Durante la visita al Stand CABB en Mar del Plata, el base Lucas Victoriano y el ala-pivote Gabriel Fernández opinaron acerca de las posibilidades que ven actualmente con respecto a la Selección Nacional, como integrantes de la Generación Dorada pero que no estuvieron en los últimos años.
Lucas Victoriano y Gabriel Fernández no estuvieron en la Selección Nacional durante los últimos torneos, pero son parte de la Generación Dorada y tienen reconocimiento eterno. El base fue finalista en Indianápolis 2002, mientras que el ala-pivote logró la medalla de Oro en Atenas 2004.
En primer término, Victoriano expresó: “Soy realista, hace cinco o seis años que ya no pertenezco a la familia de la Selección, más allá de ser un integrante de la Generación Dorada. Pero eso es pasado, todo tiene su tiempo. Hay que seguir creciendo y disfrutando de los jugadores que aún quedan de la Generación Dorada, porque los están retirando desde hace tres años y siguen jugando como campeones que son y van a seguir. Ojalá las cosas sigan saliendo bien”.
En tanto, Fernández dijo: “Yo estoy en una etapa de mi carrera en la que la Selección está lejana. Pero decir que es una etapa cerrada con 34 años sería negarse a algo y no quiero que sea así. A mí realmente me gustaría ser citado pero depende del rendimiento, del estado físico. Uno quiere seguir haciendo buenas temporadas. Hoy en día la liga argentina está muy potenciada por jugadores que volvieron de Europa. Jugar bien la liga argentina, que tu equipo ande bien y ser parte de eso es una buena vidriera para demostrar que podés cumplir una buena función, un buen rol en la Selección, porque subió mucho el nivel. No es como hace tres o cuatro años atrás, hoy en día el nivel está muy alto y hay muy buenos jugadores”.
Además, el ala-pivote se refirió al Campeonato FIBA-Américas 2011 (Preolímpico), a celebrarse del 30 de agosto al 11 de septiembre en Mar del Plata: “Va a ser muy duro, muy difícil, me tocó jugar varios preolímpicos, son más duros que las propios Juegos Olímpicos o los mundiales, porque es la clasificación a todo o nada. Argentina va a tener la ventaja de ser local y al mismo tiempo la presión por eso. Con nuevo entrenador, todavía no se sabe cómo va a armar el grupo Julio (Lamas), seguramente meta sus cambios, se verá su mano, esperemos que le vaya muy bien”.
Horario de Atención de Espacio Perfil Güemes (Alberti 1242, Mar del Plata): Lunes a Jueves de 18.00 a 24.00 horas y viernes a domingos de 10.00 a 13.00 y de 18.00 a 24.00 horas.
Informe: Rodrigo García – Prensa CABB