El comienzo del partido tuvo un gran protagonista: Enzo Ruíz. Fue clave en la marca de Pablo Espinoza y además sumó cuatro bombazos de tres puntos para construir la ventaja inicial del juego (17-9).

Nicolás Ferreyra también hizo lo suyo sobre Diego Gerbaudo y Salta Basket perdió los caminos para desplegar su juego, aunque sin perderle pisada a un rival que fue protagonista en el primer capítulo (23-15).

El ingreso de Gabriel Mikulas le dio rédito a la ofensiva salteña y, con cuatro puntos consecutivos, obligó a Javier Bianchelli a parar el partido (24-21). El Cervecero perdió su caudal de juego y le brindó chances precisas a la visita de dominar el partido. Pablo Espinoza lo aprovechó y con un triple igualó el encuentro en 27.

El tablero funcionó como un despertador para Quilmes, porque encontró un parcial 5-0 para volver a sacar ventaja. Sin embargo, sólo reaccionó en ataque y aflojó considerablemente el trabajo defensivo. No mantuvo el buen nivel del primer chico y Salta Basket mostró buenas producciones. La visita no logró cerrar la primera mitad arriba en el marcador, pero si imprimió preocupaciones en el vestuario local.

Sin un gran juego, Quilmes volvió a conquistar el desarrollo del partido. Sin embargo, de a poco fue construyendo una importante ventaja sostenida en el trabajo de Emiliano Basabe en defensa (15 rebotes) y el aporte ofensivo de Flor y Ferreyra.

Salta Basket sumó con el protagonismo de Alejandro Zilli en la pintura, pero con el correr del reloj Quilmes recuperó la confianza y mejoró en defensa para hacerle imposible los ataques a la visita. Y así, con Basabe convirtiéndose en figura (11 puntos y 17 rebotes), el Tricolor cerró el tercer capítulo 67 a 50.

Con la tranquilidad de saberse dominador, Quilmes mostró su mejor cara. Con un goleo repartido y el infaltable tiro perimetral alcanzó una luz de 21 puntos (81-60) y mejoró considerablemente su producción.

Lucas Goldemberg, con siete puntos, intentó ser el motor de su equipo para recortar distancias, pero se quedó muy solo mientras Quilmes se lució con recursos, puntos y los lujos de Eric Flor.

Victoria de Quilmes 93 a 74 sobre un rival directo. Segundo triunfo consecutivo que le permite ratificar su tan esperada levantada.

Síntesis:

QUILMES (93): Nicolás Ferreyra 5, Eric Flor 22, Enzo Ruíz 19, Emiliano Basabe 11 e Iván Basualdo 5 (FI); Omar Cantón 14, Bruno Sansimoni 3, Maximiliano Maciel 8 y Juan De la Fuente 6. DT: Javier Bianchelli.

SALTA BASKET (74): Diego Gerbaudo 6, Ricky Harris 2, Al Thornton 13, Pablo Espinoza 11 y Alejandro Zilli 9 (FI); Lucas Goldenberg 17, Diego Figueredo 5, Rodrigo Haag 4 y Gabriel Mikulas 7. DT: Ricardo De Cecco.

Parciales: 23-15, 42-37, 67-50 y 93-74

Árbitros: Fernando Sampietro, Alejandro Ramallo y Enrique Cáceres.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata).

Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Crónica: Mariana Isa para Prensa Quilmes