Instituto se metió en cuartos de final

La Gloria logró su novena victoria consecutiva y le ganó a Regatas el segundo punto de la serie. El marcador terminó 99-95 con 24 puntos de Facundo Piñero. La Gloria pasa a cuartos de final.

La Gloria comenzó en desventaja el partido con una ráfaga de Regatas de 9-0 (dos triples de Paolo Quinteros y uno de Goldwiere). Instituto no se quedó atrás y con un parcial de 15-0 puso el comienzo de cuarto más que interesante. Con puntos altos como Scala, Piñero y Davis, Instituto intensificó la defensa y logró anotar en el aro rival. El cuarto terminó 27-21.

Paolo Quinteros con un triple inauguró el marcador del segundo cuarto y la buena senda de Regatas alcanzó para ponerse arriba en 28-27. El cuarto fue más parejo que el primero, no lograban sacarse diferencias y el juego de uno y otro no se veía en su esplendor por las defensas de ambos equipos. En la visita, los dobles de Saiz debajo del aro ayudaban al equipo mientras que el buen juego de Whelan en Instituto hacía que el local mantuviera una mínima diferencia en el marcador. En los últimos minutos, el local aprovechó la buena noche de Piñero pero con un triple sobre la chicharra de Regatas se fue al descanso 50-45.

En el tercer cuarto la intensidad defensiva de ambos equipos continuó. La Gloria tuvo varios jugadores cargados de faltas y Regatas lo aprovechó. Scala siguió liderando al equipo con buenas ofensivas en triples mientras que en la visita, Paolo Quinteros era el encargado de seguir sumando junto a Harris y Goldwire. Logró poner arriba a la visita 62-61 pero un triple de Scala volvía a poner al albirrojo en ventaja. En un cuarto intenso y parejo, entraron a los últimos diez minutos 76-73.

Luciano Gonzalez fue el encargado de meter los primeros dos puntos del cuarto. Instituto se jugaba el pase a cuartos de final y la visita quería estirar a tercer juego la serie. Instituto logró sacar 6 de ventaja (87-81) faltando 6:29 con una gran volcada de Gonzalez y posterior falta. Cristian Amicucci con grandes rebotes y dos dobles consecutivos, acompañaba el buen rendimiento del cuarto local. Un triple de Regatas faltando 1:56 hizo que la visita pasara al frente 94-93 y complicaba lo hecho por el albirrojo. La finalización del partido iba a ser muy peleada. Faltando un minuto, el local logró sacar dos de ventaja. Una falta a Gonzalez hizo que Instituto sacara tres pero Paolo Quinteros tenía dos libres para

Regatas faltando 8 segundos. Piñero logró sacar la ventaja final de 99-95 y el pase a cuartos de final. Instituto logra así su novena victoria consecutiva.

Síntesis

Instituto (99): Santiago Scala 18 , Miguel Gerlero 3 , Dwayne Davis 11 , Facundo Piñero 24 , Sam Clancy 3(FI) Gastón Whelan 9 , Luciano Gonzalez 20, Cristian Amicucci 11 , Kevin Langford 0 DT: Facundo Muller

Regatas Corrientes (95): Leemire Goldwire 18 , Paolo Quinteros 34, Alexander Harris 9, Javier Saiz 12 , Thomas Granado 0 (FI); Juan Pablo Arengo 5 , Fernando Martina 8 , Erik Thomas 0, Marco Giordano 0 . DT: Gabriel Piccato.

Parciales: 1c 27-21 , 2c 50-45 , 3c 76-73 4c 99-95 .

Árbitros: Daniel Rodrigo – Roberto Smith – Pedro Hoyo

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)

Informe: Prensa Instituto