LdA 10-11: Recambio extranjeros

El Departamento Técnico de FIBA-Américas envió una carta a los equipos que estarán en la segunda ronda de la Liga de las Américas informando sobre la posibilidad de recambio de importados. El lunes se conocerían la conformación de los grupos y sedes de los mismos. Los equipos deben informar el recambio de importados en o […]


El Departamento Técnico de FIBA-Américas envió una carta a los equipos que estarán en la segunda ronda de la Liga de las Américas informando sobre la posibilidad de recambio de importados. El lunes se conocerían la conformación de los grupos y sedes de los mismos.

Los equipos deben informar el recambio de importados en o antes del 27 de enero de 2011 para procesar la carta de transferencia con anticipación.

Los equipos que ya clasificaron a la segunda ronda son: Peñarol de Mar del Plata, Quimsa de Santiago del Estero y Regatas de Corrientes, los tres de Argentina; Flamengo de Rio de Janeiro y Uniceub/BRB, ambos de Brasil; Halcones Rojos de Veracruz y Halcones UV Xalapa, ambos de México y Capitanes de Arecibo de Puerto Rico.

Estos ocho equipos clasificados jugarán ahora dos cuadrangulares, el primero Grupo “E” en el norte los días 3, 4 y 5 de febrero y el segundo Grupo “F” en el sur los días 11, 12 y 13 del mismo mes. Los dos mejores de cada grupo pasan al Final Four a jugarse del a 4 al 6 de marzo.

La composición de grupos e itinerario se anunciarán el lunes, 24 de enero.

Las sedes de estos cuadrangulares y como quedarán conformados los dos grupos, será definida por el Departamento Técnico de FIBA Américas la próxima semana cuando se reciban las propuestas de los clubes que interesen ser los organizadores de los dos grupos.

Como es de conocimiento, de estos dos cuadrangulares saldrán los cuatro finalistas de la cuarta edición de la exitosa Liga de las Américas que se transmite por FOX Sports para todo el continente.

El cuadrangular final o como se conoce “Final Four”, se disputara los días 4, 5 y 6 de marzo en sede a designarse luego de conocidos los finalistas.

Informe: Fiba Américas