Estudiantes Subcampeón de la Liga Sudamericana

En un emocionante partido, Estudiantes Concordia cayó frente a Guaros de Lara por 82 a 79, consagrándose de esta manera Campeón de la Liga Sudamericana y se llevó la Copa Horacio Muratore al cerrar la serie por 3 a 1.

Al igual que en los juegos anteriores, el inicio fue cerrado y parejo. Guaros tuvo muy buenos momentos y llegó a tomar una ventaja de 13 puntos. El Verde llevó el balón a Doblas, y desde la pintura el equipo local cortó la diferencia a 4 puntos en el descanso.

Un triple de Heissler Guillent llevó a Guaros a una ventaja de 6 puntos con 5 minutos por jugar del tercer parcial. Guaros pasó a ganar el tercer cuarto 22-16, para tomar una ventaja de 10 puntos entrando a los últimos diez minutos del juego.

El anfitrión comenzó el último cuarto con un avance de 8-2 para reducir la diferencia a 5 cuando faltan 7 minutos para el final. Doblas anotó cuatro puntos y la diferencia se redujo a uno. Guaros anotó, pero Mateo Bolívar empató el juego con un minuto por jugar.

Colmenares agarró un rebote ofensivo y anotó desde la pintura para llevar la ventaja al club venezolano. Bethelmy anotó desde larga distancia y Guaros tomó una ventaja de cuatro puntos con 8 segundos por jugar. Smith respondió rápidamente, y Estudiantes cometió falta en José Vargas. Vargas anotó ambos intentos. Estudiantes tuvo tiempo para lanzar, pero Bethelmy salió con un robo y Guaros se llevó el campeonato.

Este Subcampeonato es histórico y meritorio para el Club Estudiantes, siendo su primera participación en un torneo Internacional y llegando a la Final.

Heissler Guillent fue seleccionado Jugador Más Valioso de la DIRECTV Liga Sudamericana después de liderar a su equipo con 16,8 puntos en la edición de 2017 y anotar 18 puntos en el Juego 4 de la Final.

Guaros de Lara es el primer equipo fuera de Argentina o Brasil en ganar la Liga Sudamericana y ahora ganó todos los títulos disponibles para el equipo, la Liga Profesional Venezolana, la DIRECTV Liga Sudamericana (2017), la DIRECTV Liga de las Américas (2016,2017) y la Copa Intercontinental FIBA (2016).

Estudiantes Concordia participará en la edición 2018 de DIRECTV Liga de las Américas.

FIBA