LNB 10-11: Anuncio Fecha 10-2

Peñarol-Obras y Atenas-Lanús se roban toda la atención de la Fecha 10. MH Basket recibirá a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. Boca será visitante de Quimsa. La Unión de Formosa-WB Estudiantes, Regatas Corrientes-Argentino de Junín y Libertad-9 de Julio completarán la noche.   Peñarol – Obras MH Basket – Gimnasia (CR)   Quimsa – Boca La […]


Peñarol-Obras y Atenas-Lanús se roban toda la atención de la Fecha 10. MH Basket recibirá a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. Boca será visitante de Quimsa. La Unión de Formosa-WB Estudiantes, Regatas Corrientes-Argentino de Junín y Libertad-9 de Julio completarán la noche.

  Peñarol – Obras MH Basket – Gimnasia (CR)
  Quimsa – Boca La Unión (F) – WB Estudiantes


  Atenas – Lanús Regatas (C) – Argentino (J)
  Libertad – 9 de Julio Sionista – Olímpico POSTERGADO


Peñarol – Obras
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas. Hora: 21.30.
Árbitros: Osvaldo Bautista y Rodrigo Castillo.

Promesa de gran partido. Y aquel que se lo pierda no diga después que no fue avisado. Esta noche, en el Polideportivo Panamericano, Peñarol recibirá a Obras Sanitarias, por la décima fecha de la segunda fase de la Liga Nacional «A» de Básquetbol.

Condimentos sobran para que, con justa razón, el choque haya sido nominado como el partido de la fecha.

Por un lado, el «milrayitas». El actual campeón, dueño del mejor record de la presente temporada y con chances reales de ser el único líder (debe dos partidos, ante Regatas Corrientes, de local, y Quimsa, de visitante). Por el otro, el «tachero». Líder transitorio -o no- de las posiciones, candidato natural a pelear bien arriba por la jerarquía de su entrenador (Julio Lamas) y la riqueza de su plantel, potenciado aún más con la llegada del base uruguayo Martín Osimani. Un duelo para no perdérselo.

Peñarol volverá a ser dirigido por Fernando Rivero -se especula con que Sergio Hernández podría regresar el martes, para estar con el equipo ante los correntinos- y es muy probable que el asistente a cargo pueda contar con Marcos Mata (se perdió el partido ante Gimnasia de Comodoro, por una contractura) y también con Leonardo Gutiérrez.

El cordobés preocupó a todos al salir al principio del último cuarto del partido del viernes con una molestia muscular en un muslo. Los estudios médicos determinaron ayer que se trató sólo de una contractura en el isquiotibial, y el ala-pivote estaría en condiciones de jugar esta noche.

Peñarol lo necesitará, aunque no se encuentre en plenitud, para afrontar un choque durísimo ante un oponente que juega bien al básquet y tiene un plantel con muchas figuras: Luis Cequeira, Josh Pittman, William McFarlan, Juan Gutiérrez y el mencionado Osimani, por nombrar sólo a los más destacados. Hasta ahora, el conjunto marplatense prevaleció en los dos enfrentamientos cara a cara (90 a 88 en el Polideportivo, y 81 a 62 en Núñez).

Obras es un conjunto con gran poder de gol, y por ende, Peñarol tendrá que ser consistente en función defensiva para poder plantarle cara. Cuando el «milrayitas» impone condiciones con su defensa, todo le resulta más fácil.

Informe: Diario La Capital


⇑ VOLVER AL INICIO

MH Basket – Gimnasia (CR)
Estadio:Polideportivo Municipal. Hora: 21.45.
Árbitros: Alejandro Chiti y Silvio Guzmán.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia irá esta noche por la recuperación. Será cuando visite a Monte Hermoso en el marco de la 10ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que se disputarán desde las 21:45, será controlado por los árbitros Alejandro Chiti y Silvio Guzmán, y será transmitido por FM “Aire Patagónico” 90.3 Mhz.

En el equipo que dirige técnicamente Nicolás Casalánguida no estará Maximiliano Maciel, quien sufrió un esguince en la rodilla derecha en la derrota ante Peñarol de Mar del Plata por 94-82.

Maciel sufrió un fuerte golpe en la rodilla, por lo que tuvo que dejar la cancha cuando restaban once segundos para el final del primer tiempo.

El alero entrerriano continúa junto a la delegación y mañana cuando retorne a Comodoro Rivadavia será sometido a una resonancia magnética para conocer el grado de la lesión con exactitud y su tiempo de recuperación.

La derrota ante el “milrayitas” le quebró a Gimnasia una racha ganadora de tres partidos, pero esta noche irá en busca de la recuperación frente a un rival que no le está yendo bien en esta parte de la competencia.

El viernes, el equipo que dirige Mauricio Santángelo perdió como local frente al líder Obras Sanitarias por 82-71 y con esa derrota se ubica en la duodécima posición.

Gimnasia, mientras tanto, a pesar de la derrota del viernes, se mantiene en la séptima posición (23,5 puntos), media unidad más que Retatas Corrientes –que tiene un partido pendiente– y Argentino de Junín, que el viernes perdió por paliza ante La Unión de Formosa (72-48).

Gimnasia saldría esta noche con Gerald Brown, Fernando Funes, Mariano Franco, Reggie Okosa y Haakem Rollins. Como relevos estarán Diego Romero, Federico Mansilla, Agustín Carabajal, Valentín Burgos y Cristian Reigenbonr.

Monte Hermoso, mientras tanto, saldría con Hernando Salles, Germán Sciutto, Albert White, Byron Johnson y Clarence Robinson. Como relevos estarán Sebastián Cabello, Fabián Sahi, Carlos Paredes, Aníbal Busso y Alejandro Martínez.

Luego de jugar el partido de esta noche, Gimnasia retornará a Comodoro Rivadavia para otros dos grandes partidos. El viernes recibirá en el Socios Fundadores a Atenas de Córdoba, mientras que el domingo jugará con Quimsa de Santiago del Estero.

Informe: Diario El Patagónico


⇑ VOLVER AL INICIO

Quimsa – Boca
Estadio: Ciudad. Hora: 22.00.
Árbitros: Fernando Sampietro y Jorge Chávez.

Esta noche a partir de las 22, en el estadio “Ciudad”, Quimsa buscará volver al triunfo cuando se enfrente a Boca Juniors, por la décima fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquet.

El elenco de Carlos Romano viene de caer en su cancha ante Lanús el viernes pasado sobre el final del juego, y de cortar una racha positiva de victorias en Santiago. Por eso hoy, la premisa será recuperar la sonrisa ante un conjunto que cayó la fecha pasada ante Atenas, en Córdoba.

Las realidades no son muy diferentes, ambos se encuentran de mitad de tabla para abajo.

Los árbitros del juego serán Fernando Sampietro y Jorge Chávez.

Quimsa tendrá que mejorar algunos aspectos defensivos que se vieron flojos en el encuentro ante el “granate”. Terrel Taylor ganó constantemente en la pintura y anuló el juego de Román González. Será importante que Dionisio Gómez Camargo y Diego Lo Grippo recuperen su nivel, ya que aparecieron esporádicamente el viernes por la noche.

También el escolta Julio Mázzaro necesitará compañía en el goleo, ya que en el “Ciudad” viene demostrando que ha recuperado parte de su nivel. Enfrente estará el elenco de Oscar “Huevo” Sánchez, que le dio otro estilo de juego, donde se destaca la zona pintada por el gran nivel de Derrick Alston y Mariano Fierro.

El historial de enfrentamientos marca paridad absoluta, porque ganaron 4 partidos cada uno. Este será el primer cruce del año.

Informe: Nuevo Diario Web


⇑ VOLVER AL INICIO

La Unión (F) – WB Estudiantes
Estadio: Polideportivo Cincuentenario. Hora: 21.30.
Árbitros: Pablo Estévez y Oscar Brítez.

La Unión de Formosa vuelve a jugar de local, hoy ante Bahía Estudiantes desde las 21.30 buscando repetir lo que viene haciendo en este 2011 en su cancha donde hasta acá ha dominado con claridad a sus rivales, tal como ocurrió el viernes con Argentino de Junín.

Después de haber superado con mucha autoridad a Argentino de Junín el viernes, La Unión de Formosa recibe esta noche a otro elenco que viene de la Zona Sur y con el que todavía no se enfrentó. Se trata de Bahía Estudiantes que viene de sufrir una dura derrota en Corrientes ante Regatas por 81 a 54 y quiere interrumpir la mala racha que está atravesando donde ha llegado a mover su estructura con el recambio de uno de sus extranjeros. Justamente en Corrientes debutó su ficha nueva, Devin Davis, que viniendo desde el banco sólo aportó 4 puntos.

El conjunto que dirige José Pisani cuenta con dos hombres de enorme experiencia como Juan «Pepe» Sánchez y Juan Espil. El base, campeón en los Juegos Olímpicos de Atenas con Argentina, reapareció ante Regatas luego de ausentarse por una fisura de costilla.

En relación a este juego con los remeros, Estudiantes tuvo enormes problemas en toda la noche para dañar la defensa rival y es así que apenas consiguió 54 puntos. Pisani salió a la cancha con Lucas Faggiano en la base, Pablo Gil, Facundo Giorgi, Federico Aguerre -pasó por La Unión cuando dirigía Víctor Daitch- y Edward Nelson -extranjero que jugando para Regatas siempre le hizo mucho daño al elenco de Formosa-. Los relevos fueron el interno Ariel Eslava, Juan Ignacio Sánchez, Juan Espil, Devin Davis, Mateo Gaynor y Santiago Torre.

De acuerdo a lo que vienen haciendo en esta segunda fase -en la primera hubo campañas similares- La Unión de Formosa ha tomado distancia con respecto a este Estudiantes como para que en los números se marque una realidad teórica de que el conjunto de Gabriel Piccato tiene mayores recursos.

Esto estará a prueba en el cruce de esta noche y La Unión tiene la oportunidad de repetir lo que mostró el viernes, cuando, ante un rival que en la previa tiene menos, expuso eso en la cancha y ganó sin concesiones. Así habrá que apostar a la misma idea con una tarea que comienza desde la defensa, punto vital en la victoria ante Argentino que quedó en 48 puntos. Desde esa variante, las opciones en ataque vienen solas y más allá que habrá que mejorar en algunos rendimientos -Gabriel Mikulas tuvo un pobre 1 de 7 en tiros de cancha ante Argentino- ya La Unión mostró que cuando está firme en su cristal, puede conseguir lo que se le antoje en el de enfrente, incluso sin actuaciones superlativas, tal como se vio el viernes.

Un nuevo triunfo será de gran valor para seguir metido entre los seis mejores de la competencia y además en esta jornada hay un par de cruces entre equipos que hoy están por encima de La Unión -Peñarol con Obras y Atenas ante Lanús- con lo que está garantizado que dos elencos no podrán sumar de a dos y de esa manera el conjunto de Piccato podrá ganar lugar entre los mejores cuatro de la tabla.

Informe: Diario La Mañana de Formosa


⇑ VOLVER AL INICIO

Atenas – Lanús
Estadio: Polideortivo Cerutti. Hora: 21.30.
Árbitros: Roberto Smith y Mario Aluz.

A defender la localía y el segundo puesto. Con esas consignas, Atenas entrará esta noche al Cerutti para jugar ante Lanús, desde las 21.30, en partido de la décima fecha de la Liga Nacional.

Los griegos, que además podrían escalar provisoriamente a la punta de la tabla si Obras pierde en su visita a Peñarol de Mar del Plata, acumulan 10 partidos sin derrotas en casa y si bien está lejos de su mejor marca en ese aspecto –son 25 partidos entre la Liga ’85 y ’86– se hizo bastante fuerte en el Cerutti después de aquel dubitativo arranque de temporada, con caídas ante La Unión de Formosa y Regatas Corrientes.

El viernes, ante Boca, el Griego tuvo una dura prueba ante un rival que levantó un muro en su zona pintada y obligó a los de Sebastián González a encontrarle la vuelta al juego con un inusitado número de conversiones de tres puntos: 17, para aportar 51 puntos de los 88 que le anotó al xeneize.

El triunfo le permitió a Atenas alimentar sus chances de llegar a la punta, pero tal como ocurrió ante Monte Hermoso, no tuvo una gran actuación. Es que después de la paliza que le dio al campeón Peñarol, a este equipo se le exige más.

“El receso de fin de año no fue beneficioso para nosotros. Estamos ganando pero debemos corregir varias cosas”, reconoció Matías Lescano, que el viernes tuvo las manos “calientes” ante Boca con 6/9 en triples.

Lanús, con dos hombres de experiencia como los ex mundialistas Lucas Victoriano y Gabriel Fernández, son la revelación del torneo y si ganan desplazarán del segundo puesto a Atenas, ya que están a sólo media unidad de los griegos.

Informe: MundoD


⇑ VOLVER AL INICIO

Regatas (C) – Argentino (J)
Estadio: José Contte. Hora: 21.30.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Fabio Alaniz.

Sabe Regatas que para aspirar a cosas importantes en la Liga Nacional de Básquetbol es fundamental fortalecer la localía. Y el 2011 no arrancó bien para el equipo del parque Mitre, que había perdido dos partidos en tres presentaciones en Corrientes. Sin embargo, anteanoche mostró atisbos de reacción para ganarle con absoluta justicia a Estudiantes, de Bahía Blanca (amplio 81-54). En consecuencia, hoy buscará ratificar su mejoría cuando reciba a Argentino, de Junín, por la 10ª fecha de la segunda fase.

El partido, que tendrá como escenario el estadio José Jorge Contte de la capital correntina, se disputará desde las 21:30 con el arbitraje de Daniel Rodrigo y Fabio Alaníz.

Para cimentar el progreso, Regatas tendrá que mostrar la actitud defensiva que le permitió establecer claras diferencias ante Estudiantes, al que dejó en su marca más baja de la temporada (el “albo” le había convertido 56 puntos a Libertad una semana atrás). Fue a partir del segundo cuarto cuando los dirigidos por Fabio Demti desplegaron mayor intensidad en la marca y esto sirvió de plataforma para crecer en confianza al atacar. Es una relación directamente proporcional: cuando mejor defiende, se clarifica su ofensiva.

Incluso, para mirar con mayores expectativas el futuro, Carl Edwards calzó justo para potenciar el goleo y ya promedia dos dígitos (12.0 puntos) al igual que Ramzee Stanton (12.8), Federico Kammerichs (11.8), Javier Martínez (11.8) y Eduardo Villares (11.5); en definitiva, una variante más para llegar como “revulsivo”, rol que hasta ahora le cabía únicamente a Nicolás Romano (9.2 tantos).

Hoy Regatas se topará con un Argentino que llega herido por su dura caída en Formosa (La Unión lo derrotó 72-48). Sin embargo, el “turco” de Junín tiene valores más que respetables en su plantel, tales los casos de los internos estadounidenses Joe Bunn (18.5 puntos y 5.5 rebotes) y Francis Nwankwo (12.0 y 5.6, respectivamente).

En definitiva, una parada en la que no podrá subestimar al rival si pretende seguir -de una buena vez- por la senda del éxito.

Informe: Diario Época


⇑ VOLVER AL INICIO

Libertad – 9 de Julio
Estadio: Hogar de los Tigres. Hora: 21.00.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Leonardo Mendoza.

La Liga Nacional A no se detiene. Cuando aun retumban en el Estadio los ecos del último partido frente a Ciclista Olímpico de La Banda, esta noche Libertad vuelve a jugar. Desde las 21 hs recibe la visita del Club 9 de Julio de Río Tercero.

Será un duelo muy fuerte el de esta noche. Por un lado, nuestro Deportivo Libertad que viene de ganar con autoridad 91 a 74 sobre el equipo santiagueño, querrá ratificar su chapa de candidato con una victoria frente a los cordobeses. Mientras que la visita de esta noche, no pasa por su mejor momento deportivo y ello se ve reflejado en la tabla de posiciones pues 9 de Julio ocupa la anteúltima ubicación.

Con realidades muy distintas se enfrentan esta noche Libertad y 9 de Julio de Río Tercero. Será un partido «áspero» porque los 2 querrán ganarlo.

Informe: Prensa Libertad


⇑ VOLVER AL INICIO

Sionista – Olímpico
Partido postergado para el 8 de febrero.


⇑ VOLVER AL INICIO