Operaron a Cantero

El base de Libertad, Juan Pablo Cantero, fue operado esta mañana de una apendicitis aguda. El armador consultó ayer a la tarde noche por un dolor abdominal y una ecografía confirmó el cuadro. La intervención resultó satisfactoriamente y ya se encuentra en reposo en la clínica. Ingresó nuevamente en ese recinto, parpadeó bajo las luces […]


El base de Libertad, Juan Pablo Cantero, fue operado esta mañana de una apendicitis aguda. El armador consultó ayer a la tarde noche por un dolor abdominal y una ecografía confirmó el cuadro. La intervención resultó satisfactoriamente y ya se encuentra en reposo en la clínica.

Ingresó nuevamente en ese recinto, parpadeó bajo las luces refulgentes y se indujo en un sueño profundo en manos de los especialistas. El base Juan Pablo Cantero volvió a ingresar en un quirófano, como en noviembre pasado por una fractura del maleolo peroneo y rotura parcial de los ligamentos laterales internos que unen la tibia y el astrágalo, de la pierna derecha. En esta oportunidad el paranaense de 28 años y 1,84 metros se sometió a una operación de una apendicitis aguda.

La intervención se desarrolló en las primeras horas del viernes, el jugador ya se encuentra estable y reposando en la clínica Sunchales, de la cual se estima egresará el sábado al mediodía. Cantero consultó al médico del plantel de Libertad, Eduardo Grosso, en la tarde del jueves por un dolor abdominal y a través de una ecografía se confirmó la inflamación del apéndice, por lo cual se resolvió rápidamente la operación.

Con el objetivo de ahondar en la situación que vive el ex Libertad, LNB.com.ar se comunicó con el médico Eduardo Grosso, quien con capacidad didáctica se explayó al respecto. El facultativo comenzó trayendo tranquilidad al aseverar que “Juan está descansado, algo adolorido por la intervención, pero dentro de los cánones de la normalidad”.

Cantero está inmiscuido en un proceso de rehabilitación de una fractura, que lo alejó de la práctica profesional, por lo cual surge la duda de si la apendicitis afectará los tiempos de recuperación. Justamente, Grosso contó que “no retrasa los tiempos, a lo sumo deberá dejar los trabajos por diez días nada más, en lo cuales no podrá correr, impactar ni generar agresiones con su físico”.

El médico de Libertad aprovechó para deslizar estimativamente el regreso del base, ya que dijo que “habíamos estipulado que iba a empezar la oposición a mediados de febrero y la competencia probablemente a principios de marzo, esa es la idea. Hasta ahora la rehabilitación ha funcionado muy bien, hay que esperar que siga tan bien como hasta ahora”.

Por último, Grosso le mandó un mensaje al armador, ya que reconoció que “esta situación es una nueva prueba de su entereza, pero no dudo que la superará”.

Informe: LNB.com.ar