Sionista de Paraná perdió con Cocodrilos de Venezuela 73-68 y se despidió de la Liga de las Américas 2010-2011. Pedro Franco con 13 puntos, 4 asistencias y 5 rebotes comandó correctamente al equipo argentino pero no le alcanzó. Cleotis Brown terminó con 24.
Más allá que en el partido de cierre del Cuadrangular de la Zona D de la Liga de las Américas Capitanes de Arecibo derrotó por 6 puntos a Halcones Rojos e igualmente no le hubiera alcanzado, el Centro Juventud Sionista resignó sus chances de clasificar al perder por 73 a 68 ante Cocodrillos de Venezuela. El equipo paranaense no pudo ratificar la buena performance que tuvo en la segunda jornada cuando derrotó al anfitrión y se despidió del certamen internacional.
Desde el inicio quedó en claro que aunque ya no tenía posibilidades de clasificar (perdió los dos partidos anteriores) los venezolanos jugarían con el objetivo de ganar. Igualmente Sionista inicio mejor el partido y en dos ocasiones sacó una pequeña diferencia, pero el primer cuarto terminó igualado. En el segundo fue Caracas el que sacó ventaja merced a un buen trabajo ofensivo de Palacios, sin embargo Sionista reaccionó en el cierre de la etapa inicial y quedó a tiro (37 a 39). En el segundo tiempo no jugó bien el equipo entrerriano, pero igualmente y de la mano de Cleotis Brown siempre se mantenía en partido. Es más, en el cuarto decisivo logró sacar 5 puntos de ventaja (63 a 58) y cuando daba la sensación que se produciría el quiebre cayó en bache profundo y los venezolanos que estaban entre las cuerdas salieron del mal momento y con un buen parcial obtuvieron una distancia importante. Pero Sionista nunca se entrega y cerca del epilogo tuvo el empate en sus manos pero el tiro de tres de Manu Locatelli se quedó corto y después los venezolanos con buenas defensas y libres alcanzaron el triunfo.
La Liga de las Américas ya es historia para Sionista que marcó un hito en el deporte paranaense y de la provincia con solamente su participación. Estuvo cerca de lograr el pasaporte, pero no le alcanzó. Ahora deberá emprender el largo viaje de retornó y a partir del martes (recibe a 9 de Julio de Río Tercero) procurar salir del complicado momento que vive en la Liga Nacional.
Crónica: Marcelo Tortul – Prensa Sionista