Edwards llega a Regatas

Regatas Corrientes modificará su plantel, ya que arregló la incorporación del alero Carl Edwards, quien reemplazará a Scott Rodgers. El norteamericano de 29 años y 1,95 metros arribará este fin de semana con el objetivo que debute en el reprogramado del miércoles ante Lanús. La coyuntura fructuosa que vive Regatas se le suma un aditamento […]


Regatas Corrientes modificará su plantel, ya que arregló la incorporación del alero Carl Edwards, quien reemplazará a Scott Rodgers. El norteamericano de 29 años y 1,95 metros arribará este fin de semana con el objetivo que debute en el reprogramado del miércoles ante Lanús.

La coyuntura fructuosa que vive Regatas se le suma un aditamento seductor, un retoque que actuará como optimización de la maquinaria. La institución correntina llevó a cabo un cambio en su estructura, dado que fichó al alero Carl Edwards para sustituir a Scott Rodgers.

El refuerzo de 29 años y 1,95 metros regresa a nuestro país para disputar su cuarta temporada en la Liga Nacional. El importado se acoplará al plantel de Fabio Demti entre sábado y domingo y se prevé que producirá su estreno en el reprogramado del miércoles ante Lanús.

El oriundo de Ohio pasó por Quilmes de Mar del Plata en la 2007/08 (18,3 pts y 4,8 rebotes) y 2009/10 (15,5 pts y 4,7 rebotes), además se calzó la camiseta de Boca Juniors en 2008/09 (14,4 pts y 5 rebotes). Su última actividad la registró en la liga uruguaya, en el Malvin de Montevideo, donde participó en 16 cotejos con una media de 15,9 unidades, 5,1 rebotes y 2,1 asistencias.

Por su parte, Rodgers culminará su historia en Regatas en estos partidos de visitante ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Boca Juniors. En su estadía en la entidad correntina apenas aporta 4,2 puntos, 0,7 rebotes y 11,1 minutos en 18 cotejos.

LNB.com.ar se comunicó con el entrenador Fabio Demti, quien confirmó la noticia y expuso sus pensamientos sobre este cambio. El técnico explicó las aptitudes de Edwards que lo seducen al sostener que “primero que es un hombre que juega bien el contragolpe, es muy agresivo en esa faceta de jugo. Luego me interesa su capacidad para hacer puntos por sí solo en el uno contra uno, ya que a veces el equipo necesita ese desequilibrio individual. Asimismo, con el correr de la temporada ya nos van tomando la mano a nuestras acciones, por lo cual Edwards va a ser un plus extra en ofensiva”.

Regatas modelo 2010/11 ya ha encontrado una matriz de juego, una fisonomía que le retribuye en resultados y funcionamiento, por lo cual la llegada de un elemento nuevo puede suponer una situación de desequilibrio del estilo. En relación a esta temática Demti contó que “en la rotación cuando ingresa Rodgers le damos acciones de uno contra uno, las cuales no siempre resuelve efectivamente, por eso no creo que Carl vaya variar la manera de jugar. La idea es adaptarlo al buen funcionamiento que venimos realizando, y poder agregarle tiro externo a nuestras armas”.

Informe: LNB.com.ar