Regatas Corrientes se llevó un importante triunfo de Mar del Plata, en tiempo suplementario, 93-91 en el postergado de la Fecha 3. Federico Kammerichs marcó 18 puntos y capturó 13 rebotes. En el local, Kyle LaMonte anotó 35 pero no alcanzaron.
Ya había conseguido una victoria en este mismo escenario por la Liga de Las Américas y ahora la historia se repitió pero por Liga Nacional. Regatas de Corrientes venció a Peñarol por 93 a 91 en un partido pendiente de la tercera fecha y de esta manera el equipo de la ciudad no pudo alcanzar la línea de Atenas de Córdoba para subirse a lo más alto de la tabla de posiciones.
Sorprendió en los primeros minutos el equipo correntino. Con buenos ataques tomó ventaja de 8 a 0. En contrapartida Peñarol estuvo apresurado y erró sus primeros seis tiros. Kammerichs y Field se hicieron fuertes en los rebotes, el local no tuvo segundas instancias y la diferencia se amplió a 14-3.
Ni el tiempo muerto pedido por Rivero mejoró mucho las cosas, principalmente porque Gutiérrez no pudo acertar sus tiros y por el flojo porcentaje en triples (1/9). A pesar de los puntos de Lamonte perdió el primer cuarto por 18 a 11.
Peñarol buscó mayor actitud en el segundo segmento. Lauría aportó rebotes, Gutiérrez sus primeros puntos y Lamonte más destellos de su capacidad individual, pero así y todo Regatas supo mantener diferencias con el buen rendimiento del banco de suplentes. Y hasta estiró las diferencias (35 a 22) gracias a su efectividad de tres (3/4). Con el empuje de Diez y Reinick, las piernas de Campazzo y Safar y los puntos de Lamonte (sumó 21 de los 36 tantos de Peñarol en el primer tiempo), el local metió un parcial de 9 a 2, pero la defensa no estuvo sólida y Regatas se fue arriba por 48 a 36.
Las dificultades continuaron en la reanudación. Los primeros minutos fueron parejos y se repartieron aciertos y errores. Por supuesto que el beneficiado con esa situación era Regatas, por el consumo del tiempo. Pero todo cambió en un minutos, un parcial de 9 a 0 con un buen pasaje de Tato
Rodríguez y un triple de Gutiérrez pusieron el partido muy cerrado, 53 a 49. Peñarol mantuvo firme su defensa y le cortó las principales vías de gol al rival. Leiva se hizo fuerte para recuperar pelotas y con un doble del pivot el encuentro entró a la recta final igualado en 58.
Se apresuró un poco Peñarol en los primeros ataques y Stanton fue inteligente para facturar. Con 8 puntos en fila del extranjero Regatas se distanció 68 a 60. Dos triples de Gutiérrez en el momento más caliente le dieron vida nuevamente al local. De allí y hasta el final todo fue muy drámatico, a falta de 60″ la visita ganaba 76 a 74. Con errores desde la línea pero con un fundamental triple de Campazzo a 21″ del cierre Peñarol se puso a uno, 79 a 78. Y cuando parecía todo perdido un foul ofensivo de Villares le dio una última bola al local que Lamonte no desaprovechó para empatar en 82 e ir al suplementario.
En los cinco minutos finales Peñarol tuvo el corazón de siempre pero no pudo revertir un partido que siempre le fue adverso. Kammerichs manejó los hilos correntinos y Peñarol no pudo mantener una pequeña ventaja de 88 a 85. Y eso que tuvo la chance de ir a otro suplementario pero Diez erró en la línea y Regatas se llevó el partido por 93 a 91.
Peñarol 91: S.Rodríguez 9, K.Lamonte 35, N.Lauría 6, L.Gutiérrez 15 (x) y M.Leiva 13 (FI); F.Campazzo 6, A.Reinick 3, S.Safar 0 y A.Diez 4. DT: Fernando Rivero.
Regatas 93: J.Martínez 11, E.Villares 9, R.Stanton 16, F.Kammerichs 18 (x) y T.Field 4 (FI); R.López 6 (x), R.Legaria 5, C.Edwarss 11 y N.Romano 13. DT: Fabio Demti.
[iframe http://www.infoliga.com/foto/lnb10-11/3-2/3-2.htm 600 480]
Crónica: Diario La Capital
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Twitter @infoliga