Un primer cuarto con dos equipos forjando su protagonismo desde la defensa, sumando Reynaldo García Zamora con movimientos individuales (11 puntos en el PT) y el trabajo de los internos Wood y Keenan.
La Unión sostenía sistemas en ofensiva, sumando a Jonathan Maldonado como hombre clave en el aro de enfrente (el escolta cerró con 13 en su cosecha personal en los primeros cuartos).
San Martín salió a jugar el segundo tiempo con su mayor actitud en defensa y provocó errores en el rival, iniciando el tercer cuarto con un parcial de 10-4.
La visita reaccionó y su perímetro (con Konsztadt, Maldonado y Elsener) volvió a encontrar los lanzamientos y así tomar de nuevo las riendas del juego y el score (48-57).
Ese pasaje positivo del equipo formoseño le sirvió para sumar ventajas (sumó 28 puntos en el tercer segmento) y así entrar al último período arriba en el marcador.
Y con ese juego, repitió movimientos y forjó fallas en el esquema “rojinegro”, que tuvo una noche con bajos porcentajes. A pesar de ello, San Martín apuró sobre el cierre pero Spurlock encestó un triple y defendió una bola clave para consumir segundos y darle a La Unión otra una victoria importante en Corrientes.
SINTESIS
San Martín de Corrientes 73: Reynaldo García Zamora 18, Matías Lescano 12, Leonardo Mainoldi 21, Justin Keenan 7 y Jeremiah Wood 10 (fi), Axel Méndez 0, Matías Solanas 0, Rolando Vallejos 2 y Juan González Nadal 0.
La Unión de Formosa 79: Alejandro Konsztadt 14, Jonathan Maldonado 23, Alexis Elsener 24, Tristán Spurlocks 13 y Chaz Crawford 3 (fi), Tayavek Gallizzi 0, Tobías Gómez 0, Julián Ruiz 2 y Maximiliano Ríos 0.
Árbitros: Silvio Guzmán, Leonardo Zalazar y Gustavo D’Anna.
Parciales: 18-19, 32-32, 54-60 y 73-79.
Estadio: El Gigante Rojinegro (Corrientes).
Informe: Prensa San Martín