El juego como se esperaba comenzó de manera uniforme. Después de los primeros 20 minutos, el marcador estaba empatado a 38. Estudiantes cayó en una depresión y Guaros tomó una ventaja de 7 puntos, durante el tercer cuarto. Estudiantes volvió a la delantera con gran movimiento de balón y buenos tiros de tres puntos.

César García anotó un disparo fantástico y Guaros de Lara entró a los últimos diez minutos del juego con ventaja mínima. Guaros comenzó el último parcial con una racha de 12-0, mientras Estudiantes tenía problemas en el lado ofensivo del tabloncillo.

Estudiantes reaccionó a tiempo y redujo la diferencia a cinco puntos después de 7 puntos consecutivos. Estudiantes siguió cortando la diferencia y con 10 segundos para el final, había una diferencia de 1 punto en el marcador. Bethelmy anotó una canasta sobre la chicharra y Guaros celebró la victoria.

El segundo juego de la serie al mejor de cinco juegos se jugará este jueves, 7 de diciembre en el Domo Bolivariano de Barquisimeto con TV de DIRECTV (20:15 horas).

Diego García fue el máximo anotador por Guaros con 14 puntos. Mientras tanto, Doblas y Bolívar lideraron el marcador por el club argentino con 14 puntos cada uno.

Informe: FIBA