Obras Sanitarias, puntero de la Liga Nacional, se impuso 82 a 74 frente a Boca Juniors, en el adelantado de la Fecha 14. La figura del ganador fue Juan «Pipa» Gutiérrez. También se destacó el uruguayo Osimani. En el Xeneize, que hizo fuerza hasta el final, la crisis (dentro y fuera de la cancha) parece no tener fin.
Obras Sanitarias, con mucho esfuerzo, pero merecidamente le ganó a Boca juuniors, por 82 a 74 en encuentro adelantado de la 14ta. fecha de la 2da. fase de la Liga Nacional y se mantiene firme en la punta.
Obras fue un justo ganador, pero es meritorio lo realizado por Boca, que en varios pasajes le jugó de igual e incluso hizo esforzar al máximo a la visita, que terminó llevándose el triunfo por el peso de sus indidualidades, y además con el plus de contar con un plantel más largo.
En el primer cuarto, Obras fue manejando el juego y el marcador, con un Martín Osimani lucido en el armado y efectivo en el goleo, con el desnivel en los tableros de Juan Gutíerrez, y el buen acompañamiento de Luis Cequeira. Boca lucho, marcó y llegó a la conversiòn por dos triples de Sebastián vega y otro de Rodney Elliot para perder el parcial, por 22 a 14.
En el segundo segmento, Gutíerrez siguió siendo el dueño de los rebotes en ambos tableros, mientras que Osimani con su juego veloz y eficaz (anotó diez tantos) para alejarse por 13 (42-29; a los 3m 30s. Boca no bajo los brazos y con la dinámica del juvenil Juan Brussino y la puntería de Fernando Martina reaccionó para irse al descanso largo abajo, por 48 a 40.
En el tercer capítulo, el local Boca saliò con una marca más agresiva (presión en toda la cancha), y encontró respuesta en la ofensiva en lel `atrevimiento` de Brussino, la ayuda de Mariano Fierro para ir reduciendo diferencias hasta alcanzar la igualdad con un triple de Elliot, a 2m 40s. Claro, que enfrente Obras no perdonó los errores de Boca en la definición y con dos contraataques se escapó 65-60 para cerrar 67-62.
En los últimos diez minutos el juego alcanzó gran tensión, ya que Obras iba siempre arriba, pero Boca viniendo desde atrás se puso a uno: 67-66, restando 7m40s. El partido lo definió Obras, porque volvió Osimani, Gutíerrez continuó tomando rebotes y goleando, y porque Joshua Pittmsann lo selló con un triple, a 54 segundos, para poner una luz de 8 (80-72) y clausurar cualquier intentó de reacciòn del xeneize, que pese a perder se fue aplaudido por su gente.
En las próximas horas los directivos boquenses intensificarán las gestiones para poder traer al alero Diego Cavaco, quien fue cortado por Olímpico de la Banda, pero al también pretende Monte hermoso Básquet.
Boca (74): Fernando Titarelli 6, Cedrick Moodie 10, Sebastián Vega 8, Rodney Elliot 9 (X), Derrick Alston 8 (formación inicial); Juan Brussino 12, Fernando Martina 13, Mariano Fierro 8. DT: Oscar Sánchez
Obras (82): Luis Cequeira 17, Martín Osemani 20, Joshua Pittmann 5, William Mc Farland 9, Juan Gutíerrez 16 (formaciòn inicial); Alejandro Alloatti 4, Carlos Schattmann 0, Elexis Elsener 6. Federico Glmberg 0, Luciano González 5. DT: Julio Lamas
Crónica: Télam
Fotos: ligateunafoto.com