LNB 10-11: Fecha 15-2

Obras se corta arriba, superó a Lanús. Atenas perdió en Bahia ante Estudiantes. Olímpico, que venía de 7 derrotas en fila, se recuperó ante Peñarol, que sigue sin encontrar su juego. 9 de Julio fue más que Monte Hermoso Basket. Gimnasia de Comodoro superó a Boca y Sionista a La Unión de Formosa.   Obras 76 […]


Obras se corta arriba, superó a Lanús. Atenas perdió en Bahia ante Estudiantes. Olímpico, que venía de 7 derrotas en fila, se recuperó ante Peñarol, que sigue sin encontrar su juego. 9 de Julio fue más que Monte Hermoso Basket. Gimnasia de Comodoro superó a Boca y Sionista a La Unión de Formosa.

  Obras 76 – Lanús 69 WB Estudiantes 88 – Atenas 78
  9 de Julio 80 – MH Basket 73 Sionista 83 – La Unión (F) 73


  Gimnasia (CR) 76 – Boca 72 Olímpico 77 – Peñarol 72
  Libertad – Regatas (C) POSTERGADO Argentino (J) – Quimsa POSTERGADO


Obras 76 – Lanús 69

Obras Sanitarias mantuvo la paternidad que tiene esta temporada sobre Lanús al ganarle por 76 a 69, en encuentro de la 15ta. fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

Obras, único líder con 39 unidades, lo tiene de hijo al granate, ya que en la 2010-2011, lo venció en los dos juegos de la Copa Argentina, los dos de la primera fase y los dos de la segunda.

El elenco de Nuñez justificó la victoria, porque fue el más regular de ambos, porque tuvo a Joshua Pittman y Luis Cequeira en una gran noche, y contó con un gran último cuarto de Juan Gutiérrez, quien encestó 6 de 6 en libres.

No fue el gran espectáculo de una semana atrás en el Antonio Rotili, donde se impuso Obras, por 98 a 96, en suplementario, tras empatar en 76 tantos. El partido, técnicamente, fue discreto, con dos equipos que se cuidaron mucho y que se mostraron imprecisos y peleados con el aro.

En el primer cuarto arrancó mejor Obras, con un Cequeira muy activo y goleando con sus penetraciones. Con un triple colocó al frente a su equipo, por 14 a 8.

Con los ingresos de Gabriel Fernández y Nicolás Laprovíttola mejoró el quinteto visitante, aunque no le alcanzó para reducir diferencias, ya que se fue abajo, por 22-16.

En el segundo capítulo, Lanús, con la vuelta de Lucas Victoriano (metió dos triples) y el habilidoso Ricky Johns, emparejó el juego y se situó a un punto: 30 a 29.

De allí hasta el final, el partido fue palo y palo y lo desequilibró William Mc Farlan, con un doble para dejar arriba a Obras, por 38 a 36.

El arranque del tercer segmento fue para Lanús, que se puso al frente: 44 a 43, restando 5m40s. Sin embargo, Obras contestó rápidamente con un triple de Pittman para devolverle la ventaja al local (46-44), y con un parcial de 10-0, pudo alejarse 57-46, a 1m 10s, para terminar ganándolo, por 57-50.

En el último cuarto, un triple de Schattmann alejó al local por 60 a 52, pero algunos errores en defensa y con cinco puntos de Laprovíttola el granate se situó uno abajo (59-60). No obstante, un triple de Cequeira y 3 puntos de Pittman dejaron en ventaja a Obras, por 68-62, a 3m 20s para el cierre y el resto lo hizo Gutiérrez, con seis tantos desde la línea de libres.

Obras Sanitarias (76): Luis Cequeira 16, Martín Osimani 0, Joshua Pittmann 17, William Mc Farlan 11, Juan Gutiérrez 14 (Formación inicial) Alexis Elsener 6, Carlos Schattmann 6, Alejandro Alloatti 6. DT: Julio Lamas

Lanús (69): Lucas Victoriano 8, Mariano Byro 2, Fernando Malara 3, Jammal Levy 6, Terrell Taylor 13 (x); (formación inicial); Adrián Boccia 6, Richard Johns 10, Diego Prego 7, Nicolás Laprovíttola 7, Gabriel Fernández 7. DT: Silvio Santander.

Crónica: Télam
Fotos: ligateunafoto.com


⇑ VOLVER AL INICIO

WB Estudiantes 88 – Atenas 78

Atenas cayó 88-78 ante Estudiantes de Bahía Blanca y sumó su quinta derrota consecutiva como visitante.

Por la 15a fecha de la Liga Nacional, el Griego no tuvo demasiadas respuestas ante un rival que fue superior.

Cuando Atenas no puede convertir, su juego se desarma. Y en la noche del viernes no fue la excepción.

Tras un arranque parejo pero improlijo, el local se escapó rápidamente a 12 (22-10) aprovechando los espacios que el Griego ofreció en defensa. Y si la diferencia no fue más amplia al final del primer cuarto fue porque Roberto Gabini se destapó con tres triples que le permitieron a los cordobeses cerrar 26-19 abajo.

En el comienzo del segundo a Atenas le costó encontrar el camino, pero de la mano de James Williams (seis puntos) y la conducción de Bruno Lábaque se fue ordenando. Sin embargo, siguió con altibajos y Estudiantes mantuvo su diferencia con un “Pepe” Sánchez imparable y un Pablo Gil encendido (18 puntos en el primer tiempo) y se fue al descanso ganando 48-37.

Con el arranque de la segunda mitad llegó la ventaja máxima del local (55-41) a 6m14. Los dirigidos por Sebastián González siguieron sin poder encontrarle la vuelta a un Estudiantes que llegaba con facilidad al aro. Gabini, con su quinto triple, mantuvo a tiro al Verde, que tuvo una ráfaga en el cierre del tercero y se ilusionó: 65-60.

Un 4-0 de Estudiantes en el arranque del último chico cacheteó a Atenas, que se quedó sin gol y volvió a caer en su pozo. Tuvo algunos intentos por salir (se puso a 4 a poco más de 4m), pero el local, prolijo de principio a fin, no le dio opciones y ganó 88-78.

Crónica: Mundo D
Fotos: ligateunafoto.com


⇑ VOLVER AL INICIO

9 de Julio 80 – MH Basket 73


⇑ VOLVER AL INICIO

Sionista 83 – La Unión (F) 73

Dicen que muchas veces las malas noticias fortalecen y esto fue lo que demostró el Centro Juventud Sionista con un excelente juego en conjunto. Fue así que en uno de sus mejores partidos del certamen y por lesión sin Juan Manuel Locatelli, una de sus figuras, el Centro Juventud Sionista venció esta noche y de local -83 a 73- a La Unión de Formosa. El partido correspondió a la decimoquinta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional A de Básquet 2010/11. El miércoles, no juega mañana domingo debido a la participación de los correntinos en la Liga de las Américas, a las 21.30 recibe a Regatas Corrientes.

Sionista tuvo un mejor comienzo en lo colectivo, pero falló demasiado y la buena efectividad le permitió a La Unión mantenerse al acecho. Igualmente en el cierre del chico el local fue más y aunque sufrió un triple sobre la chicharra de Lucas Pérez se fue al mini descanso en ganancia (23 a 20).

En el reinicio de las acciones el dueño de casa estiró a 7 (29 a 22) y hasta promediar el cuarto sostuvo la distancia. Sin embargo, en una ráfaga los visitantes se pusieron a 2 (36 a 34). Con una muy buena labor defensiva y en conjunto los paranaenses estiraron a 10 y terminaron merecidamente en ventaja en el epilogo del primer tiempo (47 a 39).

En la parte inicial del complemento prevalecieron las defensas. Aunque el goleo y el trámite decayó Sionista se mantenía al frente y se alejó a 11(61 a 50). La gran cantidad de libres malogrados por el local no ayudaron para ratificar en el marcador la superioridad que hubo en cancha (62 a 53).

En los primeros minutos del último cuarto la paridad fue absoluta, pero en un par de decisiones acertadas en ataque y defensas efectivas los entrerrianos sacaron la máxima de 14 a cuatro minutos del final (75 a 61). Los formoseños no se entregaron y rápidamente achicaron a 7 (77 a 70). Pero, un triple oportuno de Pedro Franco y otro de Matías Fioretti cerraron definitivamente el pleito a favor de los paranaenses.

Sionista sumó su segundo y merecido triunfo al hilo en casa y además ratificó la levantada en su rendimiento individual y colectivo. Aún resta mucho y sin perder de vista el objetivo buscará seguir de está forma para lograrlo.

Síntesis
Sionista (83):
P. Franco 8, P. Rodríguez 11, M. Fioretti 13, C. Hayes 18, A. Zilli 15 (FI); D. Osella 14, R. Iglesias , L. Rasio 2 , D. Hure 2. DT: Sebastián Svetliza.

La Unión (73): N. Aguirre 10, D. Jackson 15,F. Ferrini, P. Barrios, G. Mikulas 23, L. Pérez 6, A. Zago 4, A. Forte 1,D. Cantrell 8, A. Pau 6. DT: Gabriel Picatto.

Crónica: Marcelo Tortul – Prensa Sionista
Fotos: ligateunafoto.com


⇑ VOLVER AL INICIO

Gimnasia (CR) 76 – Boca 72

En un partido que recién se definió en los últimos segundos, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia le ganó anoche como local a Boca Juniors de Capital Federal por 76-72 en el marco de la 15ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que se disputó en el Socios Fundadores, fue arbitrado por Diego Rougier y Silvio Guzmán, y tuvo parciales por cuarto de juego, para el dueño de casa de 26-26, 44-44 y 62-64.

El primer cuarto terminó parejo, a tal punto que el resultado reflejaba 26 iguales, producto de lo intenso que se hizo el partido y por que las defensas se mostraron algo flojas.

En el segundo cuarto el partido siguió siendo intenso y parejo. Por un momento Boca sacó una leve ventaja en el marcador por el goleo de Cedric Moodie, pero Gimnasia, de la mano de Gerald Brown y Fernando Funes, hizo que Gimnasia esté en partido.

Además, también fue importante el aporte de Hakeem Rollins, mientras que Reggie Okosa aportó unos puntitos cuando le tocó entrar.

Boca volvió a escaparse en el marcador porque entró en preponderancia el pivote Derrick Alston, quien lastimó en la pintura, ya que Moodie, lucía muy marcado, al igual que Rodney Elliot.

Pero en Gimnasia apareció Federico Mansilla, aportando dos triples, casi seguidos y así permitió que el dueño de casa no esté tan lejos de su rival, que marcó un leve predominio con el juego de Juan Brussino y Moddie, en el uno contra uno, y el interesante trabajo de Alston.

En el último cuarto, y como pasó en toda la calurosa noche, el partido siguiò siendo de trámite parejo.

A pocos minutos para el final, el escolta Federico Mansilla, tuvo que dejar el campo de juego, a raíz de un fuerte golpe, al querer tomar un rebote y salió muy dolorido de la rodilla derecha.

Y ya en los segundos finales, Fernando Funes tomó dos rebotes en ofensiva, Brown fue luego a la línea para meter los dos libres, dejó a Gimnasia por cuarto arriba (76-72) y así terminó el partido.

Mañana, desde las 21:30, el equipo “men sana” volverá a actuar como local cuando reciba a Lanús en el marco de la 16ª fecha.

Crónica: Diario El Patagónico


⇑ VOLVER AL INICIO

Olímpico 77 – Peñarol 72

Olímpico hizo un gran trabajo en defensa y fue construyendo la victoria desde atrás. Primero corrigió los desajustes defensivos y en la segunda mitad encontró el goleo de larga distancia que le fue esquivo en anteriores encuentros. Así se quedó con un triunfo muy importante en lo que fue el debut de Marcelo Richotti como el entrenador del Negro bandeño.

El inicio del partido mostró a un equipo bandeño más concentrado. Con una defensa agresiva en la primera línea y vértigo en contraataque sacó una leve diferencia en los primeros cinco minutos (13-9). Luego Peñarol reaccionó y comenzó a comandar en el marcador por 19 a 13. Siguió firme y mantuvo la distancia para cerrar el primer cuarto por 25-21.

En el segundo segmento, Peñarol comenzó mejor, imponiendo su juego de media cancha con la idea principal de poner la bola en la pintura. Así estiró la diferencia a ocho puntos (34 a 26). Ese fue el punto de inflexión para la reacción bandeña. Con una defensa zonal, el Negro empezó a remontar hasta ponerse a tres (38-41) a falta de dos minutos. Sin embargo, el Milrayitas fue inteligente y se fue al descanso arriba por cinco (46-41).

El partido entró en un bache al comenzar la segunda mitad, los dos intentaban anotar con ofensivas desordenadas sin tener éxito. Esta mediocridad se rompió con la aparición de Kyle Lamonte por parte de Peñarol y de André Laws por parte de Olímpico. El Milrayitas se alejó pero el Negro volvió a acercarse. Así fue, palo y palo hasta que Djibril Kanté se adueñó de la pintura y le dio el comando del marcador al local. El cuarto favoreció a los bandeños que entraron al cuarto período arriba por uno, 60 a 59.

El último cuarto comenzó con dos triples a favor de Olímpico, Guaita primero y luego Laws. Sin embargo Peñarol respondió con dos contragolpes rápidos. La visita cerró los caminos al cesto y comenzó a producir en ofensiva de la mano de Lamonte, sin embargo el local estuvo efectivo de larga distancia y mantuvo la diferencia. En los últimos dos minutos del encuentro el Milrayitas se acercó en el marcador pero apareció nuevamente Kanté en el poste bajo y Laws con un triple sobre el filo de los 24” para dejar a los bandeños arriba por tres (75-72) a falta de 23 segundos. Los marplatenses intentaron un triple pero el Kily Romero estuvo atento y robó el balón.

André Laws fue el goleador de su equipo con 17 puntos; junto a él se destacaron Djibril Kanté con 14 anotaciones y 6 rebotes y el Kily Romero con 14 canastas. Por el lado de Peñarol el mejor fue la “Cobra” Lamonte con 20 puntos y 5 rebotes.

Síntesis:
Olímpico (77):
Lucas Picarelli 4, André Laws 17, Enzo Ruiz 10, Cristian Romero 14 y Djibril Kanté 14 (fi); Nicolás De los Santos 9, Cristian Amicucci 5, Diego Guaita 4 y Emiliano Agostino. DT: Marcelo Richotti.

Peñarol (72): Facundo Campazzo 12, Kyle Lamonte 20, Marcos Mata 6, Leonardo Gutiérrez 10 y Martín Leiva 11 (fi); Alejandro Diez 5, Nicolás Lauría 5, Selem Safar 3 y Alejandro Reinick. DT: Sergio Hernández.

Crónica: Somos Deporte
Fotos: ligateunafoto.com


⇑ VOLVER AL INICIO

Libertad – Regatas (C)
Partido postergado para el 23 de febrero


⇑ VOLVER AL INICIO

Argentino (J) – Quimsa
Partido postergado para el 23 de febrero.


⇑ VOLVER AL INICIO