Ramón Díaz, mánager de Quimsa, fue uno de los puso en carpeta a Marcelo Richotti como posible entrenador antes del inicio de temporada y también fue el encargado de comunicarle la baja cuando apenas habían pasado dos fechas de la Liga Nacional.
«Quimsa necesita tener buenos resultados. Tiene un plantel de elite y lamentablemente Marcelo no tuvo suerte. Por eso, decidimos reemplazarlo. De todos modos, Richotti es una excelente persona, un gran entrenador y no tenemos nada que argumentar contra él», mencionó «Coco», un par de horas antes del inicio del partido entre la fusión y Monte Hermoso Basket.
¿El detonante fue no haber ganado el cuadrangular final de la Copa Argentina siendo organizadores?
La Copa Argentina y el mal inicio en la Liga. Quizás fue una determinación que se tomó temprano, pero sentimos que era necesario un cambio. La gente en Santiago es muy exitista y Quimsa nunca había perdido cinco partidos consecutivos. Era normal que empiece a presionar.
¿No cree que fue demasiado rápido y que un entrenador necesita más tiempo?
Seguro. Cada uno evaluará si fue una decisión justa o injusta. Cada técnico tiene su forma y sus métodos y quizás el de Marcelo no era el indicado para este grupo de jugadores. Ahora estamos peleándola, tratando de salir, de mejorar y a final de temporada sabremos si tomamos la determinación correcta.
¿Cómo quedó la relación con Marcelo?
No volví a tener contacto con él. Pero ojalá que pueda seguir trabajando y que pronto encuentre su lugar.
Entrevista: Diario La Nueva Provincia