Atenas sumó una nueva victoria y está segundo en la tabla de posiciones de la Liga Nacional de Básquetbol

El pivote estadounidense Jerome Meyinsse (campeón la temporada pasada con San Lorenzo) resultó la figura del encuentro, con una planilla de 24 tantos (8-12 en dobles, 8-11 en libres) y 6 rebotes. También hubo una destacada producción del experimentado ala pivote Diego Lo Grippo, quien finalizó con 17 unidades (5-10 en triples) y 8 rebotes
En el conjunto ‘tachero’ sobresalió la actuación del extranjero Maurice Kemp, quien terminó con 27 puntos, 4 rebotes y 2 robos.
El encuentro arrancó parejo, con dos equipos que gozaron de respetables eficacias en sus tiros al canasto. Obras repartió el goleo, mostró un interesante ingreso del debutante ala pivote Anthony Criswell (5 puntos) y se llevó el primer chico por un ajustado 26-23.
Atenas intentó sacarle rédito al poste bajo para que Meyinsse (6) hiciera la diferencia, mientras también apostaba al tiro de Sims (9) para mantenerse en partido, a pesar de que en el juego, el rendimiento colectivo exhibía altibajos.
En el segundo capítulo, el equipo de Núñez se benefició con un Kemp (12, 2-4 en triples) determinante, que supo interpretar a un Fernando Zurbriggen criterioso (4 asistencias). Los dirigidos por Gregorio Martínez se escaparon 49-38, en un tramo del encuentro que todo les parecía favorable ante un quinteto cordobés sin reacción en defensa.
Sin embargo, Atenas recuperó parcialmente el terreno con la mano de Lo Grippo (9, 3-6 en triples) y con conversiones oportunas de Juan Pablo Cantero (6) para maquillar la ventaja rival y quedar apenas cuatro por debajo: 49-45.
En el comienzo de la segunda etapa, el DT Nicolás Casalánguida apostó a juntar el criterio de Cantero con la versatilidad de Sims. Atenas asumió el control de las acciones y, con una bandeja del goleador de la Liga, pasó al frente en la pizarra (60-58), con 5m. 43s. en el reloj para el cierre del tercer cuarto.
Tres volcadas consecutivas de Meyinsse (8 puntos en el capítulo) le dieron al conjunto visitante la convicción de sentirse dominador, con un 66-60 (a falta de 3m. 15s.) que preanunciaba una tendencia. A esa altura, Obras se sostenía –unicamente- por la capacidad de Pedro Barral (9), porque el resto había perdido la línea.
En el último segmento, Atenas consolidó el rendimiento, reguló la diferencia y no pasó ningún sobresalto para enderezar la segunda victoria consecutiva en Buenos Aires (había derrotado a Ferro por 80-78 en la noche del sábado) y seguir encaramado en la cima de la tabla. El equipo cordobés recibirá ahora a Obras Basket (este jueves) y luego será local ante Estudiantes de Concordia (sábado 13).

-Síntesis-
(86) Obras Basket: Pedro Barral 18, Víctor Liz 12, Luca Valussi 3, Maurice Kemp 27, Lautaro Berra 10 (FI) Anthony Criswell 10, Tomás Zanzotttera 4, Fernando Zurbriggen 0, Phillipp Lockett 2. DT: Gregorio Martínez

(96) Atenas: Donald Sims 19, Darington Hobson 8, Juan Fernández Chávez 6, Roquez Johnson 7, Jerome Meyinsse 24 (FI) Diego Lo Grippo 17, Juan Pablo Cantero 12, Mateo Chiarini 3, Leonardo Lema 0. DT: Nicolás Casalánguida.
Progresión: Obras Basket 26-23, 49-45, 69-75 y 86-96
Arbitros: Diego Rougier-Pedro Hoyo-Sebastián Moncloba
Estadio: Templo del Rock
Asistencia: 700 espectadores.

Crónica: Adolfo Morales – Télam