Obras Basket continúa invicto en la Liga Nacional de Básquet luego de vencer, en su segunda presentación, a Peñarol por 90 a 82. El equipo de Gregorio Martínez revirtió la situación después de caer en el 1C (22-14). Desde allí, con Liz (23), Kemp (25) y Barral (19) a la cabeza; el aurinegro salió a flote y controló las acciones hasta el cierre del encuentro.

Peñarol se aventajó en el arranque gracias a una racha de 7 a 1. Incluso, el buen momento se prolongó hasta sacar 10 de luz (15-5). Obras no encontró los caminos para atacar el canasto y no fue fuerte defensivamente, siendo superado. Sin embargo, con el paso de los minutos, el aurinegro ganó solidez en ambos lados del campo y sumó un parcial de 7 a 0 que le permitió recortar. Y el 2C modificó la tendencia. El local mantuvo su remontada, igualó y dio vuelta el tanteador luego de un parcial de 12 a 2. Con buenos pasajes de Liz (10), Kemp (11) y Barral (12); los de Martínez comenzaron a manejar los tiempos, cerrando el primer tiempo por delante (44 a 37).

En la vuelta al parquet Obras Basket mantuvo el control, porque respondió en los momentos en los que Peñarol mostró condiciones para remontar el partido, siendo calmo y sin perder la intensidad defensiva. El aurinegro relució un equipo largo, con rotación y mucho aire, que le posibilitó aguantar el ritmo. A la vez, Liz y Kemp hicieron de las suyas durante la segunda parte y abultaron el goleo para llegar con tranquilidad al final del cotejo (90-82).

SÍNTESIS

OBRAS 90: Pedro Barral 19, Víctor Liz 23, Alexander Fanklin 9, Maurice Kemp 25 y Joaquím Valdelicio 4 (FI). Lautaro Berra 0, Fernando Zurbriggen 6, Steven Spieth 2, Phillip Lockett 2 y Luca Valussi 0. Entrenador: Gregorio Martínez.

PEÑAROL 82: Nicolás Gianella 4, Kyle Lamonte 17, Steffphon Pettigrew 15, Alejandro Diez 9 y Martín Leiva 8 (FI). Alejandro Alloatti 5, Nicolás Zurschmitten 5, Diego Guaita 6, Jonathan Slider 11, Jerónimo Barón 0, Juan Ignacio Marcos 0 y Juan Martín Fernández 2. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

Parciales: 14-22; 44-37 y 71-61.

Árbitros: Leonardo Zalazar, Alejandro Ramallo y Gonzalo Delsart.

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Informe: Prensa Obras