LNB 10-11: Anuncio Fecha 8-2

La Fecha 8 se desarrollará con 6 juegos. Obras, que buscará seguir arriba, recibirá a Regatas Corrientes. Boca quiere seguir escapándole al fondo, jugará ante 9 de Julio. Olímpico visitará a Lanús. Argentino-Libertad, Gimnasia de Comodoro-La Unión de Formosa y Atenas-MH Basket completarán la fecha.   Quimsa – Peñarol POSTERGADO Obras – Regatas (C)   Boca – […]


La Fecha 8 se desarrollará con 6 juegos. Obras, que buscará seguir arriba, recibirá a Regatas Corrientes. Boca quiere seguir escapándole al fondo, jugará ante 9 de Julio. Olímpico visitará a Lanús. Argentino-Libertad, Gimnasia de Comodoro-La Unión de Formosa y Atenas-MH Basket completarán la fecha.

  Quimsa – Peñarol POSTERGADO Obras – Regatas (C)
  Boca – 9 de Julio Atenas – MH Basket


  WB Estudiantes – Sionista POSTERGADO Gimnasia (CR) – La Unión (F)
  Lanús – Olímpico Argentino (J) – Libertad


Quimsa – Peñarol
Partido postergado para el 9 de febrero.


⇑ VOLVER AL INICIO

Obras – Regatas (C)
Estadio: Obras. Hora: 20.00.
Árbitros: Fernando Sampietro y Oscar Martinetto.

Esta noche desde las 20 horas Obras Sanitarias recibirá a Regatas de Corrientes por la octava jornada de la Liga Nacional de Básquet. En la visita no jugará Scott Rodgers ya que fue cortado. Transmite AM 1310.

Un muy interesante partido se disputará esta noche en Nuñez entre dos de los grandes animadores de la competencia. Obras que llega muy animado por el reciente triunfo ante un muy duro rival como La Unión y ahora deberá verse las caras con Regatas de Corrientes que además de estar jugando la LNB está también con un ojo puesto en la Liga de las Américas. Al respecto del partido con la Unión, Juan Gutiérrez decía luego del partido ante los micrófonos de La Zona Pintada (AM 1310) que “fue un partido muy duro. Ellos juegan muy bien y tienen un sistema de pick and roll para utilizar a Jackson que es complicado, pero finalmente pudimos en base a mucha actitud mantenernos arriba siempre en el marcador y poder definirlo al final”.

Sobre su duelo con Barrios, Zago y, por momentos Mikulas, el de 9 de Julio decía que “me marcaron mucho pero por suerte pude desequilibrarlos. Los tres son buenos jugadores; de todas maneras, lo mas importante es que de apoco vamos encontrando nuestro juego. Para nosotros siepre es mas importante lo colectivo que lo individual”. Apuntaba el capitán tachero. Finalmente y ya con vistas al rival del domingo el Pipa decía que “Regatas es un rival durísimo, candidato en esta Liga y a nivel continental esta jugando y bien la Liga de las Américas. Deberemos estar muy atentos porque es un muy buen equipo”.

Justamente en la visita no jugará Scott Rodgers que fue dado de baja para incorporar al ex Quilmes y Boca Carl Edwards, aunque este no jugará ante Obras.

Este partido será transmitido por AM 1310 y por Internet entrando en www.lzpradionline.blogspot.com

Informe: Alejandro Sonich – Prensa Obras


⇑ VOLVER AL INICIO

Boca – 9 de Julio
Estadio: Luis Conde. Hora: 20.30.
Árbitros: Sergio Tarifeño y Silvio Guzmán.


⇑ VOLVER AL INICIO

Atenas – MH Basket
Estadio: Polideportivo Cerutti. Hora: 21.30.
Árbitros: Osvaldo Bautista y Oscar Britez.


⇑ VOLVER AL INICIO

WB Estudiantes – Sionista
Patido postergado para el 22 de febrero.


⇑ VOLVER AL INICIO

Gimnasia (CR) – La Unión (F)
Estadio: Socios Fundadores. Hora: 21.30.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Fabricio Vito.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia recibirá esta noche a La Unión de Formosa en el marco de la 8ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que se jugará en el Socios Fundadores, dará inicio a las 21:30, contará con el arbitraje de Daniel Rodrigo y Fabricio Vito, y será transmitido por FM “Aire Patagónico” 90.3 Mhz.

Un trabajoso pero importante triunfo fue el que viene de lograr el equipo que dirige Nicolás Casalánguida, que pese a estar abajo en el marcador, nunca bajó los brazos y teniendo como abanderados a Diego Romero, Federico Mansilla y Agustín Carabajal conducciendo al equipo, logró dar vuelta un resultado que parecía difícil de lograr.

Esa gran victoria, le permite a Gimnasia situarse en el séptimo lugar. La noche del viernes, el equipo comodorense remontó un partido, donde la visita no llegó a sacarle diez puntos de ventaja.

En un momento caliente del partido, Casalánguida movió el banco y en los últimos minutos entraron a la cancha Romero, Mansilla y Carabajal, y de esa manera, Gimnasia comandado por esos tres hombres, torció el rumbo del partido y se quedó con una laboriosa victoria.

Los 10 puntos de Romero en el último cuarto, la garra que pone siempre Mansilla –anuló a Eduardo Villares– y la conducción de Carabajal, fueron vitales para que Gimnasia ganara en el Socios un partido sumamente difícil.

Pero ya quedó Regatas en el camino y ahora el objetivo es La Unión. El equipo, que dirige Gabriel Piccato, viene de perder como visitante frente a Obras Sanitarias -ahora líder de la competencia-, por 100-94, y esa significó la segunda derrota en esta segunda fase. Por el momento, se encuentra en el cuarto lugar, y para el juego de esta noche saldría con la siguiente formación: Nicolás Aguirre, David Jackson, Federico Ferrini, Gabriel Mikulas y Damian Cantrell. Como sustitutos estarán Pablo Barrios, Ariel Zago, Ariel Pau, Lucas Pérez y Antonino Forte.

Gimnasia, mientras tanto saldría con la misma formación que viene utilizando Casalánguida. Es decir que saldrá con Gerald Brown, Fernando Funes, Maximiliano Maciel, Reggie Okosa y Hakeem Rollins. Diego Romero, Federico Mansilla, Mariano Franco –que jugará contra su ex club–, Agustín Carabajal, Valentín Burgos, estarán entre los sustitutos.

Informe: Diario El Patagónico


⇑ VOLVER AL INICIO

Lanús – Olímpico
Estadio: Antonio Rotili. Hora: 20.30.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Rodrigo Castillo.

El funcionamiento de Olímpico en condición de visitante contrasta mucho con lo que muestra en el Vicente Rosales. Ese vértigo y personalidad que aparece en el tabloncillo bandeño desaparece en los últimos cuartos de cada encuentro fuera de casa.

En la temporada, los bandeños disputaron 10 partidos, en donde solamente lograron la victoria en Río Tercero ante 9 de Julio. La regularidad fuera de casa es una cuenta pendiente para el equipo de Narvarte.

En esta ocasión se enfrentará a Lanús, casualmente el equipo que nunca pudo vencer a Olímpico en toda su historia. Por la Liga Nacional se midieron en cuatro oportunidades y en el TNA también lo hicieron cuatro veces. Cabe recordar que en la final de Torneo Nacional de Ascenso Olímpico jugó dos partidos contra los granates para lograr el título.

Sin embargo estas son solo estadísticas, a la hora de jugar, Lanús cuenta con un equipo competitivo que hace de su estadio una fortaleza. Con Lucas Victoriano, Gabriel Fernández y Mariano Byró (ex Olímpico) como bastiones nacionales, sumados al buen desempeño de sus extranjeros Terrell Taylor y Jamal Levy, se convierten en un rival más que complicado para el equipo de Narvarte.

Una buena noticia para la visita será que el conjunto local perdió a su extranjero perimetral, Maurice Jeffers, quien decidió dejar el equipo.

Informe: Diario Panorama


⇑ VOLVER AL INICIO

Argentino (J) – Libertad
Estadio: El Fortín de las Morochas. Hora: 21.30.
Árbitros: Pablo Estévez y Jorge Chávez.

Argentino recibirá la visita de Libertad de Sunchales por la octava jornada de la segunda fase de la Liga Nacional. El elenco de José Cottonaro buscará otro triunfo para engrosar su promedio de puntos y así alejarse de la zona baja de la tabla posicional. Claro que la empresa no será para nada fácil ya que recibe a uno de los mejores equipos del país como lo es el equipo de Flor Meléndez, plagado de figuras rutilantes. El match comenzará a las 21:30 con el arbitraje de Pablo Estévez y Jorge Chávez.

Argentino llega de obtener una trabajada pero justa victoria ante Sionista de Paraná por 77-72 pero esta noche el partido será totalmente distinto en el aspecto que enfrente tendrá a un rival mucho mas temible, peligroso y que verdaderamente no perdona. El “Turco” respondió ante la presión de ganar si o si en su casa y esta noche buscará dar otro paso hacia el objetivo final que es salvar la categoría. Para eso, tendrá que tener un partido ideal, sin fisuras en su juego donde le permita llegar al final del encuentro con posibilidades de victoria. Será una batalla más en el “Fortín” pero Argentino pondrá todo lo necesario para que los dos puntos se queden en nuestra ciudad. Será nuevamente clave la participación de sus extranjeros (Bunn-Nwankwo) aunque tendrán que elevar su nivel, algunos de los nacionales y por sobre todas las cosas, controlar en la medida que se pueda, a los tiradores de la visita.

La Visita
El “Tigre de Sunchales” viene con todo su potencial, con la moral muy alta, arrastra tres victorias consecutivas y se encuentra entre los primeros lugares de las posiciones. La última victoria fue antes de ayer en Bahía Blanca frente a Weber Estudiantes por 71-56. El plantel que comanda Flor Meléndez cuenta con varias figuras rutilantes, de nivel europeo y con gol en todas sus líneas. Sus nacionales mas importantes son “Sepo” Ginóbili, Matías “Lata” Ibarra y Rubén Wolkowyski. Ahora bien, como si fuera poco tiene tres extranjeros garantías en esta Liga Nacional. Los perimetrales Ron Selleaze y el boricua Alex Galindo. En su zona interior cuenta con el temible Robert Battle, jugador determinante y con una potencia tremenda.

Informe: Diario La Verdad


⇑ VOLVER AL INICIO