Finalmente Obras Sanitarias pudo cerrar su plantilla. Este lunes llega a la Argentina Martín Osimani, el base de la selección Uruguaya para sumarse al plantel tachero. El base ocupará la ficha libre que tenía Obras a nivel mayor, por lo que ya tiene su plantilla completa.
Cuando se confirmó la noticia de que a Cristian Cortés lo iban a operar y que quedaría al margen de la competencia por dos meses, la decisión de Obras, tanto del lado de Fabián Borro como de Julio Lamas era de traer un base al equipo. El nombre surgió pero la negociación no era sencilla, porque Martín Osimani es uno de los jugadores mas importantes del continente, perimetral titular de la selección charrúa y uno de los jugadores mas destacados de la Liga mexicana.
Finalmente se llegó a un acuerdo y el que es considerado el mejor base de la historia en Uruguay de 29 años arribará a la Argentina el próximo lunes 17 de enero para ponerse a las órdenes de Julio Lamas.
“Realmente estamos muy felices por haber concretado esta incorporación” decía muy entusiasmado Fabián Borro, presidente de Obras. “Osimani es un enorme jugador, que hará mejor al gran equipo que tenemos. Es un gran salto de calidad para nuestra plantilla. Seguramente que con la llegada de Osimani nuestras expectativas crecen mirando la pelea arriba, pero estoy convencido que este grupo está para grandes cosas; teníamos una enorme confianza al comenzar la temporada y ahora con esta incorporación, más todavía”. Finalmente el presidente tachero hacía hincapié en agradecer a Claudio «pata» Pereira (representante de Osimani de la agencia ProSports) «por el esfuerzo hecho para llegar a un acuerdo. Obras demostró que estaba muy interesado en el jugador, y el jugador demostró que quiere vestir nuestra camiseta que, aprovecho a confirmar, será la número 11”.
El coach de Obras Sanitarias Julio Lamas se mostró sumamente satisfecho con la llegada del base charrúa: “Es una buena oportunidad que nos da el mercado. Estábamos buscando un base para el reemplazo de Cortes; la aparición de esta posibilidad fue estupenda y la aprovechamos”.
Cuando lo consultamos sobre lo que pretende del jugador Lamas puntualizaba que “me gustaría que se adapte bien al equipo, a club y a la competición. Que haga un aporte importante ya que tiene calidad, experiencia y oficio”.
El otro tema importante es las expectativas que semejante jugador crea, especialmente en el ámbito del basquetbol. Al respecto, el coach tachero decía que “los resultados y el funcionamiento es responsabilidad de todos y los meritos son siempre colectivos. Osimani tendrá las mismas responsabilidades que sus compañeros”.
Informe: Alejandro Sonich – Prensa Obras