Franco: «Somos solidarios»

Luego del triunfo ante Quimsa por 92-83, el alero Mariano Franco habló sobre la actualidad de Gimnasia en este 2011. El nacido en Mar del Plata hace 30 años no venía teniendo muchos minutos en los últimos partidos, pero ayer tuvo su “revancha” anotando cuatro triples fundamentales en la segunda mitad para frenar la remontada […]


Luego del triunfo ante Quimsa por 92-83, el alero Mariano Franco habló sobre la actualidad de Gimnasia en este 2011. El nacido en Mar del Plata hace 30 años no venía teniendo muchos minutos en los últimos partidos, pero ayer tuvo su “revancha” anotando cuatro triples fundamentales en la segunda mitad para frenar la remontada del equipo santiagueño y poner paños fríos en un juego que fue dominado mayoritariamente por el equipo local.

¿Un triunfo contundente como el de ayer fue el cierre perfecto para este primer mes del año?
“Sí, la verdad que cerramos enero haciéndonos fuertes de local nuevamente. Manteniendo fuertes en casa que era lo que nos habíamos planteado a principio de año y eso nos pone contentos. Ahora tenemos una salida y debemos tratar de llevar alguno de visitante”.

¿Antes de empezar este 2011 se veía que enero era un mes muy exigente para Gimnasia enfrentando a seis de los denominados candidatos, más allá del balance positivo en los resultados ganando cinco de ocho se puede hacer un balance positivo respecto al juego del equipo?
“Sí porque sobretodo crecimos en el juego ante rivales muy duros que nos pusieron a prueba y en todos los partidos fuimos mejorando el nivel, salvo en la última salida afuera que no estuvimos bien. Sin embargo venimos en una escala ascendente y eso es lo que te da tranquilidad y te pone contento para seguir trabajando porque todavía podemos estar mejor”.

¿Mencionaste que la última salida no fue buena, qué deben tratar de hacer en este viaje para mantener lo hecho en el Socios?
“Venimos jugando bien de visitante también, aunque estos últimos los arranques no fueron buenos y después se nos hizo muy fuerte remontar. De local estamos saliendo muy bien en el primer cuarto y de ahí estamos manejando los partidos, algunos más cerrados que otros, pero se nos hace más ameno jugarlos. Cuando ya salís perdiendo por diez puntos es más difíciles remontarlos de visitante. En Boca ya ganamos de visitante, ellos están mejor con la llegada del “Huevo” (Oscar Sánchez) pero nosotros estamos en condiciones de ganar”

¿Este partido es una revancha personal para vos que volviste a tener muchos minutos en cancha y encontrarte con el aro?
“Sobre todo eso, en los últimos partidos no había estado efectivo con el tiro y no había tenido tanto minutos, pero estoy tranquilo y sigo trabajando porque sé que los minutos en cancha llegan. Este es un equipo largo y solidario en el que cualquiera puede anotar, hay partidos que por ahí a uno no le tocar jugar tanto y en otros a algunos compañeros le toca jugar menos porque yo estoy bien. Somos muy solidarios en eso y por eso no lo tomo como una revancha, uno siempre quiere estar bien y trabaja para eso, pero sabemos que a veces hay rachas negativas también”.

CAMBIO DE FECHA
El partido de la 18ª Fecha frente a Argentino de Junín en el Socios Fundadores que estaba programado para el domingo 20 de febrero fue adelantado para el miércoles 16 para ser televisado para todo el país por TyC Max. Dicho encuentro comenzará a las 22 horas.

Entrevista: Joaquín Zurletti – Prensa Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia