Boca derrotó a Obras en Avenida del Libertador y se metió en una nueva fase del Súper 20. Fue 71-68 para el Xeneize en casa ajena, de la mano de una enorme noche de Adrián Boccia. Ahora, se viene Gimnasia de Comodoro Rivadavia.
El angoleño Valdelicio tuvo un buen arranque para que el local se adelante 7-4, ventaja extendida a 13-9 gracias al aporte de todos los extranjeros del equipo dueño de casa. Sin embargo, aparecieron Boccia y Bryan en Boca, a ellos se les sumó Pérez con un triple, y el visitante pasó al frente 16-15. El Xeneize era superior y se alejó 23-19, sin embargo un triple de Barral sobre la chicharra hizo que las cifras sean apenas de 23-22 al final del primero en favor del conjunto de Fernández,
Un gran comienzo de Fierro estiró cifras a 29-22, sin embargo Obras respondió con sus internos y arrimó a 29-26. Dentro de un parcial de escasísimo goleo, una bomba de Gargallo le dio tranquilidad a Boca (34-28) y obligó a un tiempo muerto de Carlos Romano. Ni siquiera el parate pudo modificar las cosas, las defensas eran superiores a los ataques, el anfitrión no pudo reducir el déficit, Boca no logró ampliar su luz, y a los vestuarios se fueron con una ventaja de 34-28 favorable al Xeneize.
El tercer cuarto fue mucho más movido. Dos bombas de Obras redujeron las cifras a 36-34 de movida, pero Boca respondió con Lampropoulos y se alejó 43-36 en el marcador. Obras daba pelea con sus extranjeros, pero el conjunto de Fernández opuso un gran pasaje de Boccia y Vasirani para tomar una importante luz de 51-42. Hasta que Kemp calentó motores en el local, sumó 7 al hilo y empató 51-51. Sin embargo, la última palabra sería de Sheard, quien sumó 6 puntos seguidos y le dio luz de 57-53 a Boca al final del tercero.
El último cuarto se pareció al segundo. Un buen comienzo de Zanzottera le dio ilusiones a Obras, pero el equipo de Romano no logró consolidar su remontada dentro de un segmento de bajo goleo. Con Boca siempre al frente, el dueño de casa llegó a arrimar a 67-66 faltando algo más de un minuto en el reloj, hasta que Boccia tranquilizó al Xeneize con dos libres (69-66). Valdelicio le devolvió las esperanzas al local en la línea (69-68), pero Pérez estiró para Boca a 71-68. En la ruleta rusa de los libres, Kemp falló, por lo que el cierre fue visitante. Boca no perdió la bola y se clasificó en cancha de Obras.
Gran victoria de Boca en Obras. El Xeneize demostró que está en una curva ascendente en su rendimiento, sumó en casa ajena y se metió en una nueva fase del Súper 20. Ahora, se medirá ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia, sin ventaja deportiva. Al mejor de tres, la serie empezará en la Bombonerita y finalizará en el Sur.
SINTESIS
Obras 68: Zurbriggen 0, Zanzottera 9, Spieth 10, Kemp 15 y Valdelicio 17 (fi) Barral 11, Campbell 2, Martin 0, Berra 4 y Lockett 0. DT: Carlos Romano.
Boca 71: Pérez 6, Aristu 0, Boccia 21, Lampropoulos 8 y Boccia 9 (fi) Gargallo 3, Vasirani 8, Fierro 5 y Sheard 11. DT: Gustavo Fernández.
Parciales: 22-23, 28-34, 53-57.
Árbitros: Alejandro Chiti – Mario Aluz – Leonardo Barotto.
Estadio: El Templo del Rock (Capital Federal).
Informe: Prensa Boca