LNB 10-11: Fecha 11-2

Obras le ganó con el tiro del final a Quimsa y sigue mirando a todos desde arriba. Atenas cayó en Comodoro y Peñarol fue goleado en Bahía Blanca. Lanús venció a Sionista, que lleva once derrotas en fila. 9 de Julio vapuleó a La Unión de Formosa y Regatas Corrientes a Olímpico en La Banda. […]


Obras le ganó con el tiro del final a Quimsa y sigue mirando a todos desde arriba. Atenas cayó en Comodoro y Peñarol fue goleado en Bahía Blanca. Lanús venció a Sionista, que lleva once derrotas en fila. 9 de Julio vapuleó a La Unión de Formosa y Regatas Corrientes a Olímpico en La Banda. Boca no pudo con Libertad y Argentino de Junín perdió ante Monte Hermoso Basket.

  Obras 75 – Quimsa 74 Gimnasia (CR) 77 – Atenas 73
  Lanús 85 – Sionista 72 9 de Julio 104 – La Unión (F) 63


  WB Estudiantes 97 – Peñarol 74 Argentino (J) 82 – MH Basket 87
  Boca 74 – Libertad 80 Olímpico 65 – Regatas (C) 88


Obras 75 – Quimsa 74

El ala pivote estadounidense William Mc Farlan, con un triple restando 6 segundos, le dio esta noche un milagroso triunfo al líder Obras Sanitarias ante Quimsa, por 75 a 74, en encuentro de la undécima fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

Los parciales del encuentro jugado en el estadio Pepsi fueron los siguientes: Obras 17-26, 31-41, 52-60 y 75-74

Quimsa hizo el gasto durante casi todo el partido, pero se quedó con las manos vacías, ya que el milagroso triple de Mc Farlan le dio a Obras una victoria inmerecida, porque los santiagueños fueron los que dejaron una mejor impresión.

Con esa conversión desde la punta de Mc Farlan, tras una mala decisión de Diego Lo Grippo, quien a falta de 18 segundos lanzó al aro marcado por dos jugadores y marró con su equipo en ventaja por un simple (72-74), Obras ganó un partido complicadísimo.

Los primeros tres minutos del primer cuarto mostró a un Quimsa demoledor, con un Lo Grippo anotando 11 de los 15 puntos de su equipo y de Román González (7) mientras que por el lado de Obras el único que convertía era Mc Farlan (9 de 11).

Esos primeros diez minutos se cerraron con Quimsa arriba, por 26 a 17, tras disfrutar de una diferencia de 13 (24-11).

No cambió la situación en el segundo segmento, ya que Quimsa siguió manejando el juego con un gran trabajo de Jonathan Treise en la conducción y en el goleo (anotó tres triples), y de un potente y efectivo Dionisio Gómez para mantener ventajas.

El `Tachero` mejoró con los ingresos de Alexis Elsener y del rendidor Alejandro Alloatti para reducir a 7 (33 a 26), pero entre Treise y Marín se encargaron de alejarse en el marcador y ganarlo, por 41 a 31, ante un Obras donde no funcionaban Juan Gutiérrez (2)ni Josh Pittman (0).

En el tercer parcial, Quimsa se escapó 45-34, pero allí hizo su aparición un contundente Pittman, quien convirtió 14 puntos consecutivos para poner adelante al local, por 48-47, a los 5 minutos.

No obstante, con un efectivo y trabajador Dionisio Gómez, la visita puso un parcial de 10-2 para irse al descanso arriba, por 60 a 52.

Hasta los 5 minutos del último parcial, Quimsa manejaba el juego y el marcador: 66 a 57, pero de repente el equipo se paró, no tuvo el orden y la eficacia de los tres anteriores, y Obras con un certero Gutiérrez en la línea y un triple de Pittman se colocó a un doble (66-68).

El final fue emocionante, ya que restando 34 segundos, Quimsa ganaba por 74-72, jugó una posesión larga, pero Lo Grippo se equivocó al lanzar al cesto, cuando tenía que haber revertido el balón para buscar una mejor opción.

Obras (33 puntos) sacó rápido, recibió Mc Farlan, sin marca y desde la punta “clavó” el triple que le dio a Obras un gran triunfo y que le permite seguir en la punta.

Síntesis
Obras (75):
Luis Cequeira 2, Martín Osimani 2, Josh Pittman 22, William Mc Farlan 18, Juan Gutiérrez 14 (formación inicial); Federico Glimberg 0, Alexis Elsener 9, Alejandro Alloatti 8. DT: Julio Lamas.

Quimsa (74): Jonathan Treise 17, Federico Marín 2, Dionisio Gómez 17, Diego Lo Grippo 16, Román González 14 (formación inicial); Cristian Cadilac 5, Juan Levrino 0, Damián Tintorelli 0, Samuel Villegas 3. DT: Carlos Romano

Crónica: Somos Deporte
Fotos: Juan Manuel Iglesias


⇑ VOLVER AL INICIO

Gimnasia (CR) 77 – Atenas 73

Con un gran trabajo en equipo, y con el temple necesario para mantener la concentración en los momentos cruciales, Gimnasia y Esgrima derrotó anoche como local a Atenas por 77-73, en el marco de la 11° fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que se disputó en el Socios Fundadores, fue arbitrado por Alejandro Ramallo y Raúl Imosi, y tuvo parciales por cuarto de juego para el dueño de casa de 23-17, 38-41 y 58-52.

Gimnasia venía de dos caídas consecutivas y Atenas llegaba con una derrota ante el líder Obras Sanitarias

Arrancó derecho el dueño de casa, firme en defensa y con un Agustín Carabajal muy efectivo, ya que con un triple y dos libres puso a su equipo 5-0 arriba en el inicio.

Sin embargo, dos triples (uno de Matías Lescano y uno de Roberto Gabini) le permitieron a Atenas pasar al frente en el marcador y, a partir de allí, la paridad se mantuvo hasta el final del primer cuarto.

El trabajo de Diego Romero y Reggie Okosa en la pintura, más la efectividad de Carabajal y de un enchufado Fernando Funes, le permitieron al elenco comodorense terminar ganando el parcial inicial por 23-17, ante un rival que también presentó una fuerte defensa.

Gimnasia mantuvo la diferencia en los primeros minutos del segundo cuarto, pero Atenas no se desesperó y, con un juego inteligente, a 3’20” para el final del segundo parcial pasó al frente por uno.

A partir de ese momento, no se dieron respiro. La visita fue implacable con tiros de tres y el local recuperó poder ofensivo bajo el cesto, sobre todo por el lado de Okosa, quien también aportó lucha. Sin embargo, los cordobeses ganaron el segundo parcial 24-17 y se fueron al descanso con tres puntos de ventaja (41-38).

Gimnasia arrancó el tercer cuarto firme en defensa y con el objetivo de meter el balón en el perímetro, aunque sin probar desde afuera, mientras Bruno Lábaque -quien había tenido un altercado con un plateísta que fue retirado por la policía- marcaba el rumbo de la visita desde la conducción.

El “Griego” llegó a marcar un parcial de 7-0 a su favor, pero el conjunto “mens sana” cambió la mentalidad a tiempo, con un Funes y Okosa como abanderados, más la reaparición de Diego Romero y Gerald Brown, y a 2’40” del final del tercer cuarto pasó al frente (51-50). El cuadro de Nicolás Casalánguida se agrandó con el aliento de su gente y llegó a sacar un parcial de 14-2, para terminar el tercer cuarto 58-52 arriba.

Atenas comenzó el último cuarto haciendo gala de su efectividad con tiros de tres, mientras Gimnasia apostaba al juego interior.

Con el correr de los minutos, los comodorenses fueron afianzándose en el marcador, para obtener un importantísimo triunfo en un partido que siempre tuvo resultado abierto. El “Verde” petrolero ganó 77-73 y ahora espera con toda la confianza a Quimsa.

SINTESIS: Gimnasia y Esgrima 77 / Atenas 73
Gimnasia:
Agustín Carabajal 8, Gerald Brown 17, Fernando Funes 11, Reggie Okosa 19 y Diego Romero 11 (fi); Mariano Franco 2, Federico Mansilla 5 y Hakeem Rollins 4. DT: Nicolás Casalánguida.

Atenas: Bruno Lábaque 15, Juan Manuel Rivero 7, Matías Lescano 10, Roberto Gabini 6 y James Williams 8 (fi); Gregory Lewis 11, Diego Gerbaudo 10, Miguel Gerlero 0, Mariano García 4 y Pablo Orlietti 2. DT: Sebastián González.

Crónica: Diario El Patagónico


⇑ VOLVER AL INICIO

Lanús 85 – Sionista 72

Había que tener personalidad, sacrificio, concentración y regularidad en el andar para sorprender a Lanús. En sí, Sionista no tuvo nada de ello y volvió a fallar en su intento por cortar esta mala racha que ahora llegó a 11 presentaciones consecutivas.

Sionista perdió 85 a 72 ante el “Granatae” por la 11° jornada de la Liga Nacional A y así no pudo ganar su primer juego fuera de casa.

Sionista tuvo una muy pobre labor en el segundo cuarto y la ventaja sacada por Lanús en este parcial fue suficiente para garantizarse una nueva victoria. El local ganó ese segundo tramo por 28 a 11, diferencia lograda que lo dejó muy bien parado para el resto de la noche.

Sionista hizo un buen primer cuarto, que terminó 22 iguales. Cuando el DT Sebastián Svetliza empezó a meter cambios para darle descanso a los titulares (Franco, Brown, Locatelli, Zilli y Osella), el equipo se resintió tanto que no supo como aguantar ni el ritmo ni el nivel.

Lanús, que tuvo mayor consistencia y más variantes, aprovechó el desconcierto de su adversario para empezar a adueñarse del pleito.

Sionista, descompensado, desarticulado y hasta sin ganas, se quedó y fue una sombra. Lanús fue más y se fue al descanso arriba por 50 a 33.

Con el panorama por demás complicado, la noche se hizo negra cuando en el arranque del segundo tiempo Lanús sacó 20 de luz. Sionista tuvo una racha interesante y se entusiasmó.

El equipo de Sebastián Svetliza mejoró ostensiblemente en ofensiva, volvió a tener movilidad, Franco y Zilli jugaron bien el pickandroll y el equipo así tuvo su buen momento.

Sionista aprovechó que Lanús se distendió y de repente se puso a 10 puntos (64 a 54). También podría haber quedado a 9 sobre la chicharra, aunque Locatelli falló un triple solo.

La recta final encontró a un Sionista agotado. Fue así que Svetliza nuevamente apeló al aporte del banco de los relevos. No obstante, otra vez los que ingresaron desde el banco volvieron a fallar.

La diferencia entre los titulares y los suplementes fue notoria y ese defasaje en el rendimiento hizo que Sionista perdiera contundencia.

Lanús, que fue mucho más práctico y tuvo variables entre los que entraron, recuperaron la memoria y rápidamente se distanciaron. Esta vez fue para cerrar el juego y no dejar dudas.

Crónica: Paranadeportes.com.ar
Fotos: ligateunafoto.com


⇑ VOLVER AL INICIO

9 de Julio 104 – La Unión (F) 63

En una noche para el recuerdo, 9 de Julio aplastó a La Unión de Formosa por 104 a 63 y de esta manera salió de los puestos de descenso. El Patriota dio una cátedra inolvidable de básquet, defendió cada pelota como si fuese la última y aprovechó una terrible efectividad desde la línea de triples para azotar a un rival que nunca tuvo chances de remontar. Si bien el trabajo de equipo fue estupendo, se destacaron Emiliano Martina con 22 puntos -17 en el tercer cuarto- y “SúperBruno” Zanotti con 19.

La paridad duró poco

Las acciones comenzaron con ambos bandos buscando el juego interno. Jerome Meyinsse no estaba cómodo al igual que Gabriel Mikulas, por lo tanto las primeras anotaciones llegaron desde larga distancia por intermedio de Martina y Barrios. El juego era muy parejo y con algunas imprecisiones, hasta que con una ráfaga del sacrificado Lucas Barlasina (5), “9″ sacó la primera ventaja. La visita no encontraba los caminos y sufría antes de la chicharra las anotaciones de Luchino y Zanotti (22-13).

Travis Gabbidon inauguró el segundo parcial con un bombazo, pero rápidamente Lucas Pérez cortó la sequía de su equipo con una penetración. Mientras tanto, el Zurdo Miravet mandaba a la cancha a Leo Segura y el capitán de mil batallas aprovechaba sus minutos para sumar valiosos puntos y rebotes. La defensa local estaba impenetrable y los externos Zanotti, Melo y Luchino muy enchufados, lo que le permitió extender la diferencia a 20 (39-19). Desde ese momento 9 de Julio comenzó a florearse en ataque hasta llegar a una volcada impresionante de “SúperBruno” que provocó la ovación del público. Por la visita, sólo David Jackson con todo su talento podía llegar fácil al aro y descontar antes de que suene la bocina indicando el final de la primera parte (48-34).

El cachetazo final

Los formoseños salieron a jugar con intensidad para acercarse, pero no contaban con la mano caliente de Martina, que en menos de cinco minutos convirtió 17 puntos -4 triples-. El partido ya no era tal y las cosas estaban sentenciadas. Encima, Zanotti y Luchino -de buen desempeño- también encestaban desde lejos para desatar una fiesta en el José “Gordo” Albert (78-47).

El período final estuvo de más ya que “9″ siguió intratable y sostuvo la ventaja cambiando doble por doble. Melo seguía regalando penetraciones de altísima jerarquía y Jerome Meyinsse sumaba desde la línea. El americano no tuvo una buena noche, pero el Patriota hoy no lo necesitó. Por su parte, La Unión ya había bajado los brazos y sólo Mikulas y Pérez mostraban vergüenza deportiva.

Sobre el final, Travis Gabbidon tuvo su racha con triples imposibles: anotó uno desde 8 metros, y como si eso no le bastara, en la siguiente posesión lanzó desde más de 9 metros y la pelota ingresó mientras los hinchas saltaban de felicidad. Hay que señalar que hasta allí el nuevo americano no había convencido, aunque habría que darle alguna posibilidad más teniendo en cuenta el gran momento colectivo. “T-Gabb” es claramente un jugador de rachas, si está con confianza deslumbra pero cuando duda parece no estar a la altura. Dándole tiempo -el que también habría que darle a un reemplazo-, tal vez se pueda saber con seguridad si tiene el nivel necesario para jugar Liga Nacional.

En los segundos finales, Miravet mandó a la cancha a los juveniles Julián Gatti y Emiliano Rosales, y de esta manera “9″ cerró la jornada dándose todos los gustos. Gustos que tal vez nunca imaginó.

Síntesis del partido
9 de Julio (104):
Gastón Torre 4, Gastón Luchino 10, Lucas Barlasina 6, Emiliano Martina 22, Jerome Meyinsse 12 (FI); Bruno Zanotti 19, Travis Gabbidon 19, Martín Melo 8, Leonardo Segura 4, Juan José Giaveno 0, Julián Gatti 0, Emiliano Rosales 0. DT: Gustavo Miravet.

La Unión de Formosa (63): Nicolás Aguirre 2, David Jackson 17, Federico Ferrini 7, Gabriel Mikulas 14, Pablo Barrios 5 (FI); Lucas Pérez 8, Ariel Pau 4, Ariel Zago 3, Damián Cantrell 3, Antonino Forte 0. DT: Gabriel Piccato.

Crónica: 9lnb.wordpress.com


⇑ VOLVER AL INICIO

WB Estudiantes 97 – Peñarol 74

En cancha de Estudiantes, el albo venció con comodidad a un diezmado Peñarol 97 – 74 con 19 pts de Ed Nelson y 16 tantos de Davis para recuperarse de siete caidas en fila. El comienzo fue a pedir del local. Con una defensa intensa y firme sobre Rodriguez y Lamonte, Estudiantes se soltó en ataque, y merced a la dupla Davis – Nelson (10 pts entre ambos) se escapò con rapidez 12-4 y 16-6 respectivamente. Pepe Sánchez condujó con maestria (3 asist) desenvocando en una brecha de 12 (20-8) ante la fragilidad de un rival que sintió la falta de Gutierrez y Mata. Peñarol no encontró gol, perdió en los rebotes, liberó a los tiradores de Estudiantes, y cayó en un pozo dejando al bahiense 27-10 al frente en el primer cuarto. Los conducidos por Rivero presionaron en 3/4 de cancha y consiguieron sus reditos. Campazzo fue una pesadilla (6
pts), Lauría y Safar bombardearon al albo y achicaron a 11 en un par de minutos. El albo no se dejó sorprender, y mucho tuvo que ver Espil.

El «escopetero» calibró la mira, y junto a Sanchez nuevamente pusieron las cosas en orden. Nelson y Eslava fueron claves en defensa, y solo sufrieron a un Leiva muy solo en ofensiva. El partido cayó en un pozo, y cuando parecía que nuevamente el milrayita reaccionaba con sus revoltosos juveniles mas los centimetros de Leiva (35-29 y 40-33 respectivamente), fue Espil quien apareció en escena. El veterano tuvo su veranito goleador (7 pts en fila), y nuevamente cacheteó a un rival sumamente inconstante en ambos tableros. La pobreza ofensiva del marplatense no dio tregua, y Estudiantes cerró con un 8-0 terminando 48-33 la primera parte.

Las cosas no cambiaron en el juego. Estudiantes tomó las cosas donde las dejó proponiendo una gran defensa sobre los tiradores visitantes y encontrando variantes adelante. Gil y Espil fueron los laderos claves de Pepe, siempre aprovechando los espacios dejados por un Peñarol sorprendido en defensa y, por momentos caido de brazos en el aspecto de juego. Davis fue letal en los tableros, Torre dio un buen descanso a Sanchez y la diferencia no se hizo esperar (55-37 y 65-47 en medio cuarto). Los de Rivero no consiguieron juego asociado, y las individualidades no ayudaron en lo más minimo. Leiva (7 pts) intentó llevar alguna esperanza, pero Pepe y Gil la disolvieron con un par de ofensivas bien maniobradas y terminar 74-57 el parcial. El final fue muy previsible. Estudiantes continuó muy firme en defensa, muy concentrado, y con un fenomenal 8-0 de arranque (82-57) le puso al firma al encuentro apesar de restarle al mismo casi ocho minutos.

Increiblemente Peñarol no dio señales. Leiva comenzó a pelearse demás, Lamonte quedó frustrado, y algunos jugadores, caso Lauria y Campazzo se quedaron muchos minutos en la banca. Nelson fue clave para cerrar el partido (7 pts) y nadie pudo detenerlo. La brecha se agigantó a 25 unidades gracias a la solvencia de un equipo y la fragilidad del otro. Peñarol sintió demasiado las bajas de sus olímpicos, extrañó a Oveja en la banca, y perdió rapido las riendas ante un Estudiantes más solvente y firme de lo normal que dejó atrás su seguidilla negativa y piensa en positivo… Y en Monte Hermoso…

Weber Bahia Estudiantes (97) Sanchez 14, Gil 12, Aguerre 9, Davis 16, Nelson 19 FI Torre, Penachiotti 2, Giorgi, Eslava 8, Gaynor y Espil 17. DT: Pisani.

Peñarol (74) Rodriguez 7, Lamonte 15, Lauria 10, Leiva 21, Diez 2 FI Giorgetti 3, Campazzo 9, Reinick 4 y Safar 3. DT: Rivero.

Crónica: José Fiebig para www.infoliga.com.ar
Fotos: ligateunafoto.com


⇑ VOLVER AL INICIO

Argentino (J) 82 – MH Basket 87

Argentino cayó frente a Monte Hermoso Básquet 87-82 por la decimoprimero jornada de la Liga Nacional de Básquet. El elenco de José Cottonaro nunca le encontró el rumbo al partido y cayó ante un rival directo en la lucha por la permanencia. Las grandes figuras de la victoria visitante fueron Germán Sciutto con 27 y Albert White con 25 unidades. En el local no alcanzaron las 20 unidades de Joseph Bunn. Mañana recibirá a Peñarol de Mar del Plata, en otro encuentro clave para el conjunto de nuestro medio.

El Partido
En el comienzo del partido, ambos apostaron a las defensas y el juego fue muy friccionado. Además reinaron las imprecisiones y los tiros mal ejecutados. De todas maneas salió mejor parado la vista con un buen trabajo de Byron Johnson en la zona pintada al tiempo que Sciutto tuvo un aceptable pasaje, por eso el elenco de Santángelo se adelantó 14-11. Argentino tuvo a Joseph Bunn como su principal arma ofensiva. El extranjero fue una pesadilla ya que ganó una y mil veces en la zona interna y mantuvo cerca en el electrónico al equipo de nuestro medio. En el final del cuarto, Argentino volvió a contar con un Joseph Bunn sensacional al tiempo que Scala aportó dos bombazos claves para igualar al partido en 18 unidades. Dos libres de Hernando Salles le dieron el parcial 20-18 al equipo de Monte Hermoso.

Paridad absoluta
En el segundo cuarto, Argentino encontró respuestas en el banco de suplentes. Akeem Wright tuvo una buena ráfaga llegando al gol fácilmente y Lucas Martina colaboró con un bombazo desde tercera dimensión. Además, Santiago González aprovechó muy bien sus minutos para clausurar la zona pintada. Gracias a eso, el “Turco” dio vuelta el marcador y pasó a ganar 34-29 restando 3:21. El equipo de Santángelo tuvo a un terceto que mantuvieron en parte el goleo visitante. Salles, Sciutto y principalmente White se apoyaron en los goles perimetrales y de esta manera el desarrollo del partido se tornó muy parejo. Tanta paridad hubo entre un equipo y otro que se fueron al entretiempo igualados en 38 puntos. Bunn cuando recibió en ofensiva fue determinante. Por su parte, White respondió con destellos de gran básquet.

Mínima diferencia
En el comienzo del complemento, Monte Hermoso metió un rápido parcial de 7-0 para escapare 45-38. Albert White y Germán Sciutto castigaron desde zona externa y Byron Jonshon mostró su capacidad goleadora. Argentino pareció no salir a disputar el segundo tiempo, muy dormido en todas sus líneas y errático en ataque. En un abrir y cerrar de ojos, el elenco de José Cottonaro despertó de su letargo y reaccionó en un momento clave del partido. Bunn siguió respondiendo en ofensiva y apareció por primera vez en el partido, Francis Nwankwo con 4 puntos consecutivos para dar vuelta el marcador 49-48 restando 4:26. Albert White estuvo por momentos imparable (desde zona externa) por eso al “Turco” se le hizo muy difícil estar adelante en el tanteador. Sobre el final, el elenco de nuestro medio con una bombazo de Scala cerró bien cerca en el tanteador, 61-60 adelante el equipo visitante.

Victoria Visitante
En el último cuarto, Germán Sciutto manejó cada una de las ofensivas de la visita con un enorme clase, un jugador tremendo y con muchísima experiencia. Esto le permitió a la visita sacar máxima diferencia 62-73. Argentino fue como pudo, sin muchas ideas y largó el resto que tenía aunque siempre la visita estuvo con una ventaja interesante en el tanteador. Cuando se presumía un cierre fácil para el elenco de Santángelo, Argentino apretó y un triplazo de Scala colocó un manto de duda al partido, 83-30 restando 22 segundos; aunque dos libres de Hernando Salles sentenciaron el partido. Argentino perdió una final anticipada y la victoria viajó hacia Monte Hermoso por 82-87. Mañana recibe a Peñarol, último campeón de la LNB.

Crónica: Hernán Cano – Diario La Verdad


⇑ VOLVER AL INICIO

Boca 74 – Libertad 80

Anoche, en Buenos Aires, Libertad obtuvo una victoria importante para seguir creciendo en la 2ª fase de la Liga Nacional «A» de Básquet 2010-11. Tras ingresar al cuarto período perdiendo 63 a 56, los aurinegros se las ingeniaron para quedarse con el encuentro.

La intensidad mostrada en defensa en el desenlace, fue fundamental en el cierre del partido. Los «Tigres» ganaron el segmento decisivo 24 a 11, con el importante aporte de Galindo (22 puntos – 70% dobles) y el surgimiento de Battle y Ginóbili en el complemento (ambos encestaron 18 unidades).

De todas formas, los santafesinos casi pagan caro su pobre segundo período. Es que al término del primer período, se imponían por 22 a 17, con Galindo y Wolkowyski como estandartes ofensivos. Sin embargo, el segundo chico fue de Boca Juniors por 30 a 15, con los escopetazos de Fierro (1 de 1), Moodie (3 de 3), y Elliot (3 de 5).

Los tres encestaron 13 tantos y los «Xeneizes» lanzaron 7 de 11 (64%) detrás de los 6.75 metros. Así, se fueron al descanso ganando 47 a 37 y con buena parte de todos sus problemas resueltos. Del otro lado, Libertad tiró 0 de 9 a larga distancia, razón por la cual se fue al entretiempo algo preocupado.

Igualmente, los «Cañoneros» tienen a un extranjero que es garantía y con el crecimiento de Robert Battle (9 tantos en el tercer cuarto), empezaron a recortar el margen. A través de la potencia del foráneo, que fue generando espacios en el poste bajo, los sunchalenses tomaron el control de las acciones, hasta pasar al frente 76 a 74, a 2′ y fracción para el cierre.

Los conducidos por Sánchez se quedaron sin ideas y el lanzamiento perímetral ya no fue el arma letal de la primera parte (2 de 13 – 15.3%). Así, los «Cañoneros» se quedaron con el triunfo y sumaron dos unidades de oro que lo mantienen cerca de la punta.

BOCA JUNIORS (74): Tittarelli 3, Moodie 25, Vega 2, Elliott 15 y Alston 3 (FI) Fierro 17, J. Brussino 4 y F. Martina 5. DT: OSCAR SÁNCHEZ.

LIBERTAD (80): Ginóbili 18, Selleaze 6, Galindo 22, Wolkowyski 11 y Battle 18 (FI) Saglietti 0, Ibarra 5, F. Chávez 0 y Porta 0. DT: FLOR MELÉNDEZ.

Crónica: El Eco de Sunchales


⇑ VOLVER AL INICIO

Olímpico 65 – Regatas (C) 88

Regatas realizó un trabajo excelente, ya que logró defender con solidez y encontrar los caminos al cesto ante una de las mejores defensas de la Liga. Así logró un triunfo importante pensado en la lucha por el título de la competencia.

El inicio fue muy intenso. Los dos comenzaron presionando y buscando ofensivas rápidas siendo agresivos. Tan parejo fue el comienzo que en los primeros cinco minutos marcaron un parcial de 8-8. Ya en la recta final del segmento Regatas apretó en defensa y fue más claro en ofensiva para llevarse el cuarto por 24 a 15.

El segundo cuarto comenzó con mucho dinamismo y efectividad desde tres puntos, Eduardo Villares de un lado y Enzo Ruiz del otro, hicieron pagar las desatenciones defensivas. Otra vez la paridad se hizo presente, sin embargo Regatas siguió comandando el marcador. Promediando el periodo olímpico reaccionó y comenzó a descontar de a poco. Pero esta reacción duró poco y la visita cerró de gran manera la primera parte, con un segundo segmento a su favor por 30 a 24, para irse al descanso largo arriba por 54 a 38.

Regatas comenzó muy bien el segundo tiempo, con un parcial de 7-0 en 5 minutos sacó la máxima del partido, que fue de veintitrés (61-38). La desesperación se apoderó de Olímpico ya que no podía convertir; pasaron siete minutos en el cuarto para que Enzo Ruiz anote tres puntos y corte la sequía de su equipo. De allí el local comenzó a buscar puntos rápidos con penetraciones agresivas; así el local se quedó con el período por 13 a 9 y recortó la diferencia a doce (63-51).

Regatas volvió a tener un buen comienzo de cuarto, diferente a Olímpico que volvió a tener un inicio errático. Así, en 4 minutos, marcó un parcial de 6 a 3 para estirar a quince la diferencia (69-54). Los bandeños plantearon un presión en todo el campo de juego, pero de nada sirvió, los correntinos demostraron el buen momento por el que están pasando y cerraron el partido a su favor por

Síntesis:
Olímpico (65):
Lucas Picarelli 3, André Laws 5, Diego Cavaco 3, Diego Guaita 3 y Djibril Kanté 9 (fi); Cristian Romero 3, Nicolás De Los Santos 11, Enzo Ruiz 15, Cristian Amicucci 13, Patricio Tabarez y Francisco Desimoni. DT: Guillermo Narvarte.

Regatas (88): Javier Martínez 11, Eduardo Villares 14, Ramzee Stanton 19, Federico Kammerichs 15 y Tyler Field (fi); Roberto López 4, Raymundo Legaria 6, Nicolás Romano 14, Carl Edwards 4, Alejo Montes y Martín Gandoy. DT: Fabio Demti.

Crónica y Fotos: Federico Chara – Somos Deporte-Diario Panorama


⇑ VOLVER AL INICIO