Obras le ganó en suplementario a Lanús, con algunos incidentes en las tribunas. Argentino dio una de las sorpresas de la fecha, le ganó en Santiago a Quimsa. La otra fue de Sionista que venció a La Unión en Formosa. Libertad, tras tres tiempos suplementarios, derrotó a Regatas en Corrientes. Boca perdió en su casa ante Gimnasia de Comodoro. Monte Hermoso Basket goleó a 9 de Julio. Atenas, con lo justo, superó a WB Estudiantes.
Lanús 96 – Obras 98 | Quimsa 65 – Argentino (J) 77 |
MH Basket 87 – 9 de Julio 67 | La Unión (F) 76 – Sionista 86 |
Boca 67 – Gimnasia (CR) 70 | Atenas 67 – WB Estudiantes 65 | |
Regatas (C) 105 – Libertad 110 | Peñarol – Olímpico POSTERGADO |
Lanús 96 – Obras 98
En el mejor partido de lo que va de la temporada y ante una multitud que llenó el Antonio Rotili, Obras derrotó en tiempo extra a Lanús 98-96 y se aleja en la punta de la LNB. Juan Gutiérrez fue el goleador y doble figura en Obras (27 puntos y 12 rebotes) mientras que en Lanús, Mariano Byro anotó convirtió 18. Si bien ganó el tachero el partido, el basquetbol de la LNB tuvo otra noche estupenda que se cerró con el cerrado aplauso de toda la cancha. El resto de la jornada.
Todavía nos dura la adrenalina, las palpitaciones, el no poder sentarse en las butacas. Un final impactante, de los que solo el básquetbol puede ofrecer en los deportes de alta competencia. Es muy probable, y quizás con algo de razón, que muchos crean el granate merecía ganar el partido. Es probable, pero el básquetbol es un deporte tan sabio que siempre te da una chance, siempre te pone en situación de elegir si te subís o no al tren. Y anoche Obras supo elegir y Lanús no. El tachero creyó en si mismo, no se amilanó con el ensordecedor aliento de los locales y busco, peleó, corajeó hasta que la chicharra sentenció una vez mas que la alegría, que el comienzo de carnaval empezaba en Nuñez, y no en el sur del Grab Bs As. Solo un corazón tan enorme como el que tiene este equipo puede dar vuelta una historia que venía pesada, un partido donde la cuesta era muy empinada. Pero cuando hay corazón, cuando hay convencimiento, amor propio y una autoestima alta, todo se puede. Hasta lo que parece utópico.
La prueba era severa para los de Julio Lamas. El ataque de Obras, la fluidez de sus movimientos y juego de pases se enfrentaba a la mejor defensa de la Liga. NO era un dato menor justamente.
Y de arranque nomás Lanús impuso condiciones, no permitiendo que Obras jugara limpiamente sus bolas, ensuciándole al tachero las ofensivas y cuando e granate atacaba, su efectividad era interesante. El 38-31 del final del primer tiempo, mostraba que el camino para Obras iba a ser largo y sinuoso.
El en tercer parcial, Lanús intentó alguna escapada pero funcionó mejor la defensa tachera y de a poco el partido se iba tornando mas parejo, aunque en las chapas el granate seguía arriba cerrando el tercer capítulo arriba 52-48. Algo se estaba gestando y se sentía al respirar.
Retornó mejor el granate, poniendo se arriba por 8 (62-54) pero rápidamente Obras no dejó que se alejara; empezaron a entrar las bombas (Pittman, Mc Farlan y Osimani) y ya la luz no era tan tranquilizadora para los de Santander. Encima los locales empezaban a jugar un partido aparte con la dupla arbitral (de floja noche, pero equivocándose parejo) y eso los empezaba a desviar del verdadero objetivo. Y Obras veía que, a lo lejos se veía un humo de locomotora; el tren se acercaba y había que tomarlo.
El partido se hizo sumamente emotivo y en una jugada clave, Obras revirtió la parte anímica del partido. Pérdida de bras en ofensiva y Byró encaró solito al aro. Tiró la bandeja y Pittman, como un fantasma le metió un tapón fenomenal, llevandose la bola. El mismo Pittman tiró de tres, pero no encestó; el rebote lo sacó de la pintura Mc Farlan para Osimani y el charrúa clavó un bombazo que hizo enmudecer al Rotili.
Lanús, de poder ponerse arriba por 4, quedó solo ganando por 1 (75-74). Luego de esto, el grana logró ponerse en ganancia por tres (78-75) hasta que, a falta de 4 segundos, Mc Farlan, una vez mas, se puso traje de héroe con otro triple empatando el juego en 78 y llevando la historia a tiempo extra. El daño ya estaba hecho. Anímicamente Obars era e ganador; solo faltaba que lo ratifique en el tablero lumínico. Y vaya se lo hizo.
De entrada sacó una buena luz, (88-81) y supo manejarlo. Dos bombazos del granate (Victoriano y Johns) le dieron vida al local, pero Gabriel Fernández soltó la lengua para protestar, le cobraron técnica y el Pipa Gutiérrez sentenció desde la línea.
Fue el final de una fenomenal noche de basquetbol que tanto Obars como lanús le regalaron a la multitud. El basquetbol agradecido y los hinchas de Obras, orgullosos del corazón valiente de su equipo.
Síntesis
Lanús 96 (78): Lucas Victoriano 5, Fernando Malara 6, Mariano Byró 18, Jamal Levy 3, Terrel Taylor 14 (Fi); Nicolás Laprovittola 13, Gabriel Fernández 13, Adrián Boccia 0, Diego Prego 10, Ricky Johns 14. DT: Silvio Santander.
Obras 98 (78): Luis Cequeira 8, Martín Osimani 15, Josh Pittman 20, William Mc Farlan 16, Juan Gutíerrez 27 (Fi); Alexis Elsener 2, Leonel Schattmann 2, Alejandro Alloati 8. DT: Julio Lamas.
Crónica: Alejandro Sonich – Prensa Obras
Fotos: ligateunafoto.com
Quimsa 65 – Argentino (J) 77
Con una actuación para el olvido, Quimsa cayó en el Estadio Ciudad ante el disminuido Argentino de Junín por 77 a 65. Los dirigidos por Carlos Romano apostaron al lanzamiento de 3 puntos y pagaron caro el pésimo porcentaje (7-30). Debutó Diego Cavaco (1-6 en triples) en 29 minutos. El goleador del encuentro fue Joseph Bunn con 24 puntos, bien secundado por Santiago Scala (20 y 5 triples). Esta es la quinta derrota en fila que registra el elenco fusionado. La gente despidió con abucheos a un equipo que entrega poco a pesar de sus grandes nombres.
La desilusión y la bronca se apoderaron de los hinchas de Quimsa que presenciaron una actuación flojísima de su equipo. Sin ideas para el juego interior y casi obsesionado con los lanzamientos de 3 puntos, el elenco local asumió un compromiso que en la previa asomaba como accesible.
En el primer cuarto comenzó mejor la “fusión” con circulación de balón hasta llegar al poste bajo a través de González y Gómez Camargo. La reacción de Argentino fue desde el arco de 3 puntos vía Cangelosi y Espinoza. A partir de allí el local se volvió vulnerable en defensa y aparecieron los primeros aciertos de la dupla González – Bunn. Tras el minuto de Romano, Quimsa regresó con Levrino y Cadillac para recuperarse en defensa y correr de contragolpe (14-10 a 2:20”), pero los resquicios defensivos permanecieron intactos y fueron bien aprovechados en el poste bajo por el “turco” 14-17.
En el segundo cuarto continuó desconcertado Quimsa en defensa y Bunn (16 en el primer tiempo) hizo desastres ante Tintorelli y Lo Grippo. Para ese entonces la fusión ya esbozaba sus limitaciones en el poste bajo de ataque y se repetía con fracasos a distancia. La contrapartida fue Argentino que en dos pases depositaba el balón en la pintura y estiraba la brecha 24-16 a 7:20. Luego de su tercer intento clavó una bomba Cavaco desde el eje y levantó a la parcialidad tricolor. Cuando parecía que Quimsa hilvanaba una racha, dos triples (Scala y Martina) frenaron su intento. Un gran cierre de Tintorelli que jugó siempre para adentro, y un par de bombas empardaron el score en 39.
Tras el descanso largo, Quimsa atacó al canasto con Cadillac y soltó a Treise de ayuda. Esto le dio la chance de agilizar los ataques fijos, aunque se volvió al juego perimetral cansino y errático. A 4:40, un triple de Lo Grippo rompió la igualdad (48-45 a 4:14). La visita volvió a apoyarse en Bunn y empató en 53 luego de una bomba de Scala.
En el último cuarto la fusión evidenció todas sus limitaciones juntas. Romano sacó a González promediando el parcial y apostó a Gómez Camargo para cerrar el partido. Levrino volvió por Marín y tampoco fue opción, sobre todo en defensa. A falta de 2:40, llegaron 3 triples de Scala que quebraron el juego. El base jugó en gran forma el segundo tiempo y fue la llave para la victoria «turca». Sin decisiones en ataque los locales cedieron ante el elenco de Cottonaro que hizo las cosas justas para llegar al triunfo. Los silbidos y abucheos llegaron al final para un equipo inexpresivo y con falta de compromiso. El domingo será otra historia ante Weber Bahía Blanca.
Síntesis:
Quimsa (65): Jonatan Treise 9, Federico Marín 3, Diego Lo Grippo 18, Dionisio Gómez 15 y Román González 5 (fi); Crisitian Cadillac 4, Juan Levrino, Damián Tintorelli 6 y Diego Cavaco 3. DT: Carlos Romano
Argentino (77): Santiago Scala 20, Juan Cangelosi 7, Santiago González 10, Pablo Espinoza 6 y Joe Bunn 24 (FI) Lucas Martina 9. DT: José Cottonaro
Crónica: Guillermo Japaze – Basket de Santiago
Fotos: ligateunafoto.com
⇑ VOLVER AL INICIO
MH Basket 87 – 9 de Julio 67
9 de Julio de Río Tercero no pudo mantener su racha ganadora de tres encuentros consecutivos. Anoche, en el Polideportivo de Monte Hermoso, en la provincia de Buenos Aires, el local lo venció sin objeciones por 87 a 67, en uno de los encuentros disputados por la 13ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional.
Los 20 puntos de diferencia marcaron a las claras lo que ofreció uno y otro equipo. El local, dueño y señor de cada cuarto, se apoyó en una sólida defensa y en la soberbia conducción del base Hernando Salles (15 puntos y 3 asistencias), quien hizo muy buena dupla con el atlético interno Byron Johnson. Precisamente el refuerzo foráneo fue el goleador del juego con 19 puntos.
Entres los dirigidos por Gustavo Miravet, Emiliano Martina fue uno de los pocos destacados. El alero, que en gran parte del juego debió marcar al complicado Johnson, terminó con 13 puntos (2/3 en triples) y ocho rebotes) en la planilla.
Además, Monte Hermoso aprovechó el buen trío de extranjeros con que cuenta en su plantel –con el ex Atenas Albert White, el experimentado Clarence Robinson y el mencionado Johnson–, quienes aportaron 48 de los 87 puntos en el conjunto ganador.
Los riotercerenses nunca alcanzaron a hacer pie y excepto en algunos pasajes del segundo cuarto, no lograron plasmar en cancha la defensa asfixiante con la que suelen edificar sus mejores actuaciones.
Monte Hermoso: Hernando Salles 15, Germán Sciutto 11, Albert White 14, Byron Johnson 19, Sebastián Cabello 2, Fabián Sahdi 8, Clarence Robinson 15, Carlos Paredes 3, Francisco Marchán 0, Alejandro Martínez 0, Aníbal Buzzo 0, DT: M. Santángelo
9 de Julio: Gastón Torre 5, Gaston Lucchino 7, Emiliano Martina 13, Lucas Barlasina 6, Jerome Meyinsee 9, Emiliano Rosales 2, Bruno Zanotti 2, Leonardo Segura 8, Martín Melo 10, Travis Gabbidon 5, Juan Jose Giaveno 0. DT: Gustavo Miravet
Crónica: MundoD
Fotos: ligateunafoto.com
La Unión (F) 76 – Sionista 86
En Formosa hubo golpe del visitante con Sionista derrotando a La Unión por 86 a 76 para cortar la racha de 12 derrotas seguidas y frustrar al local que no logra definir su curso.
Los entrerrianos ganaron por primera vez en la temporada de visitante y lo hicieron en una noche donde La Unión de nuevo fue permeable en defensa, aunque hubo un trabajo de la dupla Daniel Rodrigo y Jorge Chávez que tuvo su incidencia en este aspecto ya que utilizaron criterios muy diferentes para juzgar lo que ocurrió en la pintura de uno y de otro. Y así lo resumió un hecho del juego con La Unión viendo el cartel de las cinco faltas en tres oportunidades –Pablo Barrios, Gabriel Mikulas y Nicolás Aguirre-, mientras que Sionista no lo conoció.
Apenas en el primer cuarto La Unión tuvo un momento donde se mostró como dueño de las acciones. Así sacó 7 de ventaja -19 a 12- con buen arranque de David Jackson -8- y de Federico Ferrini -5-. Pero en el cierre del parcial Sionista equilibró todo mostrando ya el peso en el juego interior con Alejandro Zilli -7- y la determinación del debutante Christopher Hayes -4-.
Un parcial de 20 a 13 en el segundo lo puso a Sionista al frente para toda la noche. Un goleo muy repartido, aprovechando las debilidades de la defensa rival, le permitió tomar vuelo en el resultado mostrando que en la pintura sus hombres se pasaban muy bien la bola. El local comenzó a sentir sus serios problemas en ataque y por primera vez en la noche las decisiones de los jueces transmitían la sensación que no castigaban con el mismo rigor en cada pintura.
En el tercero, Sionista prácticamente lo definió todo con un lapidario 27 a 11. Llegó a meter un parcial de 17 a 2 con Zilli como primer recurso y con cuatro anotaciones de tres puntos –dos de Juan Locatelli- que permitieron despegar para tocar una máxima de 25: 61 a 36.
Ya La Unión tenía enormes dramas para anotar, incluso desde la línea, rubro en el que cerraría el juego con un débil 42% -8 de 19- Además, con la diferencia que se ampliaba, también crecía el fastidio en los locales para con los árbitros y así lo hizo ver Piccato que recibió un técnico de Chávez.
En el período final, La Unión se levantó con Lucas Pérez -8- y David Jackson -11- para reducir las cifras y con más de 5 minutos limó a 16: 76 a 60. Pero siempre había una mala detrás como un foul antideportivo que Chávez le pitó a Lucas Pérez o la salida de Barrios por cinco. Jackson siguió con protagonismo y a poco más de 3 minutos la brecha era de 11 -76 a 65- pero en el avance posterior Zilli atacó a Mikulas, logró el doble, sacó la falta y el interno de La Unión también dejaba la cancha. A 41 segundos del cierre la distancia era de 8 -83 a 75- pero ya el local no podría ir más allá.
Síntesis:
La Unión de Formosa 76: Nicolás Aguirre 4 (x), David Jackson 25, Federico Ferrini 5, Gabriel Mikulas 13 (x) y Pablo Barrios 2 (x) (FI); Damian Cantrell 10, Ariel Zago 2, Ariel Pau 5, Lucas Pérez 10 y Antonino Forte 0. DT: Gabriel Piccato.
Sionista 86: Pedro Franco 15, Lisandro Rasio 2, Juan Locatelli 13, Diego Osella 8 y Alejandro Zilli 26 (FI); Christopher Hayes 4, Patricio Rodríguez 7, Daniel Hure 3, Matías Fioretti 6 y Ramiro Iglesias 2. DT: Sebastián Svetliza.
Crónica: Gonzalo Deangelillo – Prensa La Unión de Formosa
Fotos: igateunafoto.com
Boca 67 – Gimnasia (CR) 70
Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia logró anoche una gran victoria como visitante al derrotar a Boca Juniors por 70-67 en el marco de la 13ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
El partido, que se disputó en el estadio Luis Conde, fue arbitrado por Pablo Estevez y Leonardo Mendoza, y tuvo parciales por cuarto de juego, para el dueño de casa de 19-14, 29-35 y 51-53.
En el primer cuarto, Boca mostró un leve predominio en el marcador. Con un Fernando Martina, que lucía muy activo en la pintura, bien acompañado por Rodney Elliot –entre los dos anotaron 14 puntos-, el dueño de casa se hizo fuerte en la pintura.
El 14-8 a favor del equipo de Oscar Sánchez mostraba a las claras que Boca quería llevarse de entrada el juego, aunque con el correr de los minutos, Gimnasia ajustó las marcas, mejoró y la historia cambió.
El “mens sana” se había quedado sin gol, pero un triple de Gerald Brown, más un simple con un doble del ingresado Joel Comba, Gimnasia achicó la diferencia para que al término del primer cuarto de juego pierda solamente por cinco de diferencia (19-14).
Boca se quedó con el primer segmento de diez minutos merced a lo que hicieron sus jugadores internos, los 10 tantos de Elliot y los 9 de Martina, quienes lastimaron mucho en la zona pintada.
En el segundo cuarto, Gimnasia siguió por el camino de la recuperaciòn, metió un parcial de 9-1, y así, con un doble de Federico Mansilla, empató el partido en 20, por lo que se vino el minuto pedido por el banco del equipo “xeneize”.
El mejor momento de la visita fue cuando Agustín Carabajal y Federico Mansilla clavaron un triple cada uno. Asì Gimnasia sacó seis de ventaja (28-22), por lo que otra vez se vino un ‘tiempo muerto’ pedido por el “Huevo” Sánchez. En casi diez minutos, y con actitud y una fuerte defensa, el equipo de Nicolás Casalánguida había establecido un parcial de 17-3.
Lentamente y a los ‘ponchazos’, el “xeneize” comenzó a descontar la diferencia y con el ingreso de Juan Brussino y Nelson Ingles, se puso en partido (33-29).
Gimnasia ganó el segundo parcial 21-10, fundamentalmente porque defendió duro, encestó en los momentos clave y los relevos –Hakeem Rollins, Joel Comba y Federico Mansilla-, respondieron con 15 tantos entre los tres.
Boca tuvo en Elliot (14) y a Martina (9) como sus mejores armas de gol, aunque no lució el goleador Cedric Moodie (0), en la primera mitad del juego.
Luego del descanso largo, Boca achicó la diferencia con Elliot y Martina, que seguían lastimando en la zona pintada, y con un Moodie, que apareció anotando para la ofensiva “xeneize”.
Y ya en el último cuarto, Gimnasia se durmió, perdió ataques, y fue así que Boca se agrandó y con Martina y Elliot, otra vez indetenibles en la pintura, volvieron a poner a su equipo arriba en el marcador 57-53, y así se vino el minuto de la visita.
Boca estiró a cinco la diferencia (62-57), con un triple de Elliot, que luciò infalible a la hora de anotar, y 3’21” para el final, Casalánguida tuvo que pedir otro “tiempo muerto” porque el partido se le iba de las manos.
Cuando parecía que la historia estaba sentenciada, apareció Fernando Funes con dos triples para poner adelante a Gimnasia 68-67, y por eso se vino el minuto pedido por Sánchez, cuando sólo restaban 43 segundos.
En la reposición, llegó una tapa de Rollins a Martina – que fue por demás clave- para para definición del partido. En la siguiente jugada, Carabajal marró de dos, salió Boca, pero perdió el balón en ataque y a cinco de final, se vino otro minuto, esta vez para los de Casalánguida.
Gimnasia puso el marcador 70-67, con dos libres de Brown, y a tres segundos para la definición del juego, llegó otro minuto pedido por el local. Boca repuso, pero ahí estaba Diego Romero para robar el balón, dársela a Funes y sentenciar el triunfo “mens sana”.
Gimnasia visitará mañana desde las 20:30 a Lanús por la 14ª fecha.
SINTESIS
67 Boca Juniors (19+10+22+16): Fernando Titarelli 2 ,Cedric Moodie 7, Sebastián Vega 1, Rodney Elliot 29 y Fernando Martina 19 (fi); Derrick Allston 0, Mariano Fierro 0, Juan Brussino 4 y Nelson Ingles 5. DT: Oscar Sánchez.
70 Gimnasia (14+21+18+17): Agustín Carabajal 7, Gerald Brown 15, Fernando Funes 16, Chukwnike Okosa 6 y Diego Romero 6 (fi); Hakeem Rollins 9, Joel Comba 5, Mariano Franco 0 y Federico Mansilla 6. DT: Nicolás Casalánguida.
Crónica: Diario El Patagónico
Fotos: ligateunafoto.com
Atenas 67 – WB Estudiantes 65
Se recuperó de sus dos últimas caídas y extendió a 12 partidos su serie invicta como local. Para Atenas, ésa es la mejor lectura de la victoria de ayer sobre Estudiantes de Bahía Blanca por 67-65. Es que los griegos estuvieron lejos de repetir sus mejores actuaciones y hasta caminaron por la cornisa en el final, cuando Facundo Giorgi falló un intento de triple que le daba la victoria a los bonaerenses.
Ayer, en un deslucido partido, Atenas salió airoso sólo porque se equivocó menos que su rival. Le costó resolver cada ataque fijo, no tuvo claridad y por eso debió a abusar del tiro externo que, para su fortuna, lo tuvo en una noche acertada (clavó 11 triples con un 41 por ciento de efectividad desde más allá de los 6,75 metros).
No hubo anoche demasiado estímulo para el aplauso. Con decir que la mayor ovación de la noche se la llevó Hernán Romero, un chiquilín de nueve años de las inferiores del club, que en el entretiempo se metió por su cuenta a lanzar triples de espalda al aro, convirtió cuatro y se “robó” la noche.
El primero fue de Atenas 24-20 porque lo “acribilló” desde el perímetro con 5/7 en triples (tres de Barovero y otros dos de Lábaque), una circunstancia que le permitió disimular su falta de soluciones para el pick and roll que Pepe Sánchez y Ed Nelson impusieron en la otra tabla y que convirtió al pivote visitante como goleador del parcial con 11 puntos.
En el segundo, Estudiantes fue claramente superior, sobre todo porque la puntería de los lanzadores atenienses ya no fue la misma (0/8 en triples) y con sólo 10 puntos en el parcial dejó en evidencia su falta de juego colectivo en ataque. Los bahienses se adelantaron 34-29 a 3m del cierre del segundo, pero como cerraron mal el parcial, le permitieron al Griego irse al descanso largo con las cosas pardas: 34-34.
Con los dos equipos apostando a los tiros de tres puntos ante su falta de juego interno, el tercero pareció un concurso de triples, con Lábaque y Gil como abanderados. El base local metió dos de arranque como para encauzar el partido en el rumbo que se anticipaba antes del juego, pero sólo fue un espejismo. La visita, con algunos aciertos de “Pepe” entró al último tres puntos arriba (51-48).
La visita amagó con definirlo a su favor cuando sacó cinco (61-56) en la mitad del último, pero Atenas lo dio vuelta a puro “bombazo” con conversiones de Gerbaudo (dos, una de ellas de 8 metros) y Gerlero.
En el cierre, palo a palo, Atenas sacó una luz cinco (66-61) que resultó decisiva para mantener la rachita de local. La casa está en orden.
Crónica: Mundo D
Fotos: Germán Ruiz
Regatas (C) 105 – Libertad 110
Por la 13er. fecha de la Liga Nacional de Basquet, Libertad consiguió en Corrientes una importante victoria por 110 a 105, luego de tres tiempos suplementarios.
El primer cuarto comenzó favorable a los Tigres con un par de dobles de Galindo y luego seis puntos seguidos de Battle y dos triples de Selleaze más un doble, hicieron que el marcador quede a favor de los de Sunchales 21 a 20, a pesar de la buena tarea de Kammerich y Martinez en el quinteto remero.
En el segundo cuarto siguió dominando Libertad, con una muy buena tarea de Battle (10 en el período) y la aparición de Ibarra para que el Tigre se vaya al descanso largo con una ventaja de 4 puntos, 39 a 35.
En la reanudación del partido con un triple de Selleaze y un doble de Robert Libertad sacó la máxima de 9, pero nuevamente Kammerich y Martinez aportaron lo suyo para ganar el cuarto y que el tanteador quede 55 iguales.
Entraron el último cuarto palo y palo, aunque siempre adelante el conjunto aurinegro, que cuando restaba un minuto para el final ganaba por 4 con un doble y falta de Galindo. Saca Regatas y Martínez marra de tres, Legaria toma el rebote y con un bombazo pone a Regatas a 1 con 34 segundos por jugar, un doble de Galindo cuando restaban 16 segundos aumentó la diferencia a 3. Repone Regatas y Battle le comete foul a Martínez, que convierte solo uno, toma el rebote Wolkowyski pero se le escapa la pelota y Romano mete un doble cuando faltaban 8 segundos para poner el final del tiempo reglamentario empatado en 74.
El primer suplementario comenzó impreciso para ambos equipos y Selleaze convirtió los primeros dos puntos cuando restaban 2.40 y Galindo hizo su tercera falta personal, lo que le dio la posibilidad a los remeros de pasar al frente, pero tampoco lo supieron aprovechar. Mientras Stanton aprovechaba a descontar con libres, Robert Battle por su parte, conviritó los dos libres por la falta que recibió y puso el partido arriba por 3 puntos, pero hizo su quinta falta personal y tuvo que retirarse del juego con 26 puntos y 12 rebotes. A un minuto del final Libertad ganaba por la mínima, pero Stanton convierte un doble para que Regatas pase al frente por primera vez en el partido, por 79 a 78. Se van por 5 faltas Kammerich , Galindo y Selleaze, y quedan empatados en 83 puntos gracias a dos libres convertidos por Martinez cuando quedaban 3 segundos.
En el segundo suplementario pareció que Regatas quebraba el partido al ponerse 88 a 84 pero apareció el Colo Wolkowyski con 5 puntos seguidos y un triple del Sepo para quedar otra vez empatados en 91, gracias a que Field convirtió uno solo de los libres que dispuso.
El último suplementario fue jugado con la mayoría de suplentes, ya que ambos equipos habían perdido a sus figuras por faltas personales. Siguió dominando los tableros Wolkowyski (11 rebotes) y con un triple de Fernández Chavez y otro del Colo sacó una diferencia de 5, que Martínez puso en 3 con dos libres faltando 5 segundos y selló desde la línea Ginóbili, para que los Tigres se queden con un importantísimo triunfo como visitante, por 110 a 105.
Regatas 105: Martinez 13, Stanton 14, Edwards 1, Field 12, Kammerich 26 (FI), Legaria 8, Villares 10, Montes 4, Romano 12, López 5 – DT Demti Fabio
Libertad 110: Ginóbili 12, Selleaze 18, Galindo 18, Wolkowyski 19, Battle 26 (FI), Ibarra 10, Saglietti 0, Fernández Chavez 3, Porta 4 – DT Meléndez Flor
Crónica: Prensa Libertad
Peñarol – Olímpico
Partido postergado para el 22 de febrero.