Quimsa: Sigue Villegas

A partir de la evaluación realizada por el cuerpo técnico en Ecuador, la dirigencia de Quimsa, decidió finalizar el vínculo con el extranjero Shane Thorson que había llegado para reforzar el equipo en la Liga de las Américas, con la posibilidad de continuar en reemplazo del boricua Sammy Villegas (tampoco convence). Ya están abocados a […]


A partir de la evaluación realizada por el cuerpo técnico en Ecuador, la dirigencia de Quimsa, decidió finalizar el vínculo con el extranjero Shane Thorson que había llegado para reforzar el equipo en la Liga de las Américas, con la posibilidad de continuar en reemplazo del boricua Sammy Villegas (tampoco convence). Ya están abocados a la búsqueda de una tercera ficha foránea para utilizarla en la siguiente instancia del certamen continental. Thorson venía de ligas menores con antecedentes respetables.

Shane Thorson jugó poco menos de 5 minutos frente a Flamengo de Brasil y evidenció problemas para defender. No pudo entrar en los circuitos de ataque y fue rápidamente remplazado en la primera etapa.

Cuando Quimsa enfrentó a Español de Talca el jugador fue utilizado un poco más, aunque la debilidad del rival no fue medida. Completó su plantilla con los siguientes porcentajes: 6 puntos, 2-3 en dobles, 2-2 en libres, 0-1 en triples, en 13 minutos de juego.

La última jornada ante Mavort de Ecuador no fue tenido en cuenta.

Quimsa deberá tener al nuevo jugador lo antes posible ya que la instancia siguiente se disputará en dos cuadrangulares, del 3 al 5 de febrero y el otro, del 11 al 13 del mismo mes.

Informe: Guillermo Japaze – Basket de Santiago