Peñarol de Mar del Plata (noveno triunfo consecutivo de visitante), tras ir abajo en gran parte del juego, superó 76-67 a Sionista (octava derrota en fila) y alcanzó la punta de la Liga Nacional. Nicolás Lauría fue la figura de la noche con 21 puntos. En el perdedor, Hure y Rodríguez terminaron con 11 tantos cada uno.
La mejoría prosigue pero todavía no alcanza para conseguir victorias. El Centro Juventud Sionista fue derrotado de local (76 a 67) por Peñarol de Mar del Plata en el partido postergado de la segunda fecha de la segunda fase de la Liga Nacional A de Básquet.
El arranque de Sionista fue más que bueno, logró un parcial de 16 a 7 en poco más de cinco minutos y llegó a sacar 10 de diferencia. Sin embargo, Peñarol mejoró en defensa, aprovechó la sequía del local y con un triple sobre la chicharra de Leo Gutiérrez se acercó en el final del primer chico (21 a 17).
La reacción de la visita se prolongó en el segundo cuarto, donde rápidamente pasó al frente (23 a 25). Pero, dos triples consecutivos de Patricio Rodríguez calmaron la arremetida de los visitantes (29 a 25). Luego, el cotejo ingresó en un pozo y la paridad hasta el final de la etapa inicial fue casi absoluta, aunque Sionista se fue al descanso largo en ganancia (41 a 37).
El trámite no cambió demasiado en el tercer cuarto, pero con buenas defensas y de contra Sionista se alejó a 9 (52 a 43). Un par de apariciones de Pablo Rodríguez fueron fundamentales para que la visita achicara la desventaja (54 a 50). Los paranaenses eran más en el juego, pero no pudieron despegarse en el marcador (56 a 52).
En el inicio de los diez decisivos Peñarol le sacó fruto a la falta de gol de Sionista y con un parcial de 10 a 3 y promediando el chico pasó al frente (59 a 62). El desgaste de ambos fue mucho y los libres comenzaron a jugar un papel importante. Desde allí y con un triple de Nicolás Lauria la visita sacó 6 decisivos puntos a menos de un minuto y medio del final. Esto le otorgó tranquilidad para el cierre y le permitió sellar una sufrida victoria.
Sionista tuvo muy cerca de quedarse con el triunfo y además mostró otra ostensible mejoría en su juego. Ahora y antes de su participación en la Liga de las Américas deberá intentar en Junín y ante Argentino ganar por primera vez en la fase y también fuera de casa.
Síntesis
Sionista (67): P. Franco 11, C. Brown, J.M. Locatelli 8, D. Hure 11, A. Zilli 10 (FI); M. Fioretti, P. Moldú , R. Iglesias 6, D. Osella 6, P. Rodríguez 11, L. Rasio 4. DT: Sebastián Svetliza.
Peñarol (76): P. Rodríguez 13, K. Lamonte 6, M. Mata 8, L. Gutiérrez 10, M. Leiva 3 (FI); A. Díez 5, N. Lauria 21, F. Campazzo 7, S. Safar, A. Reinick 3. DT: Sergio Hernández
Crónica: Marcelo Tortul – Prensa Sionista