Estudantes sacó boleto a la Fase Semifinal

Con triunfos en la última jornada del Grupo C de la DIRECTV Liga Sudamericana 2017, Guaros de Lara y Estudiantes Concordia obtuvieron boletos a la Fase Semifinal. El equipo de Victoriano venció a Malvin 66-56.

Estudiantes Concordia aseguró su clasificación a la siguiente ronda de la DIRECTV Liga Sudamericana luego de vencer por 66-56 a Malvin de Montevideo. Estudiantes saltó a una cómoda ventaja después de un parcial de 25-13, pero Malvin no dejó de luchar y cerró la diferencia. La rompió Leandro Vildoza con 10 unidades, 3 rebotes, 3 asistencias y 3 robos.

David Doblas sumó 13 puntos y 7 rebotes. Mientras que Rigoberto Mendoza brilló con 12 tantos, más 10 recobres.

Luego de la conclusión de los primeros tres grupos, Aguada de Montevideo también aseguró un viaje a la Fase Semi-Final de la DIRECTV Liga Sudamericana, como el mejor tercero de los primeros tres grupos preliminares.

El Grupo D de la DIRECTV Liga Sudamericana se jugará del 24 al 26 de octubre en Potosí, Bolivia y contará con la participación de Regatas Lima (Perú), Olimpia (Paraguay) y HR Portoviejo (Ecuador) y el anfitrión Deportivo Calero (Bolivia).

Luego de la conclusión de los primeros tres grupos los clasificados son:
Grupo A: Flamengo (Brasil) y Cimarrones (Colombia)
Grupo B: Pinheiros (Brasil) y Quilmes de Mar del Plata (Argentina)
Grupo C: Guaros de Lara (Venezuela) y Estudiantes Concordia (Argentina)
Además el mejor tercero resultó ser Aguada de Montevideo logrando así también su pasaje a semis.

Informe: FIBA