Atenas festejó ante Quimsa y puso la serie 1-0

Atenas superó a Quimsa por 75-67 y se puso 1-0 en la serie. A pesar de dos apagones, el Verde se llevó la tercera victoria seguida. El sábado a las 22 en el Carlos Cerutti, el segundo juego.

Los santiagueños se inclinaron por el perímetro en el ataque y los cordobeses respondieron con juego interior. Los nervios afloraron rápido en los locales, muy acelerados y con lanzamientos forzados que perdieron eficacia. Los visitantes estuvieron más serenos y con Jerome Meyinsse y Nicolás Romano lastimaron en la pintura en los primeros cinco minutos para escaparse 9 a 4.

Fabio Demti pidió minuto e intentó darle reacción al equipo, especialmente en ofensiva. Poco se los buscó a Novar Gadson y a Steven Smith. No mejoró. Atenas volvió a alejarse 15 a 10, a falta de 2 minutos y 10 segundos.

Los santiagueños se sintieron tocado en su orgullo y se esforzaron para cerrar mejor el parcial, defendiendo más duro y con ofensivas abiertas terminó abajo por 3 (17 a 14).

En el segundo cuarto, otra vez Quimsa entró fuera de foco. Se recostó en una defensa zonal y Atenas tuvo paciencia e inteligencia para atacar moviendo el balón permanentemente. Diego Lo Grippo fue vital con sus triples y ayudado por el goleo repartido de sus compañeros. Se fue 21 a 14 en los primeros dos minutos.

El local siguió marrando conversiones fáciles y el partido se torno áspero. No podía ir hacia adentro y desde el perímetro tampoco llegaban soluciones. La visita ganaba 31 a 23 cuando restaban 2 minutos y 34 segundos. La impaciencia del público comenzó a sentirse. Demti se vio obligado a pedir minuto. Salió la fibra de Quimsa en el cierre y con las mandadas de Nicolás de los Santos y los triples de Gadson lo acercaron a uno (30 a 31) sobre el final.

El tercer cuarto tuvo un trámite más parejo. Quimsa se pasó más la pelota y gravitó Roberto Acuña en el poste bajo. Gadson siguió encendido y Leonel Schattmann metió un par de bombas. Atenas se afianzó en la conducción y goleo de Juan Cantero y la tarea importante de Meyinsse en la pintura. Los cordobeses se quedaron con el parcial 51 a 49.

En el último cuarto, Quimsa se desdibujó muy rápido y Atenas no perdonó. Se alejó 59 a 51 a falta de 6 minutos y 40 segundos. Mateo Chiarini se hizo sentir cons sus triples y Róquez Johnson con Meyinsse de adueñaron de la pintura.

El local siguió sin poder reacionar, y Cantero manejó el partido para llevar a la visita 69 a 55 en los siguientes 120 segundos.

Murmullos, preocupación. Luego vino un silencio atroz. Hasta que Quimsa despertó de la mano de Gadson para ponerse cuatro (67 a 71) cuando restaban 2 minutos y 30 segundos. Y se vino la noche. Hubo tres apagones en el estadio Ciudad (corte en el suministro de la energía eléctrica).

Atenas lo cerró con todas las luces y Quimsa fue despedido con silbidos para hilvanar su cuarta derrota consecutiva y viajar a Córdoba con la difícil misión de ganar dos juegos seguidos que le permitan clasificarse.

Síntesis

Quimsa 67: Nicolás de los Santos 6, Leonel Schattmann 13, Novar Gadson 26, Steven Smith 5, Roberto Acuña 10 (FI); Sebastián Vega 3, Juan Brussino 4, José Montero 0. DT: Fabio Demti

Atenas 75: Juan Cantero 8, Donald Sims 7, Juan Fernández Chávez 2, Nicolás Romano 13, Jerome Meyinsse 14 (FI); Diego Lo Grippo 6, Leonardo Lema 2, Mateo Chiarini 9, Roquez Johnson 10, Franco Baralle 0. DT: Nicolás Casalánguida

Parciales: 1°) 14-17, 2°) 30-31 (16-14), 3°) 49-51 (19-20)

Árbitros: Juan Fernández – Rodrigo Castillo – Cristian Alfaro

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Informe: Prensa Quimsa