Instituto goleó a Quilmes

La Gloria consiguió una importante victoria nuevamente de local frente a Quilmes de Mar del Plata 95-70. El goleador del juego fue Cantón con 21 puntos mientras que en el local Dennis Horner anotó 19.

Eric Flor abrió el marcador en la noche cordobesa con un triple. En la Gloria, no estuvo Miguel Gerlero y nuevamente comenzó abriendo el juego en la base Gastón Whelan. Instituto logró sacar una luz de ventaja promediando el cuarto cuando hizo rotar el balón y le dio más importancia al juego interno. En la visita, hasta ese momento los siete puntos convertidos fueron realizados por Eric Flor. La Gloria terminó mejor el primer cuarto ganando 23-15.

Instituto siguió sacando ventajas sobre el equipo marplatense. Apareció en el marcador Amicucci y el ingreso de los jugadores desde el banco albirrojo, ayudaron a sumar en el tablero cordobés. La visita, no lograba despegar en el juego. Canton y Basabe acompañaban en el goleo a Flor pero la Gloria con un gran cuarto de Horner se escapó en el marcador (logró sacar 19 puntos) pero Quilmes no dejó que se estirara la ventaja y se fue al descanso acortando distancias 49-37.

En los primeros cuatro minutos del tercer cuarto, Instituto logró sacar la máxima del partido hasta ese momento que fue de 20 puntos (59-39) y no dejaba que la visita anotara. El albirrojo estuvo acertado en defensa y en rebotes mientras que en ofensiva, Horner y Whelan (con dos triples seguidos) seguían sumando para el local. Ingresaron a los últimos diez minutos 76-54 con un gran cuarto albirrojo ganando claramente el cuarto 27-17.

Los últimos diez minutos sirvieron para reafirmar el buen momento albirrojo. Facundo Muller siguió rotando el banco, Sam Clancy y Cristian Amicucci estuvieron muy precisos en los rebotes, Dennis Horner y Gastón Whelan lideraron con los puntos en el albirrojo y el resto del equipo se acopló sumando con grandes estadísticas propias para el albirrojo. La visita, no pudo levantar cabeza y a pesar del buen juego de Flor y Cantón cayó en el Angel Sandrin 95-70. La Gloria visitará a Atenas el próximo lunes en el Polideportivo Carlos Cerutti.

Síntesis

Instituto : Gastón Whelan 16 , Luciano Gonzalez 7, Dwayne Davis 12 , Facundo Piñero 9 , Sam Clancy 10 (FI) , Cristian Amicucci 16 , Dennis Horner 19 , Santiago Scala – , Lucas Reyes 3, Federico Pedano 3 DT: Facundo Muller.

Quilmes: Nicolás Ferreyra – , Eric Flor 11 , Enzo Ruiz 5 , Maximiliano Maciel 7, Iván Basualdo 4 , Emiliano Basabe 10, Omar Cantón 21 y Bruno Sansimoni 10, De la Fuente 2 . Entrenador: Javier Bianchelli.

Árbitros: Fabio Alaniz, Leandro Lezcano, Cristian Salguero

Parciales: 1c 23-15, 2c 26-22, 3c 27-17, 4c 19-16

Estadio: Angel Sandrin (Córdoba)

Informe: Prensa Instituto