Weber Bahía Estudiantes informa que Lucas Faggiano sufrió una fisura del quinto metatarsiano del pie izquierdo y estará cerca de tres semanas fuera de acción. “Se lo llama normalmente una fractura por stress, se da espontánea. Estará sin pisar de siete a quince días como parte de su recuperación”, señaló el kinesiólogo del equipo Diego Algarte, al ser consultado.
Faggiano comenzó con dolores en el partido ante La Unión de Formosa y ayer tras un salto realizado en el entrenamiento se agudizó la dolencia, por lo que fue tratado hoy jueves por la mañana, fecha en la que se diagnosticó su lesión.
La lesión de Lucas se suma a la fisura que acarrea Pepe Sánchez desde hace unos diez días.
El tercer base que tiene Weber Bahía Estudiantes es el juvenil Santiago Torre.
DOBLE TURNO DE ENTRENAMIENTO
Weber Bahía Estudiantes dividió en dos partes el jueves de prácticas. Por la mañana, los jugadores tuvieron optativo de pesas o básquetbol, y por la tarde entrenarán en el estadio Osvaldo Casanova.
La delegación de Peñarol, que se hospedará en el hotel Land Plaza, llegará a la ciudad alrededor de las 18 horas.
AGUERRE: «TENEMOS QUE SALIR A COMERNOS AL RIVAL»
El mendocino Federico Aguerre, ala-pivote del equipo bahiense, habló con el departamento de prensa de Weber Bahía Estudiantes acerca del presente y de lo que viene.
Llevan siete caídas en fila ¿Encontrás algún factor común de las derrotas?
Es difícil encontrar un punto común de las siete. En los primeros partidos tuvimos complicaciones defensivas, pero sucedió que cuando mejoramos en ese apartado pasamos a tener problemas en ataque. Los últimos juegos nos viene sucediendo que nos caemos mucho en el tercer cuarto y luego se nos hace difícil levantarlo en el último…
¿A qué le podés atribuir esos bajones en el tercer período?
La verdad que no lo tengo muy claro, porque no es que nos relajamos y damos por buena la diferencia que sacamos. Creo que el rival, por momentos, sale más duro que nosotros, por lo que tenemos que mentalizarnos para salir a comernos al rival cuando lo tengamos enfrente. Sobre todo por la situación en la que nos encontramos.
¿Cómo se levanta esta pérdida de confianza?
En los entrenamientos hay que seguir trabajando tan duro como hasta ahora. Eso sirve para estar preparados, y luego ganar un partido. Creo que cuando ganemos un juego vamos a ganar en confianza y vamos a levantar la cabeza.
¿Qué podés decir de Devin Davis? Juega cerca de tu posición…
Me parece un gran jugador, con un historial importante. En los entrenamientos se ve que tiene grandes movimientos de poste bajo, que tiene un tiro de tres o cuatro metros efectivo y que entiende muy bien el juego.
Se viene un fin de semana durísimo para WBE ante Peñarol y Monte… ¿Cómo lo vive el equipo sabiendo la racha que atraviesan?
Peñarol es un rival durísimo, no por casualidad es el último campeón. Tiene muy buenos jugadores y no nos podemos relajar ni diez segundos. Nos pasa que jugamos 30 o 35 minutos bien y nos desconcentramos cinco y perdemos los partidos. Creo que tenemos que apretarlos arriba, defender bien y tratar de correr cuando se pueda. Hay que amigarnos con el aro para ganar confianza y a partir de ahi vendrá todo lo bueno.
Informe: prensa Weber Bahía Estudiantes