró espacios y atacó el aro con éxito. No obstante, el equipo de Sergio Hernández no logró escaparse en el marcador. Lanús encontró un buen pasaje de Jeffers y dos “bombazos” de Byró, para sostener la paridad en el cierre del segmento (59-54).
En el último cuarto, Peñarol mostró su defensa característica y sacó provecho de una falta técnica cobrada a Victoriano, luego de protestar por una infracción no sancionada. El cobro, además, representó la quinta falta del base. Levy también salió por acumulación de faltas y al “Milrayitas” se le terminó de allanar el camino hacia el quiebre, que llegó con dos triples consecutivos de Campazzo (el segundo, con falta incluída). El juvenil se lució con 11 puntos en el parcial y fue clave para la diferencia final.
[iframe http://www.infoliga.com/foto/lnb10-11/6-2/6-2.htm 600 480]
Crónica: Diario El Atlántico
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Twitter @infoliga
La Unión (F) 97 – Atenas 84
Como el viernes frente a Quimsa, La Unión dominó el resultado de punta a punta ahora contra Atenas en el Cincuentenario y así lo venció por 97 a 84 para trepar al segundo lugar de la tabla.
Esta vez con un repertorio en ataque en alto nivel, el equipo de Gabriel Piccato siempre supo encontrar un recurso para hacerle frente a los momentos donde estuvo en riesgo su dominio en las cifras. Así lo tuvo a David Jackson con 27, otra vez infalible desde la línea -7 de 7- a pesar de su 2 de 7 en triples; a Pablo Barrios con un bárbaro 5 de 6 en triples en el primer tiempo; a Gabriel Mikulas con 7 de 9 en dobles; y a un vital Ariel Pau con 5 de 8 de cancha.
Atenas no pudo sacarle el mayor provecho a su gran noche de tres puntos -13 de 20 para un 65%- que incluyó la muy buena tarea de Matías Lescano con 4 de 5.
Todo comenzó con un 9-0 en 2,30 minutos para La Unión que llenó de confianza al local. Mucho más cuando se fue a 10 -18 a 8- con 4 de 4 en triples de Barrios. Se pegó Jackson atacando el aro para tomar 13 de diferencia -21 a 8- pero Atenas disimuló el mal momento con tres triples de Lescano para llegar al descanso abajo por 25 a 18.
Un parcial de 10-5 en los primeros instantes del segundo cuarto dejó a los cordobeses a un doble -30 a 28- pero volvió a la cancha el quinteto inicial de La Unión que en una ráfaga armó una carrera de 11-0 con un triple de Barrios y otros 8 puntos de Jackson para que nunca más en toda la noche Atenas se encuentre a menos de 10.
El número del momento pasó a ser el 17. Era la diferencia que había conseguido La Unión en ese segundo segmento y en algunos pasajes del tercero la tocaría de nuevo, incluso después de otra aparición de Lescano -8 en el tercero- y los únicos puntos de Greg Lewis -6- que dejaron a Atenas a 10: 61 a 51. Se encargó de dar aire Pau con un personal 5-0 que fue ampliado a 7-0 con un doble de Damian Cantrell para de nuevo tener 17, tal como se cerró el tercero: 75 a 58.
En el último, Atenas achicó a 11 en los tres primeros minutos pero siempre La Unión tenía una corrida para solucionar todo. Ahora sería de 6-0 con Mikulas y Zago ganando bajo el cristal y luego con una contra donde Pau asistió a Jackson hubo otra vez 17: 83 a 66. Siguió en camino de definir el juego La Unión hasta invirtiendo roles con Zago, por ejemplo, dándole la pelota a Jackson bajo el aro para anotar. Había nueva máxima de 20 -86 a 66- con más de 4 minutos por delante.
Atenas quemó la última ya sin Bruno Lábaque en la cancha, luego de pedir el cambio, y apostando a intentos de tres, su gran arma de la noche. De nuevo achicó a 12 pero la historia se repetiría. 5-0 de La Unión con triple de Jackson y doble de Zago, 17, una vez más, y ya la noche tenía ganador.
Síntesis:
La Unión de Formosa 97: Nicolás Aguirre 5, David Jackson 27, Federico Ferrini 7, Gabriel Mikulas 15, Pablo Barrios 15 (fi); Lucas Pérez 2, Ariel Pau 12, Damian Cantrell 10, Antonino Forte 0 y Ariel Zago 4. DT: Gabriel Piccato.
Atenas 84: Bruno Lábaque 14, Miguel Gerlero 5, Matías Lescano 21, Gregory Lewis 6, James Williams 10 (fi); Roberto Gabini 7, Mariano García 3, Diego Gerbaudo 10, Pablo Orlietti 3, Bruno Barovero 5 y Tomás Acosta 0. DT: Sebastián González
Crónica: Gonzalo Deangelillo – Prensa La Unión de Formosa
Fotos: Diario La Mañana de Formosa
Sionista 83 – Gimnasia (CR) 91
Tuvo actitud, mejoría, no bajó nunca los brazos, pero no le alcanzó para cortar la mala racha y volver al triunfo. El Centro Juventud Sionista fue derrotado de local, 91 a 83, por Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. El partido formó parte de la sexta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional A de Básquet 2010/11. El miércoles, a las 21 y por tevé para todo el país, el equipo paranaense recibe a Peñarol de Mar del Plata en el cotejo postergado.
Los dos comenzaron con defensas flojas y el goleo fue alto. Fue así que promediando el cuarto Sionista triunfaba por la mínima (12 a 11). En el resto del chico la paridad prosiguió y en el final y con un doble sobre la chicharra de Patricio Rodríguez el local mantuvo la diferencia (24 a 23).
En la reanudación del juego se alternaron el dominio en el juego y el marcador. De esa forma se arribó al final del primer tiempo, donde ninguno pudo hacer prevalecer su mejor momento. Y quedó demostrado en lo cerrado y ajustado del tablero a favor de la visita (44 a 49).
En los primeros minutos del complemento Gimnasia se alejó a 10 (50 a 60). La reacción del dueño de casa no se hizo esperar y con buenas defensas se puso a 5 (56 a 61). Durante varios minutos no se convirtieron puntos y esto benefició a los de Comodoro que se mantuvieron al frente y además sacaran 11 (60 a 71).
En el arranque de los últimos 10 minutos los visitantes se fueron a 13, pero con dos bombas consecutivas de tres el local achicó a 4 (70 a 74) y con mucho tiempo por delante. Sin embargo, los visitantes respondieron y con un 9 a 2 (72 a 83) tomaron aire. La última reacción de Sionista lo puso a 5, pero Gimnasia no se desesperó y cerró mejor el cotejo.
Sionista mostró una ostensible mejoría, pero para triunfar quedó demostrado que deberá funcionar mejor. Y ante Peñarol en muy pocas horas será una exigente prueba y excelente ocasión de empezar a tomar la buena senda.
Síntesis
Sionista (83): P. Franco 6, C. Brown 2, J.M. Locatelli 24, D. Hure 2, A. Zilli 16 (FI); M. Fioretti 12, P. Moldú 3, R. Iglesias, D. Osella 10 , P. Rodríguez 8, P. Pérez. DT: Sebastián Svetliza.
Gimnasia y Esgrima (91): G. Brown 15, O. Funes 16, M. Maciel 4, C. Okosa 14 (X), H. Rollins 14 (FI); F. Mansilla 16, A. Carabajal 5, M. Franco 5, D. Romero 2, J. Comba DT: Nicolás Casalanguida.
(X) Salió por cinco faltas personales.
Parciales Sionista:24-23;44-49;60-71;83-91.
Crónica: Marcelo Tortul – Prensa Sionista
9 de Julio 97 – WB Estudiantes 86
Weber Bahía Estudiantes volvió a perder en Liga Nacional, esta vez frente a 9 de Julio de Río Tercero en calidad de visitante, por 97-86.
El equipo de José Luis Pisani, que sufrió la cuarta derrota en fila (antes había perdido ante Boca Juniors, Lanús y Olímpico), arrancó bastante mejor que su rival y con un básquetbol de altísimo vuelo llegó a tener una máxima de 34-19 a favor en el segundo cuarto, comandado en gran parte por el notable trabajo de Pepe Sánchez en el traslado (finalizó con nueve puntos, 14 rebotes y ocho asistencias) y de Ed Nelson en la pintura (23 puntos -9-14 en dobles, 5-6 en libres- y dos rebotes).
El segundo tiempo, que comenzó con resultado favorable al equipo bahiense 46-41, sirvió para que el partido gire en 180 grados a favor de los cordobeses. De la mano del tándem incontenible de Jerome Meyinsse (26 unidades y siete rebotes) y Martín Melo (20 puntos, 10 rebotes), sumados al aporte de Gastón Torre (11 unidades, cuatro rebotes, dos asistencias), el equipo de Gustavo Miravet absorbió el juego con una combinación de actitud y defensa que hizo que la visita anote sólo 15 puntos en el tercer período, contra 36 del local.
El ala-pivote estadounidense Jamelle Cornley volvió a hacer un partido discreto al anotar ocho puntos y bajar dos rebotes en casi 23 minutos sobre el parquet.
Una de las razones fundamentales del resultado tuvo que ver con las pelotas perdidas, ya que WBE perdió diez balones más que su rival (18 contra 8). En el resto de los rubros estadísticos, el equipo de Pisani se impuso, sobre todo en rebotes, 40 a 34.
Con este resultado, el equipo bahiense quedó con 18.5 puntos en la tabla, producto de dos victorias y cuatro derrotas en la segunda fase (con arrastre de 10.5).
Crónica: Prensa Weber Bahía Estudiantes
Olímpico 86 – Argentino (J) 57
El inicio del juego fue muy errático por parte de los dos equipos, sin embargo con el paso de los minutos Olímpico apostó a poner la bola en el poste bajo y allí comenzó a producir; en 4 minutos marcó un parcial de 9-2. Este fue el punto de inflexión para que Argentino reaccione, con penetraciones y descargas dio vuelta el marcador 13-11. El resto del segmento fue palo a palo y en el final el local se escapó para cerrarlo 22-16.
Argentino tuvo un buen inicio en el segundo cuarto, sin embargo la reacción duró poco, Olímpico apretó en defensa, mientras que en ofensiva volvió a poner el balón en el poste bajo para capitalizar. Esta tesitura siguió latente en el resto del parcial y el local se llevo el cuarto por 22 a 14 para irse al descanso largo arriba por 44-30.
En los primeros cuatro minutos del tercer cuarto, Olímpico se mostró muy superior a Argentino, le cerró los caminos al cesto y, con la figura de Kanté cerca del aro, lastimó a la defensa juninense y logró sacar 23 de diferencia (59-36). En los minutos finales del parcial, la tesitura del juego no cambió y el Negro dominó ampliamente a su rival. El cuarto terminó 27 a 11 para entrar al último período arriba por 71 a 41.
El último segmento sirvió para ponerle cifras definitivas al partido; no se vio mucho básquet ya que la desesperación de Argentino por intentar descontar ensució el juego un poco. Narvarte aprovechó la diferencia para darle minutos a los juveniles Patricio Tabarez, Marco Diez y Francisco Desimoni. Así finalizó el partido 86 a 57 para los bandeños.
La figura de la cancha fue Djibril Kanté con 25 puntos, 9 rebotes y 2 robos. Estuvo bien acompañado por Cavaco con 12 y Laws con 10. En Argentino los mejores fueron Agostino con 15 y Cangelosi con 12.
Síntesis:
Olímpico (86): Nicolás De los Santos 8, André Laws 10, Diego Cavaco 12, Diego Guaita 3 y Djibril Kanté 25 (fi); Cristian Romero 9, Lucas Picarelli 9, Enzo Ruiz 5, Cristian Amicucci 2, Patricio Tabarez 3, Marco Diez y Francisco Desimoni. DT: Guillermo Narvarte.
Argentino (57): Juan Pablo Sartorelli 2, Craigory Craft 2, Juan Cangelosi 12, Francis Nwankwo 7 y Joe Bunn 8 (fi); Santiago González 3, Emiliano Agostino 15, Lucas Martina 2, Pablo Espinoza y Santiago Scala 6. José Cottonaro.
Crónica: Diario Panorama
Fotos: Federico Chara – Somos Deporte
Regatas (C) 72 – Quimsa 83