Regatas viajó sin Martínez

Javier Martínez, el base titular de Regatas Corrientes no pudo viajar ayer por razones personales con la delegación correntina. El base, figura emblemática del equipo del Parque Mitre, se quedó en esta capital por cuestiones familiares y será muy difícil que esté para el juego de mañana ante Gimnasia, aunque podría ser de la partida […]


Javier Martínez, el base titular de Regatas Corrientes no pudo viajar ayer por razones personales con la delegación correntina. El base, figura emblemática del equipo del Parque Mitre, se quedó en esta capital por cuestiones familiares y será muy difícil que esté para el juego de mañana ante Gimnasia, aunque podría ser de la partida ante Obras en Buenos Aires.

Sin la presencia del paraguayo, nacionalizado argentino, Javier Martínez, la delegación de Regatas Corrientes partió ayer por la tarde en omnibus hacia Buenos Aires, desde donde esta mañana a las 7.15 hs. tomará un avión que lo depositará en la ciudad de Comodoro Rivadavia, donde mañana enfrentará al local Gimnasia y Esgrima, en un encuentro correspondiente a la séptima fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El base titular, y una de las figuras del equipo junto al goyano Federico Kammerichs, está pasando por una situación familiar difícil, ya que su última hija, nacida el pasado fin de semana en esta capital, se encuentra internada en incubadora en un nosocomio local, por lo que con buen tino, la dirigencia y el cuerpo técnico le otorgaron libertad de acción al jugador para que se quede acompañando a su señora aquí, a la espera que evolucione favorablemente la salud de la nena.

Teniendo en cuenta las distancias, está prácticamente descartada la presencia de Martínez ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia, aunque de superar el trance familiar, el jugador podría estar presente para el compromiso del domingo en Buenos Aires ante Obras Sanitarias, por la octava fecha.

En lugar de Martínez, el cuerpo técnico “remero” incluyó al juvenil Martín Gandoy en la delegación que viajó ayer por la tarde desde la sede del club hacia Comodoro Rivadavia. El plantel correntino está integrado por Raimundo Legaria, Eduardo Villares, Federico Kammerichs, Roberto López, Nicolás Romano, Ramzee Stanton, Tyler Field, Scott Rodgers y los juveniles Alejo Montes y Martín Gandoy.

Lo que viene
Tras la salida a la ruta de éste fin de semana, Regatas volverá a presentarse aquí, enfrentando el próximo miércoles 19 a Lanús, en un encuentro pendiente correspondiente a la segunda fecha de la segunda fase, en tanto que el viernes 21 recibirá a Weber Estudiantes de Bahía Blanca y el domingo 23 a Argentino de Junín.

Luego del juego ante los juninenses, la delegación “Fantasma” deberá partir a Mar del Plata, donde el martes 25 jugará el partido pospuesto de la tercera fecha ante Peñarol, mientras que el viernes 28 visitirá a Olímpico de La Banda y el domingo 30 viajará a Río Tercero para enfrentar a Sportivo 9 de Julio.

Informe: Diario El Litoral