Obras Basket debutó con victoria en la Liga Nacional de Básquet 2017-18, luego de derrotar a Bahía Basket por 75 a 59. Luego de un comienzo de igual a igual, el tachero despegó a lo largo del segundo segmento y supo mantenerse durante la segunda parte. El goleador fue Maurice Kemp con 18 puntos (volcada de espaldas incluida), seguido de Valdelicio con 15.

EL aurinegro fue superior en la pintura a lo largo de los 40 minutos. Quizás por la desafortunada lesión de Anthony Johnson, quien sobre el final del primer segmento sufrió la rotura del tendón de aquiles del pie derecho. La salida del foráneo abrió las aguas para Valdelicio primero y Kemp después. Ellos hicieron la diferencia ofensiva para poder establecerse en el tanteador. Luego de un corte de luz que detuvo las acciones por 10 minutos, Obras retomó con mayor energías y aprovechó el envión final del 2C para liderar 41 a 32.

Con la diferencia establecida, la buena conducción de Barral, el goleo de Franklin y el buen trabajo colectivo en defensa; Obras Basket no tuvo inconvenientes para sostenerse en el resultado. Si bien pasajes de la visita recortaron distancias, los de Martínez realizaron diversos ajustes defensivos que le dieron aire en momentos importantes. Con Valdelicio y Kemp haciendo de las suyas en la pintura, Obras controló al rival y ganó el primer partido por 75 a 69.

La principal novedad de la jornada fue la lesión (rotura del tendón de Aquiles) que sufrió el foráneo de Bahía Basket, Anthony Johnson. Además, en la visita no estuvo el base Luciano Parodi, quien por un golpe sufrido en un muslo ante San Lorenzo, fue preservado. Efectuó la entrada en calor, pero como sintió dolor se decidió no incluirlo en la rotación.

Con 18 puntos, Maurice Kemp fue el goleador de Obras, mientras que en Bahía se destacó Máximo Fjellerup, con 20. En la historia se habían enfrentado 28 veces, quedándose con 16 juegos Obras y con 12 Bahía Basket. En el próximo partido, Obras chocará con Peñarol y Bahía Basket con Hispano.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

OBRAS BASKET (75): Pedro Barral 10, Tomás Zanzottera 7, Steven Spieth 4, Maurice Kemp 18, Joaquím Valdelicio 15 (F.I.); Alex Franklin 11, Fernando Zurbriggen 4, Lautaro Berra 0, Phillip Lockett 6, Luca Valussi o. DT: Gregorio Martínez.

BAHÍA BASKET (59): Facundo Corvalán 14, Máximo Fjellerup 20, Juan Pablo Vaulet 4, Hernán Jasen 4, Anthony Johnson 2 (F.I.); Santiago Vaulet 5, Gerson Santos 8, Daniel Bordignon 2, Gonzalo Iglesias 0, Leandro Bolmaro 0, Federico Elías 0. DT: Sebastián Ginóbili.

PARCIALES: 17-18, 41-32 (24-14), 58-49 (17-17), 75-59 (17-10).
ÁRBITROS: Pablo Estévez – Silvio Guzmán – Maximiliano Cáceres.

Informe: Prensa Obras