LNB 10-11: Anuncio Fecha 12-2

Siete juegos completarán la Fecha 12. Obras ya había derrotado a Atenas. Lanús-Libertad chocarán en uno de los duelos más atrayentes de la noche. Peñarol se presentará en Junín ante Argentino e intentará conseguir un triunfo que le permita seguir entre los de arriba. 9 de Julio recibirá a Regatas Corrientes. Quimsa, con algunas dificultades […]


Siete juegos completarán la Fecha 12. Obras ya había derrotado a Atenas. Lanús-Libertad chocarán en uno de los duelos más atrayentes de la noche. Peñarol se presentará en Junín ante Argentino e intentará conseguir un triunfo que le permita seguir entre los de arriba. 9 de Julio recibirá a Regatas Corrientes. Quimsa, con algunas dificultades en el vuelo que lo trasladó a Comodoro, visitará a Gimnasia. WB Estudiantes, encumbrado por el triunfo del viernes, jugará ante Monte Hermoso Basket. Boca-Sionista, para escaparle al fondo. Olímpico buscará recomponerse ante el golpeado La Unión de Formosa.

  Obras 77 – Atenas 62 Gimnasia (CR) – Quimsa
  Lanús – Libertad 9 de Julio – Regatas (C)


  WB Estudiantes – MH Basket Argentino (J) – Peñarol
  Boca – Sionista Olímpico – La Unión (F)


Obras 77 – Atenas 62
Partido jugado el 26 de enero.


⇑ VOLVER AL INICIO

Gimnasia (CR) – Quimsa
Estadio: Socios Fundadores. Hora: 21.30.
Árbitros: Roberto Smith y Rodrigo Castillo.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia recibirá esta noche a Quimsa de Santiago del Estero en el marco de la 12ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que se disputará desde las 21:30 en el Socios Fundadores, será arbitrado por Roberto Smith y Rodrigo Castillo, y será transmitido por FM “Aire Patagónico” 90.3 Mhz.

El equipo, que dirige técnicamente Nicolás Casalánguida, viene de vencer como local a Atenas de Córdoba, en un durísimo partido, por 77-73 y con esa victoria logró conservar el octavo puesto en la tabla.

Gimnasia jugó un gran partido, defendió duro en su zona restrictiva, y pudo suplir con éxito la ausencia del alero Maximiliano Maciel, que tiene una lesión en la rodilla derecha –y hoy volverá a estar ausente, al menos en la cancha–, mientras que Diego Romero jugó como pivote titular en lugar de Hakeem Rollins, quien entró como sexto hombre a raíz del esguince de tobillo izquierdo y jugó sólo 10 minutos.

Es por eso que Casalánguida apostó por una formación distinta con Agustín Carabajal como base, Gerald Brown de escolta, Fernando Funes –con 11 puntos– fue el alero, el ala pivote Reggie Okosa –de gran partido con 19 tantos– y el pivote Romero, que anotó 11 unidades.

A pesar de estar abajo en el marcador por seis puntos (44-50), Gimnasia, y luego de un minuto pedido por su DT, salió con otra actitud a la hora de atacar y sobre todo de defender porque anuló todas las vías de gol de la visita, a tal punto que metió un parcial de 14-2 para irse ganador al término del tercer cuarto por 58-52.

En el último cuarto, Gimnasia, con tranquilidad manejó el balón el balón, Brown tuvo un excelente partido –metió 9 puntos en el tercer cuarto y robó una pelota decisiva en los últimos instantes–, convirtiéndose en el jugador clave para la remontada de un equipo que jamás se desesperó pese a estar abajo en el tercer cuarto, cuando allí llegó la reacción.

Pero atrás quedó Atenas, un durísimo rival, pero ahora el objetivo se llama Quimsa. El equipo, que dirige Carlos Romano viene de perder ajustadamente frente a Obras Sanitarias por 75-74 y con ese resultado, quedó en el décimo lugar del campeonato.

Sin el escolta Julio Mázzaro, que se recupera de un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda, Quimsa estuvo muy cerca de dar el golpe en el estadio “Pepsi”, donde Obras –con un triple en el final de William Mc Parlan– volvió a ganar y de esa manera se afirmó en la punta de la Liga Nacional.

Informe: Diario El Patagónico


⇑ VOLVER AL INICIO

Lanús – Libertad
Estadio: Antonio Rotili. Hora: 20.30.
Árbitros: Alejandro Chiti y Fabricio Vito.


⇑ VOLVER AL INICIO

9 de Julio – Regatas (C)
Estadio: José Albert. Hora: 22.00.
Árbitros: Diego Rougier y Oscar Brítez.


⇑ VOLVER AL INICIO

WB Estudiantes – MH Basket
Estadio: Osvaldo Casanova. Hora: 22.00.
Árbitros: Fernando Sampietro y Jorge Chávez.
Transmite TyC Sports.

El albo cortó una racha de siete derrotas venciendo a Peñarol, el último campeón. Mientras que la visita ganó en Junín. Hay mucho más que dos puntos en juego por la Liga Nacional de Básquetbol.

Un panorama realmente atractivo se presenta en la previa de Weber Bahía Estudiantes-Monte Hermoso Basket, partido que se disputará en el Casanova, desde las 22, y que corresponde a la duodécima fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

Ambos se sobrepusieron a las bajas, el albo, ganándole como local al campeón Peñarol (no jugaron Leo Gutiérrez y Mata), 97 a 74 y cortando una racha de siete derrotas. Y el azulgrana, cosechando la segunda victoria consecutiva, cobrando mayor valor la última, por conseguirla ante Argentino, en Junín, 87 a 82.

Estudiantes llegó al viernes con una mochila cargada de derrotas (6 afuera y una de local), más la fractura sufrida por Lucas Faggiano del quinto metatarsiano del pie izquierdo, que lo marginará entre tres semanas y un mes.

Monte, por su parte, está afrontando la competencia con dos fichas menos (bajas de Boccia y Dentis), mientras espera la recuperación de Mike Robinson y continúa buscando algún nacional (ver Agostino).

Los dos han demostrado personalidad, tienen necesidad de triunfo y protagonizaron partidos realmente parejos cuando se enfrentaron, al límite que se definieron en la última pelota, ambos en favor de los que actuaron de visitante.

En números. Ante la ausencia de Faggiano, la conducción de Estudiantes definitivamente se apoya en Pepe Sánchez, el líder en asistencias (6 apj.) de la Liga, segundo mejor recuperador (1,9 rpj.) y, también, primero en pérdidas: 3,4 ppj.

Ofensivamente, Ed Nelson está cuarto en promedio de dobles (5,5 dpj.) y Juan Alberto Espil es tercero en promedio de triples (2,3 tpj.) y primero en porcentaje: 43,9.

Justamente, el tirador se convirtió, el viernes, en el goleador histórico de Estudiantes, en la Liga, con 4.297, superando a José Luis Gil: 4.286.

A estos hay que sumarle el auspicioso debut como local de Devin Davis (los dos de visitante había mostrado poco), el goleo de Pablo Gil, más la actitud de Aguerre y Eslava, además de la frescura del pibe Santiago Torre.

En la visita, Byron Johnson es el jugador más determinante: 3º en promedio de puntos de la Liga (17,5), 1º en dobles (6,8, con el 55,4%), 7º en rebotes (8,2) y 2º en tapas (1,5).

De todos modos, el motor es Hernando Salles (6º en asistencias, con 4,4) y Germán Sciutto el revulsivo (7º en recuperos, con 1,4).

Mientras que la dupla Chukie Robinson-White aportan puntos y rebotes, complementando muy bien a los líderes.

Informe: Diario La Nueva Provincia


⇑ VOLVER AL INICIO

Argentino (J) – Peñarol
Estadio: El Fortín de las Morochas. Hora: 21.30.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Mario Aluz.

Argentino de Junín recibirá a Peñarol de Mar del Plata por la decimosegunda jornada por la segunda fase de la Liga Nacional. El equipo de José Cottonaro viene de una preocupante derrota frente a Monte Hermoso por lo que esta noche no le queda otra que salir a ganar para recuperar el terreno perdido. Enfrente tiene a uno de los mejores equipos del país aunque llega con varios problemas. El partido comenzará a las 21:30 con el arbitraje de Alejandro Ramallo y Mario Alúz.

La caída frente a Monte Hermoso Básquet fue dura y golpeó al plantel que dirige José Cottonaro. De todas maneras, eso ya es historia y el presente indica que hoy tiene un rival complicadísimo como lo es Peñarol de Mar del Plata. Se sabe que el equipo está armado para el funcionamiento correcto de los tres americanos. Para que Argentino pueda quedarse con la victoria, mas allá de tener que frenar a las figuras del rival, tendrá que elevar su nivel Francis Nwankwo quien no rindió el pasado viernes como así algunos nacionales. Además, será indispensable el trabajo en defensa ya que se lo notó falto de actitud a la hora de defender, permitiendo muchos puntos del equipo de Santángelo. Argentino no tiene mucho margen de error, teniendo en cuenta que de visitante le cuesta muchísimo alcanzar algún triunfo, por eso será importantísimo que la victoria pueda quedarse en nuestra ciudad.

Actualidad “Milrayita”
El elenco de Mar del Plata viene con varios problemas. Primero fue la importante lesión que sufrió Marcos Mata (desgarro 2 mm, descartado para esta noche). Luego el alejamiento (temporario) de Sergio Hernández quien por stress decidió tomarse entre 10 y 15 días de vacaciones. Seguidamente se lesionó su principal figura, Leonardo Gutiérrez (lesión en el isquiotibial de la pierna derecha). Con todos esos inconvenientes Peñarol se presentó el viernes en Bahía Blanca y sufrió una goleada histórica en contra (97-74). Allí no jugó Gutiérrez y para hoy está en duda. Además, el técnico interino es Fernando Rivero, asistente de Hernández. De todas maneras, no deja de ser el último campeón de la Liga Nacional y tiene figuras rutilantes en todas sus líneas. Llega herido y Argentino en la medida que se pueda, tendrá que bajarlo un poco mas. En los choques entre sí dominan los juninenses, quienes se alzaron con 5 triunfos, mientras que los marplatenses ganaron en 3 oportunidades. En esta temporada Peñarol se quedó con los dos partidos disputados.

Informe: Diario La Verdad


⇑ VOLVER AL INICIO

Boca – Sionista
Estadio: Luis Conde. Hora: 20.30.
Árbitros: Osvaldo Bautista y Oscar Martinetto.

La tabla de posiciones y la realidad ubican a Boca y Sionista en una situación extrema y sumamente preocupante. La presión por no fallar y el poco margen a la equivocación hacen que el apremio por salir del fondo sea una necesidad de urgencia.

Esta noche, chocan los dos equipos más amenazados del campeonato, dos elencos que sienten desde hace tiempo esa pesada mochila de tener que salir del fondo como sea, de recuperar la semblanza para darle lucha a una temporada que no hace más que aplastarlos contra el piso.

Desde las 20.30 el anteúltimo, Boca Juniors; y el último, Sionista, se enfrentan en el estadio Luis Conde en busca de una sonrisa que alivie tensiones y devuelva la calma, aunque sea por un par de horas.

Se trata de un duelo por demás particular, donde el sacrificio y la actitud serán mucho más importantes que el despliegue basquetbolístico. Nadie duda que jugar bien otorga más chances de ganar. No obstante, la desesperación de uno y otro por conseguir un buen resultado no hace más que aguardar que las respuestas anímicas y la entrega sean cimientos fundamentales para construir una obra que eleve las pretensiones.

El encuentro lo protagonizarán dos equipos que desde el arranque mismo de la Liga han tenido severos inconvenientes para imponer su mejor versión, entonces no consiguieron los resultados esperados y hace rato que navegan por aguas turbias.

Si bien Boca levantó su producción con la llegada de Oscar Huevo Sánchez, en reemplazo de Pablo D’Angelo, el Xeneize aún no consiguió ascender de escalones.

PARTIDO EN DOS. Los dos perdieron el viernes. Boca de local ante Libertad de Sunchales y Sionista de visitante contra Lanús. El elenco de Sebastián Svetliza volvió a fallar en su intento de cortar su racha de 11 derrotas seguidas y alcanzar su primer triunfo fuera de casa.

El conjunto paranaense estuvo partido y su estructura se mostró resquebrajada. Svetliza volvió a encontrarse con un equipo que se cae a pedazos en un santiamén. El viernes fue un Sionista con los cinco titulares (Franco, Brown, Locatelli, Zilli y Osella) y un Sionista totalmente distintos cuando metió cambios y jugó con los relevos.

El Centro Juventud fue tan desigual entre el aporte de uno y otro que nunca se sostuvo con fuerza para pelearle a Lanús el partido.

De los 75 puntos que anotó solamente 7 llegaron desde el banco, todos ellos cuando el encuentro ya estaba totalmente definido. Entonces, el aporte de Ramiro Iglesias, Patricio Rodríguez, Matías Fioretti, Daniel Hure y Lisandro Rasio no fue el esperado ni el que conviene.

Para ganarle esta noche a Boca, Sionista va a tener que presentar un equipo más firme, más decidido y mucho más parejo.

El Boca del Huevo

LA LLEGADA DE OSCAR HUEVO SÁNCHEZ le otorgó más carácter al elenco Xeneize. El equipo porteño levantó en su nivel y, fundamentalmente, en su compromiso. Todavía no le alcanza para salir de una incómoda situación pero, al menos, se muestra activo por cumplir su deseo. Que Boca le haya ganado al campeón Peñarol, en Mar del Plata, no solo que fue una gran noticia, sino además fue una clara muestra de energía y deber por superarse. Este equipo arrancó la segunda fase con dos puntos menos que Sionista (7,5 sobre 9,5). No obstante, con sus cuatro victorias alcanzadas en esta instancia le bastó para superarlo. Hoy, el elenco de Oscar Sánchez tiene 22,5 puntos contra 18,5 de Sionista, si bien el Centro Juventud tiene dos encuentros menos. En sus filas Boca cuenta con Fernando Titarelli, Cedric Moodie, el entrerriano Sebastián Vega, Rodney Elliot, Derrick Alston, Mariano Fierro, Fernando Martina y Juan Brussino.

Informe: eldiario.com.ar


⇑ VOLVER AL INICIO

Olímpico – La Unión (F)
Estadio: Vicente Rosales. Hora: 22.00.
Árbitros: Sergio Tarifeño y Silvio Guzmán.

Ya son cuatro las caídas que viene sufriendo Olímpico, tres de ellas fueron fuera de casa ante Boca, Lanus y Libertad. En tanto que en su ultima presentación cayo frente a un Regatas que atraviesa por su mejor momento.

Esta situación llevo al conjunto bandeño a caer a la 13a posición en la tabla. Ahora esta en zona de permanencia. Por tal motivo los dirigidos por Narvarte necesitan imperiosamente un triunfo para salir de este lugar y trepar en la tabla.

En esta ocasión se medirá con un equipo formoseño que viene de ser derrotado de manera aplastante por 9 de Julio de Río Tercero con un marcador de 104 a 63.

La Unión es un equipo ordenado, que mueve bien la bola y selecciona bien sus lanzamientos; sin embargo le falta el vértigo que imprime Olímpico si lo dejan correr. El local deberá volver a las fuentes y darle dinamismo a su juego ofensivo y presión asfixiante en todo el campo para recuperar rápido la pelota y contragolpear.

A partir de las 22, Sergio Tarifeño y Silvio Guzmán darán el salto inicial para este partido que acaparará la atención de toda la Liga Nacional.

Informe: Somos Deporte


⇑ VOLVER AL INICIO