El extranjero James Maye es la nueva cara de Quimsa para jugar el tramo final de la Liga de las Américas. Se trata de un escolta de 2.01 metros y 29 años con amplia experiencia en ligas como las de Venezuela, Puerto Rico, Colombia, Grecia, Ucrania, Polonia, Australia y Japón. Maye tiene doble nacionalidad y eso le permitió jugar con la selección nacional de Libia. Es un perimetral fuerte, con buen lanzamiento al canasto.
En el año 2006, James Maye accedió a una prueba en los San Antonio Spurs (NBA) luego de su gran temporada con los Los Wizards de Dakota A través de 26 partidos, ha promediado 14.9 puntos por partido en 45.7% de tiro (5 º mejor en la liga) desde la línea de tres puntos. Luego, Maye promedió 20.3 puntos y 4.5 rebotes.
En el año 2009 jugó para Espartanos de Margarita la Liga de las Américas siendo uno de los jugadores más importantes junto a Víctor Díaz y Alex Quiroz.
En la pasada temporada en el PBG Basket Pozan (Polonia) promedió 15,3 puntos (55,6 en triples) en 8 partidos.
Uno de sus últimos pasos, lo dio en Indios de Mayagüez. Maye promedió 19 puntos por juego de disparos 56,5% desde el campo, el 49,7% del centro, y el 86,9% desde la línea.
También jugó en la NBL para Gold Coast Blaze, siendo el goleador del equipo en 18 encuentros con promedio de 17.9.
James Maye estuvo a punto de ser fichado por Weber Bahía Blanca a principio de temporada.
Informe: Guillermo Japaze – Basket de Santiago