Río y Barquisimeto, sedes de la Sudamericana

Se anunciaron las sedes de los Cuadrangulares Semifinales de la Liga Sudamericana. Quilmes formará parte del grupo que se llevará adelante en Barquisimeto, Venezuela, del 14 al 16 de noviembre junto al local Guaros de Lara, Cimarrones (Colombia) y Aguada (Uruguay).

Finalmente se confirmaron los rumores y está todo definido. FIBA anunció la conformación de las Semifinales de la Sudamericana y Aguada (mejor 3°) será el equipo que estará en la zona, y no Olimpia Kings (1° Grupo D) como se había comunicado en un principio.

La sede será el Domo Bolivariano de Barquisimeto, hogar del último campeón del certamen Guaros de Lara, elenco dirigido por el Argentino Fernando Duró. Los venezolanos ganaron la licitación y llevarán adelante el cuadrangular tras quedarse con el primer puesto del Grupo C de la Fase Inicial. También estarán los uruguayos de Aguada tras acceder como los mejores terceros y completarán Cimarrones de Chocó, el conjunto colombiano que sorprendió en el Grupo A y eliminó a San Martín de Corrientes.

De esta manera, las semifinales quedaron conformadas de la siguiente manera:

Semifinal 1 – 7/8/9 de noviembre – Río de Janeiro, Brasil

– Flamengo (Brasil)

– Pinheiros (Brasil)

– Olimpia (Paraguay)

– Estudiantes (Argentina)

Semifinal 2 – 14/15/16 de noviembre – Barquisimeto, Venezuela

– Guaros de Lara (Venezuela)

– Aguada (Uruguay)

– Cimarrones (Colombia)

– Quilmes

Los dos ganadores de cada grupo avanzarán a la Gran Final.

Prensa Quilmes