9 de Julio ganó de visitante

Por primera vez en la temporada, 9 de Julio ganó de visitante. Fue 88-70 a Sionista en Paraná, que lleva 10 derrotas consecutivas. Bruno Zanotti y Jerome Meyinsse, ambos con 16 puntos, se destacaron en el ganador. El partido fue un postergado de la Fecha 9. No puede salir del pozo. El Centro Juventud Sionista […]


Por primera vez en la temporada, 9 de Julio ganó de visitante. Fue 88-70 a Sionista en Paraná, que lleva 10 derrotas consecutivas. Bruno Zanotti y Jerome Meyinsse, ambos con 16 puntos, se destacaron en el ganador. El partido fue un postergado de la Fecha 9.

No puede salir del pozo. El Centro Juventud Sionista sufrió una nueva derrota en casa a manos de 9 de Julio de Río Tercero, Córdoba, por 88 a 70. El partido correspondió a la novena fecha de la segunda fase de la Liga Nacional A de Básquet 2010/11que fue postergado por la participación de los paranaenses en la Liga de las Américas.

El arranque fue muy parejo, a puro gol y en seis minutos y medio igualaban en 17. El juego interno de Sionista se imponía en la defensa rival, mientras que el perímetro de 9 de Julio estaba más que efectivo. En el cierre del chico inicial decayeron en el goleo y el local desde la línea de libres sacó una pequeña diferencia (25 a 23).

En la reanudación los locales consiguieron un 5 a 0 (30 a 23) y aprovechó que la visita sufrió una importante sequía de tres minutos y medio sin convertir. En una buena racha el dueño de casa estiró a 9 (37 a 28), pero la presión le permitió a los cordobeses achicar la desventaja y ponerse en partido (45 a 40).

Con un rápido 9 a 2 los de Río Tercero pasaron al frente (47 a 49). A Sionista le costaba demasiado convertir. Además tuvo un par de perdidas seguidas y los de Córdoba con un intratable Bruno Zanotti y un triple sobre la chicharra de Lucas Barlasina se fueron a 13 (57 a 70).

Motivado 9 de Julio consiguió un parcial de 5 a 0, se alejó a 18 en poco más de un minuto del último cuarto prácticamente sentenció la historia a su favor. Con el amplio resultado y el reloj de su lado los visitantes no dejaron lugar a la posible reacción de un adversario desprolijo y desesperado.

Sionista jugó un buen primer tiempo, pero en el segundo repitió los errores pasados y lo pagó con la derrota. Ahora tendrá que viajar a Buenos Aires y ojalá que allí comience a revertirse una situación más que complicada.

Síntesis
Sionista (70):
P. Franco 2, C. Brown 9, J.M. Locatelli 17, D. Osella 16, A. Zilli 15 (FI); R. Iglesias 3, D. Hure 2, P. Rodríguez , L. Rasio 4, M. Fioretti 2. DT: Sebastián Svetliza.

9 de Julio (88): G. Torre 7, G. Luchino 13, L. Barlasina 10, J. Meyinsse 16, E. Martina 5 (FI); B. Zanotti 16, L. Segura 3 (X), M. Melo 14, T. Gabbidoni 4, J. Giaveno. DT: Gustavo Miravet.

Cónica: Marcelo Tortul – Prensa Sionista