Cavaco refuerza a Quimsa

El alero Diego Cavaco se convirtió en el nuevo refuerzo de Quimsa. El marplatense habló sobre este paso en su carrera y los argumentos para aceptar la propuesta. Además la opinión de este fichaje del entrenador Carlos Romano. La incertidumbre por dilucidar su futuro se disipó velozmente, ya que apenas salió al mercado, con su […]


El alero Diego Cavaco se convirtió en el nuevo refuerzo de Quimsa. El marplatense habló sobre este paso en su carrera y los argumentos para aceptar la propuesta. Además la opinión de este fichaje del entrenador Carlos Romano.

La incertidumbre por dilucidar su futuro se disipó velozmente, ya que apenas salió al mercado, con su libertad de acción, encontró una oferta que lo sedujo. El alero Diego Cavaco, 31 años y 1,98 metros, cruzó el puente del río Dulce y mudó su bagaje de La Banda a Santiago del Estero, ya que firmó con Quimsa, tras su desvinculación de Olímpico.

El oriundo de Mar del Plata terminó de sellar el acuerdo con su nuevo club en el mediodía del viernes, por lo cual no tuvo tiempo de entrenar con el plantel de Carlos Romano. No obstante, Quimsa realizó los trámites pertinentes y ya cuenta con la habilitación para que el jugador pueda debutar en la noche ante Argentino de Junín.

LNB.com.ar se comunicó con Cavaco para adentrarse en los detalles y sensaciones de este paso en su carrera. El jugador empezó exponiendo los fundamentos para aceptar la propuesta al sostener que “Quimsa es un gran equipo, que pelea cosas importantes, además la circunstancia de no tener que mudar a mi familia fueron factores primordiales para tomar esta decisión”.

El tirador también se refirió a su inserción y rol en el equipo santiagueño al compartir que “la idea es aportar mi grano de arena, intentar colaborar para que el equipo encuentre la regularidad que busca. Igualmente en el último tiempo Quimsa ha demostrado una mejoría grande, ya saben a lo que están jugando. Aparte contribuir para que el equipo se meta en los primeros puestos”.

Ante la consulta de LNB.com.ar sobre la circunstancia de cruzar de vereda y las posibles consecuencias, el alero aseveró que “pienso que la gente de Olímpico lo va a entender, aquellos que me conocen comprenderán porque tome la decisión. La verdad que me dolió la manera en que me tuve que ir, hubiera preferido no salir así y que todo se hubiese dado de otra manera. Es una decisión difícil y ya está tomada”.

La particular salida de Olímpico podría funcionar como disparador de su orgullo, pero Cavaco contó que “no lo tomo como una revancha, no tendría porque hacerlo así. Quimsa es un lindo desafío, es uno de los mejores clubes del país y que se fije en uno es un orgullo”.

El alero describió los tintes de sus charlas con Carlos Romano, donde el entrenador le expuso su idea y necesidades para contar con sus servicios. “Romano me dijo que me buscó más que nada porque no pudo encontrar al extranjero justo en esa posición. Apenas se enteró de mi salida me habló, me conoce desde chico, hemos seguido la carrera de cada uno. Carlos piensa que puedo ser el jugador para el esquema de juego que tiene pensado”, dijo el marplatense.

El entrenador de Quimsa, Carlos Romano, le reconoció a LNB.com.ar que “incorporar un nacional en lugar de un extranjero es un riesgo, pero en el caso de Cavaco, cumple con lo que yo buscaba con el extranjero y que no podía encontrar. Además, el jugador viene en actividad, a diferencia de los refuerzos, a los que muchas veces hay que darles un tiempo de adaptación. En Quimsa lo acabamos de vivir. Los dirigentes estuvieron de acuerdo con esta operación y la resolvieron muy bien”.

Al entrenador lo apuraban los tiempos, ya que a la ausencia de Julio Mázzaro se sumó que el reaparecido Federico Marín sufre una lesión en la espalda, lo que recorta las variantes de Quimsa. Por eso, a partir de la desvinculación de Cavaco de Olímpico, pidió que se aceleraran las gestiones para poder contar con el nuevo jugador ante Argentino de Junín. “Que un jugador se incorpore el mismo día del partido no es lo que más me gusta, pero lo necesitaba para este viernes, si no, debía esperar hasta la otra semana para que jugara”, explicó el técnico.

Romano considera que Cavaco será “un relevo de jerarquía, que en cualquier momento va a recuperar el nivel que se le conoce. Es un alero alto que puede aportar goleo, aunque no sea eso lo que más necesitamos. Me interesa porque nos dará actitud defensiva, sobre todo ante aleros altos, algo que la Liga de las Américas nos demandará”.

Informe: LNB.com.ar