Obras sigue arriba

Obras Sanitarias, con una gran tarea de Jun Gutiérrez (22 puntos y 10 rebotes), derrotó 77-62 a Atenas de Córdoba y se mantiene al tope de la tabla con 11 partidos jugados. En el perdedor, Bruno Lábaque terminó con 15 tantos. Sólo algunos chispazos en el tercer cuarto permitieron ilusionarse con una historia con otro […]


Obras Sanitarias, con una gran tarea de Jun Gutiérrez (22 puntos y 10 rebotes), derrotó 77-62 a Atenas de Córdoba y se mantiene al tope de la tabla con 11 partidos jugados. En el perdedor, Bruno Lábaque terminó con 15 tantos.

Sólo algunos chispazos en el tercer cuarto permitieron ilusionarse con una historia con otro desenlace. Antes y después de eso, Obras dominó el juego con una superioridad notable y, por eso, se impuso 77 a 62 sobre Atenas, para saltar a la punta de la Liga Nacional y dejar al Griego en el segundo escalón.

El primer cuarto fue propiedad absoluta del local, que tuvo a Juan Gutiérrez como pieza central de su estructura de juego, con mucha presencia en los tableros: el pivot de la selección nacional hizo desastres en la zona pintada y terminó el primer cuarto con 13 puntos y una pila de rebotes. Atenas sólo tuvo una ráfaga para acortar un 2-9 inicial y, después de estar abajo por una máxima de 12 (23-11, con un doble de Alloatti, que pescó una bola de casualidad), maquilló un poco la diferencia con cuatro puntos seguidos de Miguel Gerlero para terminar abajo 23-15 en ese segmento.

Nada cambió demasiado en el segundo parcial, en especial en el dominio del marcador. El equipo conducido por Julio Lamas siguió defendiendo mucho mejor (enredó todas las ofensivas del verde, que no tuvo gol, efectividad ni ideas) y encontró espacios para que sus ataques pasaran por varias manos (ocho jugadores de Obras anotaron puntos en los primeros 20 minutos), para sacar una brecha de 15 (33-18) después de un triple de Luciano González, hijo del “Chuzo”, el goleador entrerriano que pasó por Atenas.

El pibito, que jugó su mejor partido de la temporada (metió 13 puntos), volvió a anotar desde el perímetro a poco más de un minuto para el cierre de la primera mitad y Obras logró una diferencia que hubiera parecido poco verosímil en la previa: 18 puntos (38-20) sobre el hasta anoche líder de la Liga, que se fue al vestuario con una desventaja de 17 unidades (40-23).

Después de terminar con el marcador más bajo en una primera mitad en toda la temporada (tres veces había hecho 29 como cifra más deslucida en 2010/11), Atenas necesitaba despertar en ofensiva. Los primeros minutos del segundo tiempo no mostraron nada de eso, pero un parcial de 8-0 (incluidos triples de Lábaque y Rivero) lo hicieron ver algo de luz. Ahí se empezó a jugar distinto, palo y palo, pero cada vez que el Griego acortaba, el equipo porteño volvía a escaparse. Así, el verde fue sintiendo que cada vez se le hacía más empinada la subida y Obras se adueñó del dominio psicológico del partido, hasta redondear un triunfo casi relajado que le permitió subirse a la cima de la tabla.

Obras (77): Cequeira 7, Schattmann 0, Pittman 14, Mc Farlan 7, Gutiérrez 22 (FI) Osimani 5, Glinberg 0, Alloatti 8, González 13, Elsener 1. Dt: Lamas.

Atenas (62): Lábaque 15, Rivero 3, Lescano 10, Gabini 5, Williams 13 (FI) Gerbaudo 2, Gerlero 5, Lewis 0, García 7, Barovero 2, Pais 0. Dt: González

Crónica: MundoD