Santander: «Vivimos una situación buena»

Hay varios motivos por lo cual el simpatizante de Lanús debe sentirse orgulloso y disfrutar de esta gran campaña, que los tiene a los del sur bien metidos, en el segundo escalón de la tabla de posiciones, mejor record (9-3) e invictos como local (6-0) en esta segunda fase de la Liga Nacional. No obstante […]


Hay varios motivos por lo cual el simpatizante de Lanús debe sentirse orgulloso y disfrutar de esta gran campaña, que los tiene a los del sur bien metidos, en el segundo escalón de la tabla de posiciones, mejor record (9-3) e invictos como local (6-0) en esta segunda fase de la Liga Nacional. No obstante su entrenador, Silvio Santander, elige transitar el camino de la mesura y tranquilidad señalando que “la liga es muy larga, hay buenas y malas, hay momentos mejores y peores. Nos está tocando vivir una situación buena, cerrando enero con un récord de 7-2, aún jugando 5 partidos afuera. Por eso pienso que hay que disfrutar hacia adentro, pero no volverse locos y no ver más allá de lo que corresponde”.

Las buenas y sólidas tareas que viene realizando el equipo es algo que destacó el mandamás granate y no escatimó nada, en decir que lo que se esta haciendo es puro y exclusivo mérito del plantel. “Acá me parece que el cuerpo técnico, médico y directivos, somos todos agentes complementarios de lo que están realizando los jugadores. Nos hacen el trabajo más fácil. Están entrenando duro, dejándose llevar y ejecutando todo lo que pedimos para ayudarlos. Creo que hay que felicitarlos por lo que hicieron el domingo contra Libertad, lo cual fue de un nivel de concentración altísimo”, agregó el ex entrenador de Regatas Corrientes.

A la hora de dar un pantallazo de por donde pasa la clave de esa gran intensidad defensiva que ostentan sus dirigidos, Santander adujo que “Lanús defiende bien por los jugadores. Ellos ponen el cuerpo y tienen en cuenta todas las reglas que les damos para llevar adelante el plan de juego. Además, hay un importante conocimiento entre ellos, de haber jugado casi 70 u 80 partidos juntos y pienso que eso es una garantía”.

Otro de los caballitos de batalla de Lanús, es sin lugar a dudas, la gran rotación con la que cuenta y el nivel parejo que muestran cada una de sus piezas. En referencia a esto Santander sostuvo que “tuvimos que superar bajas y lesiones y creo que la virtud pasa por el grupo que supo mantener la armonía. Sabemos que varios de los que vienen desde la banca pueden abrir el juego en cualquier momento y eso es un capital que nosotros debemos aprovechar”

Entrevista: Mauro Osores – Prensa Lanús