Ferro ganó y se metió en los playoffs

El equipo de Caballito derrotó a Hispano Americano por 90-86 y de esa manera se aseguró estar en octavos de final del Súper 20. Aaron Harper con 19 puntos y Jazwyn Cowan también con 19 mas 8 recobres. En la visita Mariano Byro mostró en su planilla 20 puntos.

Sin sobrarle nada fue mejor el comienzo de Hispano que aprovecho el momento de baja puntería en Ferro con un parcial de 8-3 en cuatro minutos. Hasta que aparecieron Alessio y Cowan para poner al frente al verde por 9-8. A partir de allí se repartieron el dominio en el tanteador con leve superioridad de Ferro que cerró el parcial arriba por 20-15.

En el capítulo siguiente Ferro salió con la segunda unidad mas Harper a la cancha y eso le dio buenos dividendos ya que en tres minutos se disparó 31-22 motivando el tiempo muerto de Richotti. Una curiosidad del partido: a Hispano le pitaron la primera falta a los cuatro minutos del segundo cuarto.

Hispano pudo volver a acercarse básicamente porque Ferro empezó a carecer de efectividad y la visita logró empatar el juego en 33 a falta de 4:07 para preocupación de Rearte que pidió minuto. El partido nuevamente entró en el punto a punto con suma paridad para cerrar e primer tiempo con ventaja visitante por 45-44.

El tono del partido se mantuvo luego del descanso largo. Ambos tenían inconvenientes en defensa y lo pagaban en aro propio por lo que el partido decididamente dama la sensación que se volcaría al que tuviera mejores porcentajes. Y n ese rubro también estaban parejos ya que los dos oscilaban entre el 50 y 52% con Ferro mejor en dobles e Hispano apoyándose en el perímetro. De allí que no haya sido extraño que cerraran el capítulo 68-66 para Ferro luego de un lindo doble de Cuello.

En el cuarto definitivo Ferro salió decidido a ganar el juego sabiendo que -un triunfo lo dejaría con buena chance de jugar play off con ventaja de local. Ajustó la defensa y trató de ser más punzante en ataque buscando sus mejores tiros. Además, Hispano se estaba cargando de faltas lo que de alguna manera, condicionaba su defensiva. Y vaya si le dio resultado al local ya que promediando el parcial sacó la máxima, 79-68 obligando al minuto de Richotti.

Al regreso Hispano pudo acercarse a cuatro, 81-77 dándole emotividad al juego y cierre incierto más teniendo en cuenta que uso y otros estaban condicionados por las faltas. Y en los últimos segundos un tremendo rebote ofensivo de Cowan le dio al Verde un punto mas en los libres y luego, en defensa, Baxley le puso flor de tapa a O’Bannon evitando que empatara la visita. Lo terminó de cerrar Harperr desde la línea para que Ferro ganara 90-86 y se asegurara estar entre los tres mejores de su zona.

Síntesis

Ferro C. Oeste 90: Franco Balbi 11, Walter Baxley 12, Aarón Harper 19, Jazwyn Cowan 15, Ignacio Alessio 7 (fi); Martín Cuello 6, Diego Figueredo 5, Kevin Hernández 6, Ariel Ramos 9. DT.: Ariel Rearte

Hispano Americano 86: Diego Ciorciari 7, Larry O’Bannon 18, Mariano Byro 20, Kyle Austin 13, Perris Blackwell 9 (fi); Nicolás Paletta 6, Fernando Podestá 2, Patricio Tabarez 6, Gonzalo Torres 5, Federico Giarrafa 0. DT.: Marcelo Richotti

Parciales: 20-15, 24-30, 24-21 y 22-20

Árbitros: Diego Rougier, Alejandro Ramallo y Alejandro Trías

Estadio: Héctor Etchart

Informe: Prensa Ferro