LNB 10-11: Fecha 12-2

Lanús vapuleó a Libertad. Peñarol se recuperó con una goleada ante Argentino en Junín. 9 de Julio le ganó con comodidad a Regatas Corrientes. WB Estudiantes, en final palo a palo, superó a Monte Hermoso Basket. Boca, en suplementario, venció a Sionista. La Unión de Formosa le ganó a Olímpico, en La Banda. Gimnasia fue […]


Lanús vapuleó a Libertad. Peñarol se recuperó con una goleada ante Argentino en Junín. 9 de Julio le ganó con comodidad a Regatas Corrientes. WB Estudiantes, en final palo a palo, superó a Monte Hermoso Basket. Boca, en suplementario, venció a Sionista. La Unión de Formosa le ganó a Olímpico, en La Banda. Gimnasia fue más que Quimsa.

  Obras 77 – Atenas 62 Gimnasia (CR) 92 – Quimsa 83
  Lanús 87 – Libertad 68 9 de Julio 95 – Regatas (C) 77


  WB Estudiantes 97 – MH Basket 93 Argentino (J) 48 – Peñarol 76
  Boca 89 – Sionista 84 Olímpico 76 – La Unión (F) 81


Obras 77 – Atenas 62
Partido jugado el 26 de enero.


⇑ VOLVER AL INICIO

Gimnasia (CR) 92 – Quimsa 83

Para demostrar que de local va a ser muy difícil ganarle, Gimnasia y Esgrima derrotó anoche en el Socios Fundadores a Quimsa de Santiago del Estero por 92-83, en el marco de la 12° fecha de la Liga Nacional de Básquetbol, y sigue recuperando terreno desde mitad de tabla, mientras que los santiagueños no pudieron recuperarse de la caída sufrida ante el líder Obras y se quedan en la zona baja de las posiciones.

Con una leve superioridad del dueño de casa, el primer cuarto fue parejo. El “Verde”, con un gran trabajo de Carabajal, Brown y Funes -entre los tres marcaron 27 puntos en ese parcial, con 9 cada uno-, los comodorenses superaron a una visita que contó con un efectivo Lo Grippo (13 puntos).

Gimnasia arrancó el segundo cuartro con una mejor defensa y anulando a Lo Grippo, y sacó un parcial de 19-6. Los cruces de pelota y el poder ofensivo de Brown complicaron al conjunto de Santiago del Estero, por lo que el cuadro de Nicolás Casalánguida se fue al descanso ganando por 19 puntos.

En el tercer parcial, el conjunto “mens sana” llegó a estar 21 puntos arriba, pero Quimsa se recuperó gracias a la labor de Dionisio Gómez y se acercó. Igualmente, el local terminó el cuarto ganando por 14.

En el último capítulo, Gimnasia se quedó en defensa y dejó agrandar a la visita, que llegó a meter un parcial de 11-5 y se arrimó a 8, pero dos triples consecutivos de Mariano Franco revivieron al equipo y a todo el Socios Fundadores, que terminó festejando otra gran victoria de un plantel que retoma confianza y vuelve a recuperar terreno desde mitad de tabla.

Gimnasia descansará para retomar luego los entrenamientos y ya pensar en los próximos dos compromisos que sostendrá afuera. El viernes desde las 21 visitará Boca Juniors por la 13ª fecha, mientras que el domingo, a las 20:30, jugará con Lanús (20:30).

SINTESIS
92 Gimnasia:
Agustín Carabajal 13, Gerald Brown 15, Fernando Funes 22, Reggie Okosa (x) 12 y Diego Romero 8 (fi); Joel Comba 2, Mariano Franco 14, Federico Mansilla 6 y Valentín Burgos 0. DT: Nicolás Casalánguida.

83 Quimsa: Jonatan Treise 11, Samuel Villegas 0, Diego Lo Grippo 20, Dionisio Gómez 24 y Román González 14 (fi); Cristian Cadillac 8, Juan Levrino 4, Damián Tintorelli 2. DT: Carlos Romano.

Crónica: Diario El Patagónico


⇑ VOLVER AL INICIO

Lanús 87 – Libertad 68

El conjunto granate escaló al segundo puesto en la tabla de posiciones, luego de doblegar a Libertad por 85 a 68. Jamal Levy y Nicolás Laprovíttola con 14 y 12 puntos respectivamente, fueron las principales figuras, mientras que Ronald Selleaze aportó 23 unidades para el conjunto santafesino.

El trámite del inicio tuvo a los locales totalmente metidos en su plan de juego y con una buena selección de pases, sumado a un enérgica presión defensiva, metió un parcial de 15 a 0 y sacar una luz 11 (15-4). En el cierre de los primeros diez, la visita modificó un poco su pasividad y pudo irse 7 abajo (29 – 22) al término del cuarto inicial.

En el segundo período un triple de Laprovittola y un doble y falta de Prego le dio la máxima de 13 (29 a 16) a los dirigidos por Silvio Santander. Una corrida de 7 a 0 devolvió al partido a Libertad, con fructífera injerencia de Selleaze (9 puntos en ese segmento). A partir de ahí el encuentro se torno parejo, con intercambios de canastas, pero dos buenas acciones de Laprovittola, con un doble y una asistencia, permitió que Lanús se vaya al descanso 5 arriba (39 a 34).

La segunda etapa encontró a los de Sunchales más concentrados y apoyándose en el movedizo Selleaze empató el juego en 45 a falta se 5 minutos. Lejos de caerse anímicamente, Lanús se ajusto en defensa y con un par de buenas intervenciones de Mariano Byro (2 asistencias y un triple) y la versatilidad, del siempre bien ubicado, Jamal Levy finalizó el tercer capítulo en ventaja por 59 a 52.

El arranque de los últimos diez fue todo de color granate, que utilizando una formación alternativa (Laprovittola-Johns-Boccia-Prego y Gabriel Fernández) se alejó en el tanteador 66 a 52 restando 7 minutos. Con una cátedra defensiva, presionando la bola en todos los sectores de la cancha, borró del juego a Libertad y encontró en el ataque rápido la vía de gol para ir sentenciando el partido. El escolta jamaiquino, Johns, con dos bombazos (3 de 5 triples) liquidó el pleito y Lanús culminó otro fin de semana perfecto y de yapa se transformo en el único escolta del líder Obras Sanitarias.

Crónica: Mauro Osores – Prensa Lanús
Fotos: ligateunafoto.com


⇑ VOLVER AL INICIO

9 de Julio 95 – Regatas (C) 77

El juego intenso de 9 de Julio fue difícil de sostener para un Regatas que llegaba “baqueteado” en lo físico por la extensa gira y se fue derrotado de aquí. El triunfo del elenco riotercense (95-77) se amplió cerca del final, cuando ya el equipo del parque Mitre pensaba en la vuelta a Corrientes para enfrentar el próximo fin de semana a Libertad y Sionista. Para los dirigidos por Fabio Demti, el objetivo de recuperar los dos juegos perdidos en su cancha ya estaba cumplido igual, pues habían festejado en Mar del Plata (93-91 a Peñarol) y La Banda (88-65 a Olímpico).

El partido empezó con 32 minutos de demora porque un auténtico diluvio cayó sobre esta ciudad del interior cordobés desde las 21:40 y esto hizo que agua filtrara por el techo, generando goteras varias en el parquet de juego.

Como es habitual, 9 de Julio salió a jugar con mucha intensidad, presionando al poseedor del balón para quitarle fluidez al ataque rival. De esa manera, complicó enseguida a Regatas, que además fue permeable en su tablero y permitió segundas y hasta terceras opciones de ataque.

Entonces, el dueño de casa escapó 14-6 promediando el primer cuarto. A Regatas le costó hacer pie en la defensa, donde mostró escasa rotación y por ello lo lastimaron con un par de rompimientos fáciles. Enseguida el “Nueve”, con la segunda “bomba” de Martina (8 en el segmento) destrabó la defensa zonal que planteó Regatas y que empezaba a incomodarlo. Posterior robo y contra, que definió Segura, distanció nuevamente a 9 de Julio, que ganó el parcial 26-19.

No obstante, Regatas mantuvo el dispositivo 2-3 y le dio resultado, porque el local no supo atacarlo. Del otro lado surgió Kammerichs como faro de referencia y con 7 puntos del “Yacaré” el visitante se puso al frente en el score: 32-28. Poco más de tres minutos y medio sin convertir estuvo el “patriota” hasta el doble de Segura. Parecía que con el ingreso de Stanton -por primera vez en la temporada no fue titular- el equipo del parque Mitre podía sostener la diferencia. Pero la marca zonal ya no estuvo tan activa y ofreció espacios bien capitalizados por 9 de Julio. Los triples de Torre, Melo y Luchino obligaron a cambiar de postura y cuando fue hombre a hombre, no pudo detener a Meyinsse (14 en la etapa), que recuperó la diferencia de siete: 49-42 yendo al descanso más prolongado. Dio la sensación que Regatas sintió la salida de Kammerichs y sobre todo su pobrísima efectividad desde el perímetro: 1/10 triples al cabo del segundo cuarto.

En la reanudación, Regatas alternó entre la zona y la defensa individual, pero el ímpetu de 9 de Julio pudo más. De esa manera, los cordobeses se mantuvieron siempre arriba. Como había sucedido en los dos primeros, el cierre del tercer cuarto encontró mejor al “nueve”, que mediante un triplazo de Zanotti y posterior robo de Luchino más bandeja de Gabbidon se alejó 70-59. En el medio, los árbitros, que estuvieron permisivos para el roce y la fricción, enseguida le cobraron técnico a Villares por una queja gestual.

Fue un golpe anímico difícil de asimilar para Regatas, que en poco más de tres minutos se vio abajo 75-62 y parecía que el lastre de la gira lo dejaba sin reservas. Intentó exponer algo más de resistencia el visitante, pero 9 de Julio ratificó que está en su mejor momento de la temporada. Los instantes finales sirvieron nada más que para el goce del público riocuartense ante los “bombazos” de Barlasina (dos) o Martina, que fueron ampliando aún más la brecha. La salida de Regatas, de todos modos, ya era positiva.

Kammerichs llegó a los 200 partidos en la LNB
El capitán de Regatas Corrientes y jugador-franquicia de la institución, Federico Kammerichs, llegó anoche a los 200 partidos disputados en el ámbito de la Liga Nacional de Básquetbol.

Pese a sus 30 años, el ala pivote goyano recién encara su sexta campaña en la competencia criolla, pues antes de recalar en Regatas en 2008 estuvo siete temporadas en el básquetbol español. El popular “Yacaré”, quien por tercera Liga consecutiva defiende los colores del equipo del parque Mitre, acumuló la mayor cantidad de encuentros precisamente con la camiseta regatense (117), pues en sus tres primeros años como profesional se desempeñó en Ferro Carril Oeste (1998/99 a 2000/01), donde primero no fue muy utilizado como juvenil y luego sí “explotó” para que su juego lo depositara en el viejo continente. Asimismo, Kammerichs ya destronó a Roberto López como jugador de Regatas con más rebotes capturados. Pues sin contar el encuentro de la víspera ante 9 de Julio, el goyano tomó 1.240; mientras que el pivote rosarino -sigue ostentando la marca de mayor cantidad de partidos disputados con el equipo: 221- registra 1.198 recobres durante su trayectoria en el club ribereño.

De vuelta a casa
En las primeras horas de hoy, el plantel de Regatas emprendió el ansiado regreso a Corrientes, de donde salió el lunes pasado para encarar la gira que contempló los choques con Peñarol, el martes 25 en Mar del Plata; ante Olímpico, el viernes 28 en La Banda y el de anoche, frente a 9 de Julio en esta ciudad del interior cordobés.

Ahora, el equipo del parque Mitre deberá enfocarse en los compromisos del fin de semana contra Libertad, de Sunchales (viernes 4 de febrero) y Sionista, de Paraná (domingo 5). Para ello, retomará mañana -en horario vespertino-los entrenamientos.

El fin de semana siguiente le tocará afrontar las semifinales de la 4ª Liga de las Américas, donde será anfitrión de Halcones Xalapa (México), Universo de Brasil y Quimsa (Santiago del Estero).

Para encarar esta nueva instancia del máximo certamen continental a nivel clubes, Regatas sumará al pivote Torraye Braggs, quien se espera arribe a Corrientes el sábado 5 venidero para acoplarse rápidamente a sus nuevos compañeros. Braggs, de 34 años y 2.03 metros, cuenta con experiencia en el plano internacional e incluso tiene pasado en la NBA. El reglamento sólo admite este refuerzo foráneo para la Liga de las Américas, no así el torneo de la LNB, donde seguirán compitiendo los nueve profesionales que utilizan cupo de mayores; es decir: Martínez, Legaria, Villares, Edwards, Stanton, Kammerichs, Romano, Field y López.

Crónica: Diario Época


⇑ VOLVER AL INICIO

WB Estudiantes 97 – MH Basket 93

Weber Bahía Estudiantes le ganó, de local, a Monte Basket por 97 a 93 en una nueva edición del clásico, correspondiente a la duodécima fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

Juan Ignacio Sánchez, con 23 puntos, 8 asistencias y 7 faltas recibidas fue la figura del albo, mientras que Juan Alberto Espil colaboró con 20 unidades (4-7 en t3). En el perdedor, el mejor fue Byron Johnson con 26 tantos (11-12 en t2), 5 recobres y 9 faltas recibidas.

Tras un arranque equilibrado, el local se escapó 17-9 a falta de 4m30, mediante un parcial de 11-0. Durante ese tramo, el elenco bahiense aprovechó los malos porcentajes de su rival para tomar rápidamente el rebote y salir rápido en ataque. «Pepe» Sánchez con 4 puntos y 3 pases gol fue determinante en ese lapso.

El visitante se recuperó mediante dos bombazos de White y otro de Salles para recortar a un punto a falta de 26s para el cierre de los primeros 10m.

Estudiantes contestó con la misma fórmula. Espil calibró la mira (3-3 en t3) y «Pepe» aportó un bombazo cuando lo apuraba la chicharra. Eso sumado a un doble de Giorgi permitió que el dueño de casa saque máxima de 11 con 5m40s por jugar (42-31).

El azulgrana volvió a contestar rápidamente. Con un triple de Salles, más el aporte de Byron Johnson y Sciutto se puso en partido (46-42). Confiado, Monte siguió haciendo daño en la pintura con la dupla Johnson –Robinson y recortó a tan sólo uno antes del descanso largo.

Un parcial de 7-0, que incluyó triple de Gil y corridas de Aguerre y Nelson, le permitió respirar aliviado a Estudiantes.

Los del balneario quisieron asomar con Byron, imparable en el poste (22), pero errático desde la línea de libres (3-9). Sin embargo, sufrieron la tremenda inspiración de Pepe Sánchez (20 tantos), quien con un doble y adicional le devolvió un margen de 8 al bahiense a falta de 2m41.

Como si fuera poco, luego apareció Espil para que el albo entre 10 arriba a los últimos diez minutos.

En el último, el albo enredó sus ofensivas y se cargó rápidamente de faltas y Monte, apostando nuevamente al juego interno, con Robinson haciéndose notar (7), achicó a 3 (83-80).

Aguerre apareció con un triple oportuno y Nelson aportó un ganchito sobre la chicharra y el local respiró (88-81). Terco, el azulgrana volvió a intentarlo y se puso a uno tras triple de White y doble de Johnson (87-88). Pero cuando la pelota pesaba, surgió la experiencia de Espil, quien con una ráfaga de 5 puntos seguidos puso el marcador 92 a 88 con 54s por jugar.

¿Liquidado? Nada de eso. Un bombazo y dos libres de Sciutto volvieron a poner a la visita abajo por la mínima a falta de 16s.

Allí apareció «Pepe» con sus aciertos desde la línea (3-4). Monte no lo pudo liquidar y la victoria quedó en Bahía.

Crónica: Diario La Nueva Provincia


⇑ VOLVER AL INICIO

Argentino (J) 48 – Peñarol 76

Peñarol se recuperó anoche de la dura caída sufrida en Bahía Blanca y venció con amplitud al local Argentino por 76-48 por la decimosegunda fecha de la primera fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

Peñarol llegó herido a Junín, incluso con la probabilidad de no contar con algunos soldados. Pero el que sufrió el mal de ausencias fue Argentino, que en la previa ya había perdido a Emiliano Agostino (dejó el equipo) y a Juan Pablo Sartorelli (por lesión). Sin embargo, como si fuera poco, durante el cotejo perdió por distintos problemas físicos a dos de sus tres extranjeros: Nwankwo y Wright.

El equipo marplatense empezó frío, pero promediando el cuarto inicial calentó motores, robusteció su defensa y empezó a encontrar el juego de pases que había perdido. Dejó varios minutos sin convertir a Argentino y metió un parcial de 13-0 para tomar una luz de 17-7 y llevarse el cuarto 17-10.

En el segundo cuarto clavó un par de triples (Tato Rodríguez y Leonardo Gutiérrez), sumó un par de acciones positivas de Lamonte y sacó una imponente ventaja de 27-10. Argentino amagó una reacción con los envíos exteriores de Scala, pero dos tiros de tres puntos de Gutiérrez sobre el cierre le dieron una ventaja de 39-25 a la hora del descanso.

El golpe final llegó en el tercer cuarto. Akeem Wright hizo el intento de jugar y no pudo. Argentino no pudo encontrar de ninguna forma el camino hacia el aro, chocó siempre y sólo anotó cuatro puntos en todo el parcial. Peñarol explotó todas las deficiencias del elenco local y los contraataques de Lamonte duplicaron la diferencia hasta el 57-29 con el que cerró el cuarto.

El último parcial, por supuesto, estuvo de más.

Argentino 48: S.Scala 12, A.Wright 5 (lesionado), J.Cangelosi 6, J.Bunn 4 y F.Nwankwo 2 (lesionado) (FI); S.González 4, P.Espinoza 5, L.Martina 6, A.Miguel 0 y J.Gamazo 4. DT: José Cottonaro.

Peñarol 76: S.Rodríguez 10, K.Lamonte 18, N.Lauría 4, L.Gutiérrez 9 y M.Leiva 10 (FI); F.Campazzo 8, M.Mata 8, A.Diez 2, A.Reinick 5 y F.Giorgetti 2. DT: Fernando Rivero.

Crónica: Diario La Capital


⇑ VOLVER AL INICIO

Boca 89 (72) – Sionista 84 (72)

Sionista estuvo cerca de romper su racha adversa y de conseguir su primera victoria de visitante, pero se quedó con las ganas y así sumó su 12° derrota al hilo. El elenco paranaense cayó ante Boca 89 a 84 en suplementario tras empardar en 72 en el tiempo regular.

En un encuentro sumamente discreto, desordenado y con muchos errores, el Centro Juventud la peleó, aunque le faltó resolución para imponerse en cancha ajena. Fue así que los orientados por Sebastián Svetliza dejaron pasar una buena oportunidad de ganar y de aliviar por un momento una campaña que cada vez es más preocupante.

La peleó. El partido se jugó con mucha velocidad y poco control. En ese ritmo comandó Boca, aunque Sionista siempre corrió de atrás muy cerca en el tanteador.

El local se mostró peligroso con una dupla con mucha potencia: Moodie y Elliot, el tirador y el interno.

En Sionista fue interesante el trabajo en pareja entre Zilli y Osella. Los internos fueron quienes marcaron tendencias, bien acompañados por Juan Locatelli.

La falta de claridad fue un denominador común en los dos equipos. Hubo dinámica y poco control de balón. Fue así que con poco el dueño de casa se llevó el primer segmento 23 a 19.

Mejoró el local. Boca pisó fuerte en el segundo tramo y Sionista se cayó en su rendimiento. Con más ganas que buen básquet, el local se apoderó de las acciones y por ende del resultado. El Xeneize sacó la primera ventaja del partido. Defendió fuerte, le cerró bien los caminos a su oponente y a su vez en ataque fue más profundo y agresivo.

Sionista se quedó sin gol producto de la falta de eficacia para ejecutar sus sistemas ofensivos. En el perímetro estuvo errático y adentro ya no pesó como en los primeros minutos.

Movimiento y cortinas a la bola fueron los argumentos con los cuales Boca encontró la manera de lastimar. Del otro lado, el Centro Juventud dependió mucho de algunas penetraciones de Cleotis Brown. El resto aportó muy poco y así el conjunto paranaense fue muy monótono en su andar.

El dueño de casa sacó la máxima de 40 a 27. En Sionista una buena racha de Pedro Franco sirvió para achicar el tanteador. Sin jugar como se debía, Sionista al menos se puso a 5 840 a 35). Después Boca cerró mejor y consiguió irse al descanso por 7 (42 a 35).

Elevó sus acciones. La reacción de Sionista demoró en llegar. Se esperaba que en el arranque del complemento la visita rápidamente se ponga en juego. No fue así. Boca entró mejor y los supo aprovechar para nuevamente distanciarse en el tanteador. El Xeneize nuevamente se fue por 10 puntos.

A la visita le costó poder desarrollar su mejor versión y tampoco tuvo reacción anímica para acortar camino.

De repente, en el peor momento del equipo, la corajeada de Pedro Franco, las ganas de Patricio Rodríguez y el buen ingreso de Matías Fioretti despertó al conjunto paranaense. Un par de buenas defensas, los triples que aparecieron y un Boca que se secó, le permitió a los de Svetliza no solo achicar el resultado sino que igualar el marcador. Primero se puso a 2 (53 a 51) y después logró empatar en 54.

Un parcial de 19 a 16 en el tercer chico le dio vida a Sionista.

La levantada. Los nervios y las presiones se hicieron sentir en el último cuarto. El cansancio y el calor reinante también hicieron estragos. Lo cierto que ambos tuvieron muchos problemas para convertir.

Boca logró escaparse otra vez con un triple de Fierro y otro de Elliot. El oxígeno que tomó el dueño de casa le sirvió para volver a ganar en confianza y aplacar la positiva reacción de Sionista.

Con el partido caliente, quien tomó protagonismo fue Cedric Moodie, clave para mantener en ganador a su equipo. El escolta fue importante para poner a Boca 69 a 60 a menos de 2 minutos para terminar.

Estaba claro que Sionista necesitaba una reacción implacable. Y la tuvo. Con muchas ganas se puso 71 a 68 y después 72 a 70 con un doble de Brown a 10 segundos de la chicharra. Falta sobre Titarelli, quien erró los dos libres. Después, en la última jugada Brown metió dos simples que sirvieron para empatar e ir a suplementario.

Un tal Moodie. Boca tuvo una gran virtud en la noche, contar con un tremendo jugador. Cedric Moodie fue la carta más importante y gracias a él, el dueño de casa se escapó en el arranque del suplementario. Se fue 82 a 73 con un parcial de 10 a 1. Esa ventaja fue suficiente para definir el partido y quitarle a Sionista sus ilusiones.

La visita le puso empeño pero chocó con sus limitaciones y esta vez no tuvo fuerzas para levantar.

Crónica: paranadeportes.com.ar
Fotos: ligateunafoto.com


⇑ VOLVER AL INICIO

Olímpico 76 – La Unión (F) 81

El Negro de La Banda no encuentra el rumbo; ahora cayó ante los formoseños por 81 a 76 y ahonda su situación. El mejor de la cancha fue Ariel Pau, quien con sus triples y su actitud defensiva le dio, desde la banca, la cuota de ímpetu que necesitaba su equipo para ganar. Luego del partido los hinchas agredieron a Enzo Ruiz. Lamentable.

La Unión fue más inteligente y supo aprovechar las desatenciones de Olímpico. Tuvo un gran último cuarto en el cual, en base a mucha concentración defensiva y agresividad en ataque, logró dar vuelta el marcador a su favor.

El inicio del juego fue muy parejo; los dos lastimaron con defensas estacionadas, moviendo mucho el balón y seleccionando bien los lanzamientos. Llegando a la mitad del cuarto La Unión se mostró más efectivo y sacó cuatro de diferencia (13-9). En los minutos subsiguientes se vio a un Olímpico que reaccionó y comenzó a correr en contragolpe, así marco un parcial de 8-0 para dar vuelta la historia y pasar a comandar por 17-13. Con esta diferencia trabajo más tranquilo y terminó el período arriba por 28-22.

En el segundo segmento La Unión encontró efectividad desde tres puntos y descontó para ponerse a cuatro (36-32). Olímpico quiso reaccionar pero los formoseños estaban en sintonía y con mejor funcionamiento; así a falta de un minuto dieron vuelta el marcador por 40-41. Luego le pusieron cifras al final de la primera parte 44 a 42 a su favor. El cuarto fue para la visita por 22 a 14.

En el inicio del complemento La Unión se mostró más sólido, ante la desesperación de Olímpico cambiar la historia, aprovechó para correr y seguir arriba en el marcador. Sin embargo a falta de tres minutos vino un buen parcial del local que logró empatar en 56 con un triple de Guaita. De allí en más fue palo y palo hasta que Nicolás De los Santos, con una gran penetración, le dio la ventaja a los bandeños por dos (61 a 59).

Los últimos diez minutos comenzaron con mucha paridad, los dos equipos apostaron al rompimiento en ofensiva para crear situaciones de alta efectividad. Narvarte planteó un cajón y uno en defensa, en donde De los Santos se encargó de seguir a Jackson; el goleo de la visita disminuyó y el local logró estirar a seis (71-65). Siguió el juego y con dos triples seguidos (Pau y Aguirre) La Unión igualó en 76. Luego de una anotación desde los libres, apareció David Jackson con un triple desde muy lejos para darle cuatro de ventaja a los formoseños (80-76). Con mucha inteligencia los dirigidos por Piccato cerraron el juego a su favor por 81 a 76.

Ariel Pau fue el mejor de su equipo, además del buen desempeño aportando en defensa, fue el goleador del partido con 17 puntos; David Jackson lo acompañó con 16. En tanto que por el lado del local Romero se despachó con 15.

Crónica: Somos Deporte
Fotos: ligateunafoto.com


⇑ VOLVER AL INICIO