Tres ofensivas tuvieron que pasar para que Quimsa pudiera anotar con Torin Francis en la pintura, producto de una buena propuesta defensiva del Cervecero, con Emiliano Basabe e Iván Cantón como principales exponentes.
Para completar el gran arranque, Quilmes disfrutó de un buen pasaje ofensivo, con goleo repartido y efectivo, para conquistar el mando del encuentro. Quimsa, imposibilitado de desarrollar su juego (6 pérdidas), se animó al tiro externo para evitar que el local se corte solo en el tablero (25-15).
La mala noche del conjunto santiagueño se agudizó en el comienzo del segundo cuarto. Porque tras dos triples (Cantón y Sansimoni) el elenco Tricolor estiró a 13 la distancia (32-19). La situación provocó el primer tiempo muerto de Silvio Santander.
Si bien hubo una reacción santiagueña, porque después del minuto abrió un pasaje 10-2 para edificar la remontada, apoyado en la desfachatez de Gabriel Kalalo (11), Quilmes no tardó en reacomodarse.
Con una lluvia de triples, respuesta efectiva a un momento no tan favorable, el conjunto de Javier Bianchelli pudo cerrar una gran primera mitad arriba por 48 a 37, imprimiendo en el tablero el dominio en la cancha.
Dijo presente Torin Francis. El extranjero impuso su físico abajo del aro y volvió a ser lo que Quimsa necesita que sea: protagonista. Autor de 13 puntos en el parcial, guió a su equipo a la esperada remontada y recortó a cinco la distancia (55-50).
Pero el Cervecero no aflojó el ritmo y además también tiene un as de espada. Eric Flor desplegó su potencial ofensivo (11) y estuvo muy bien acompañado por Omar Cantón para lograr recuperar la ventaja y cerrar el tercer capítulo 69-59.
Apoyado en la rotación, Quilmes abrió a todo trapo el último cuarto. Un robo de “Juane” De la Fuente y un posterior triple de Bruno Sansimoni, no sólo lograron ampliar la ventaja (79-61) sino despertar el aplauso y la alegría de toda la parcialidad.
Quimsa volvió a quedar empantanado y sin lograr ponerle un freno a la muñeca caliente de los jugadores de Quilmes. Con seis triples en cinco minutos (de cinco jugadores diferentes), el Tricolor obtuvo una ventaja de 20 puntos (91-71).
Lo que quedó del cuarto fue sólo para la estadística. La gran victoria de Quilmes 103 a 83 fue el producto de una excelente producción en equipo que tiñe de esperanza el futuro Tricolor después del mal momento atravesado.

Síntesis:

QUILMES (103): Nicolás Ferreyra 14, Eric Flor 32, Enzo Ruíz 16, Emiliano Basabe 6 e Iván Basualdo 5 (FI); Bruno Sansimoni 9, Omar Cantón 11, Maximiliano Maciel 6, Juan De la Fuente 4 y Darío Skidelky (-). DT: Javier Bianchelli.
QUIMSA (83): Nicolás De los Santos 11, Leonel Schattmann 8 (x), Sebastián Vega 6, Novar Gadson 2 y Torin Francis 28 (FI); José Montero 3, Roberto Acuña 11, Gabriel Kalalo 14, Sebastián Lugo (-) y Luciano Pagani (-). DT: Silvio Santander.

Parciales: 25-15, 48-37, 69-59 y 103-83.
Árbitros: Daniel Rodrigo, Javier Mendoza y Sebastián Monclaba.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Crónica: Mariana Isa para Prensa Quilmes