La nueva figura de Quimsa, el alero James Penny, llegó al aeropuerto de Santiago del Estero en las primeras horas de la tarde y de inmediato se puso a disposición del entrenador Carlos Romano. En su primera práctica, el ex Soles de Mexicali dejó en evidencia la inactividad que arrastra desde hace algunos meses. Ya se programaron trabajos personalizados para que llegue en forma física y ritmo de competencia al Cuadrangular de la Liga de las Américas que se disputará del 11 al 13 de febrero en Corrientes.
La Asociación Atlética Quimsa ya tiene la tercera ficha extranjera para afrontar una nueva instancia trascendente en la Liga de las Américas. Sin demasiado descanso, y a un par de horas de haber arribado vía área a esta capital santiagueña, el experimentado James Penny se sumó al plantel que dirige Carlos Eduardo Romano, en lugar de Shane Thorson que fue cortado luego del Cuadrangular en Ecuador.
Tal como había adelantado Basket de Santiago, el jugador no llega en su mejor forma física ya que viene de una inactividad prolongada tras haber finalizado el contrato en agosto del año pasado con el Coca-Cola Tigers, de Fillipinas donde jugó 9 partidos (26,2 puntos y 13,8 rebotes).
Esto se notó en sus primeros movimientos, realizados en el Estadio Ciudad, aunque no hay que descartar el trajín propio del viaje.
Para conseguir la mejor condición física y el ritmo aproximado de competencia, Romano dispuso una rutina personalizada y exhaustiva de entrenamientos para James Penny, bajo la supervisión de su ayudante Fernando Small, que no viajará con el equipo en la gira por Buenos Aires y Comodoro Rivadavia, donde la fusión enfrentará a Obras Sanitarias y Comodoro Rivadavia, respectivamente.
James Penny, tiene 34 años y mide 1.98. Tiene experiencia en la Liga Nacional con la camiseta de Independiente de General Pico (1999-2000: 4 PJ: 5.3 puntos).
Entre sus últimos pasos se puede mencionar:
2008: Dorados de Playa del Carmen
2008-2009: Soles de Mexicali (México-LNBP):
Liga de las Americas: 2 PJ: 11.0 puntos de promedio.
En la LNBP: 44 PJ: 11.8 puntos, 5.2 rebotes y 1.7 asistencia.
2009: Coca-Cola Tigers (Philippines-PBA): 9 PJ y 25.6 puntos.
2009-2010: Soles de Mexicali (Mexico-LNBP): 45 PJ: 13.0 puntos, 6.1 rebotes y 1.8 asistencias.
2010: Coca-Cola Tigers (Philippines): 9 PJ: 26.2 puntos de promedio y 13.8 rebotes.
Informe: Guillermo Japaze – Basket de Santiago