La progresión en el encuentro jugado hoy en el gimnasio Héctor Etchart fue la siguiente: Ferro 25-16, 43-37, 56-61 y 82-76
Argentino había ganado el primer cotejo por 82-81, razón por la cual la llave se resolverá mañana, desde las 20, otra vez en Caballito, con un tercer encuentro. El ganador jugará ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia, que eliminó a Boca Juniors.
El ala pivote extranjero Jazwyn Cowan resultó el goleador del conjunto del DT Ariel Rearte, con 21 tantos, pero el cartel de figura quedó en manos del interno Ignacio Alessio, determinante en el tramo final del partido.
El ex Argentino de Junín, casualmente, metió 10 de sus 19 tantos en los últimos 3 minutos, y volcó el desarrollo a favor de Ferro, en un tramo complejo.
En el quinteto visitante se destacó el interno extranjero Anthony Kent, quien terminó con 19 tantos y 8 rebotes.
Después de un arranque errático, el equipo local ejerció una ligera supremacía en el primer cuarto, con un Cowan (10 puntos, 5-6 en dobles) decidido para ejecutar cortes al canasto ante una defensa del ‘Turco’ que otorgó concesiones.
Además, Balbi condujo con criterio (6 tantos, 3 asistencias) y así, los conducidos por Ariel Rearte se llevaron el primer segmento por 25-16
Argentino recompuso la línea en el segundo parcial. El elenco juninense aprovechó un buen ingreso de Marcos Saglietti (4 puntos, 3 asistencias) para descontar ventaja ante un Ferro en el que desapareció fluidez (5 pérdidas) y que se mostró permeable en defensa.
Los conducidos por ‘Chiche’ Jápez lograron empatar en 37, pero el quinteto ‘verde’ cerró mejor para retomar una diferencia de seis (43-37), con la que los dos equipos se metieron en vestuarios.
En el tercer período, el equipo local insinuó una arremetida que supuso controlar el juego (53-43, al minuto 4). Pero, de inmediato, los de Caballito confundieron vértigo con velocidad, repitieron errores y abusaron del juego anárquico. Solamente Cowan (9) mantenía la línea en un equipo que pasó 5m. sin anotar
Argentino, un conjunto solidario y conciente de sus limitaciones, tomó nota de las deficiencias. Con un Cequeira activo para penetrar al cesto y hacer jugar a sus compañeros, más un Kent (9) astuto para moverse en la pintura, el ‘Turco’ juninense metió una ráfaga 13-0, pasó a ganar y terminó con ventaja (56-61)
Al ingresar en los últimos 10m., Ferro supo estar viviendo una situación límite, al borde de la eliminación. Entonces, el elenco ‘verde’ ajustó las marcas, defendió más duro y apostó sus fichas a la potencia de Alessio, que encestó tres dobles seguidos para adelantar al local 71-68, con 1m. 30s. en el reloj.
El equipo visitante sintió el desgaste y perdió eficacia, pero un triple de Cangelosi lo devolvió al partido (71-73), con 1m. 05s. por jugar. Pero Alessio continuó firme en su tarea bajo los tableros, Harper colaboró desde la línea de libres (terminó con 12 conversiones en igual cantidad de lanzamientos) y el conjunto ‘verde’ obtuvo una victoria trabajosa.

-Síntesis-
(82) Ferro:
Franco Balbi 7, Martín Cuello 14, Aaron Harper 18, Jazwyn Cowan 21, Ignacio Alessio 19 (FI) Iván Gramajo, Kevin Hernández, Diego Figueredo 3, Ariel Ramos DT: Ariel Rearte
(76) Argentino (J): Luis Cequeira 14, Luciano Massarelli 10, Juan Cangelosi 11 (x), John Millsap 5, Anthony Kent 19 (FI) Guido Mariani 0, Marcos Saglietti 11 (x), Gastón García 0, Matías Bortolín 6. DT: Eduardo Jápez.
Progresión: Ferro 25-16, 43-37, 56-61
Arbitros: Vito-Castillo-Ponzo
Estadio: Héctor Etchart (Caballito)

Crónica: Adolfo Morales – Télam