El local obtuvo réditos de su estilo de juego durante los primeros minutos, gracias a los ocho y nueve tantos de Lautaro Berra y Liz, respectivamente. Sin embargo, el conjunto de Río Gallegos respondió con un parcial de 18 a 5, ya que Javier Carter Moore (diez unidades) y Larry O’Bannon Jr (ocho) le generaron problemas al Rockero en defensa (cuatro rebotes ofensivos).
El Aurinegro no pudo encontrar variantes ante una defensa sólida del rival. Esto lo llevó a cometer un total de nueve pérdidas en el primer tiempo. En tanto, el elenco dirigido por Marcelo Richotti siguió aprovechando la fortaleza de la dupla O’Bannon-Carter, con el fin de irse al descanso arriba por 53 a 37.
En el segundo tiempo, los de Santa Cruz mantuvieron su efectividad en los tiros de campo (54% en los primeros tres capítulos). De esta manera, agrandó más la brecha con otra racha de 11 a 2, de los cuales nueve fueron provenientes de dos triples de Kyle Austin y uno de Patricio Tabarez. Además, Obras pagó caro los libres desperdiciados (70%).
En el cuarto período, el dueño de casa intentó revertir el resultado, de la mano de Maurice Kemp (21 unidades y diez tableros), Víctor Liz López (34) y Tomás Zanzottera (once). De todos modos, terminó sirviendo para achicar la distancia a tan solo siete puntos, debido a que Hispano tuvo una gran noche con las ejecuciones.
SÍNTESIS
OBRAS BASKET 91: Tomás Zanzottera 11, Luca Valussi 0, Víctos Liz López, Maurice Kemp 21 y Lautaro Berra 10 (F.I). Jereme Richmond 6, Fernando Zurbriggen 7, Anthony Criswell 2 y Phillip Lockett 0. DT: Gregorio Martínez.
HISPANO AMERICANO 98: Nicolás Paletta 0, Diego Ciorciari 3, Larry O’Bannon Jr. 27, Kyle Austin 17 y Javier Carter Moore 21 (F.I). Patricio Tabarez 14, Fernando Podestá 3, Eline Polynice 13, Gonzalo Torres 0. DT: Marcelo Richotti.
PARCIALES: 20-26, 37-53 (17-27), 66-77 (29-24), 91-98 (25-21).
ÁRBITROS: Oscar Brítez, Rodrigo Castillo y Ariel Rosas.
ESTADIO: El Templo del Rock (Obras Basket)
Informe: Prensa Obras