El cordobés Fabricio Oberto superó con éxito unos largos exámenes que le realizaron en Estados Unidos para determinar si puede volver a jugar al básquet. “El Bebé” se encuentra en Austin, en la Texas Cardiac Arrhythmia, donde el doctor Andrea Natale le realizó diversos estudios. El ex NBA fue operado tiempo atrás en ese centro de salud, especializado en enfermedades del corazón, a raíz de una arritmia cardíaca.
El objetivo del hombre de Las Varillas es poder jugar el Preolímpico en Mar del Plata. “Aunque estos resultados dieron bien, la palabra final la tendrá (Diego) Grippo, médico de la selección”, aseguran desde el círculo íntimo del jugador.
El pivote llega este miércoles a las 8 a Ezeiza y acordará con el médico el día y horario de la consulta para tener la confirmación de si puede jugar al básquet otra vez.
El propio Grippo, en diálogo con MundoD, arriesgó que el jueves podría ser el día de la reunión y explicó la razón. «Será una consulta. Él vendrá con todos los estudios que tiene y si nosotros consideramos que es necesario profundizar más, seguirmos haciéndolo», dijo el médico y fue optimista: «Si todo está bien, Fabricio no tendría problemas en volver a jugar».
Oberto no maneja ninguna propuesta formal de clubes y en Atenas están atentos a los resultados de estos estudios, porque pretenden contar con el pivote en la recta final de la temporada.
En caso de sumar a Fabricio, aún no está decidido en el Griego quién dejaría el plantel, aunque aún todo es muy prematuro.
Informe: MundoD