Estudiantes ganó el primer punto ante Salta Basket

El Verde venció por 73-64 a Salta Basket y se adelantó en la serie por los octavos de final del Súper 20. El máximo anotador del encuentro fue David Doblas con 19 puntos.

El primer cuarto estuvo cargado de imprecisiones y buenos trabajos en defensa por ambos lados, obligando en más de una ocasión a tirar sobre la chicharra. Estudiantes intento en 11 veces de 3, convirtiendo solo en una. David Doblas convirtió 6 puntos para el Verde y por el lado de la visita Quinnel Brown 5. El cuarto finalizó 13 a 14, sacando la mínima los salteños.

El segundo cuarto, fue para Salta Basket, que logró un parcial de 22 a 17 con un goleo repartido entre ocho de sus diez jugadores. Momentos de preocupación se vivieron faltando 47 segundos para finalizar el mismo, tras sufrir una caída Sebastián Orresta, acusando un dolor en la cadera. Afortunadamente pudo continuar el juego. Ambos equipos se fueron al descanso largo con un marcador de 27 a 36.

Luego del descanso largo, el Verde ajustó en defensa y la pelota comenzó a entrar, logrando un excelente parcial de 24 a 12, poniéndose así arriba en el marcador. El visitante sufrió la acumulación de faltas y una falta técnica de Pablo Espinoza lo que impidió, por decisión del técnico, que el mismo continúe en cancha durante los últimos 6 minutos del cuarto. El tercer cuarto finalizó 51 a 48.

La última parte fue nuevamente para Estudiantes, que supo cerrar un partido que se le hizo cuesta arriba durante los primeros veinte minutos y luego pudo inclinar la cancha, logrando así obtener el primer punto de esta serie de octavos de final del Súper 20. El partido finalizó 73 a 64.

Ahora la serie se traslada a la provincia de Salta, donde el próximo miércoles 1 de noviembre se juega el segundo encuentro y allí logrando el Verde un triunfo, estaría en los cuartos de final, de lo contrario se juega un tercer encuentro al día siguiente, 2 de noviembre.

SÍNTESIS

Estudiantes (73): Sebastián Orresta (0), Rigoberto Mendoza de La Rosa (8), Anthony Smith (14), Zvonko Buljan (2), y David Doblas (19) (FI); Leandro Vildoza (10), Mateo Bolívar (15), Sebastián Uranga (0), Alejandro Zurbriggen (2), Iván Catani (2), Emilio Domínguez (1) y Santiago Cuelho (0). DT: Lucas Victoriano.

Salta Basket (64): Alejandro Zilli (7), Rocky Harris (14), Pablo Bruna (10), Pablo Espinoza (7) y Quinnel Brown (14) (FI), Lucas Goldenberg (2), Randal Falker (6), Rodrigo Haag (3), Joaquín Cansobre (0), Emilio Stucky (1). DT: Ricardo De Cecco.

Parciales: 13 – 14/17 – 22 (27 – 36)/24 – 12 (51 – 48)/22 – 16 (73 – 64)

Árbitros: Alejandro Chiti, Mario Aluz y Sebastián Moncloba

Estadio: El Gigante Verde (Concordia).

Informe: Prensa Estudiantes