LNB 10-11: Fecha 16-2

Obras sigue ganando y mirando a el resto desde lo más alto. Atenas metió un buen triunfo en Junín. Lanús no pudo con Gimnasia de Comodoro en el Sur. Peñarol se recuperó y pudo vencer a 9 de Julio. La Unión de Formosa derrotó a Libertad en Sunchales. Olímpico-Monte Hermoso Basket se suspendió en el […]


Obras sigue ganando y mirando a el resto desde lo más alto. Atenas metió un buen triunfo en Junín. Lanús no pudo con Gimnasia de Comodoro en el Sur. Peñarol se recuperó y pudo vencer a 9 de Julio. La Unión de Formosa derrotó a Libertad en Sunchales. Olímpico-Monte Hermoso Basket se suspendió en el entretiempo por la rotura de uno de los aros, se completaría mañana por la tarde.

  Obras 89 – Boca 78 Argentino (J) 77 – Atenas 87
  Olímpico 50 – MH Basket 36 SUSPENDIDO Libertad 65 – La Unión (F) 72


  Gimnasia (CR) 66 – Lanús 60 9 de Julio 64 – Peñarol 69
  Sionista – Regatas (C) POSTERGADO WB Estudiantes – Quimsa POSTERGADO


Obras 89 – Boca 78

Un buen triunfo cosechó Obras ante Boca por 89-78 en la 16ta jornada de la LNB. Un gran trabajo colectivo tuvo el equipo de Julio Lamas que llegó a sacar 23 puntos de luz y luego reguló fuerzas. Alexis Elsener (reemplazante del lesionado Pittman) fue el goleador del juego con 17 puntos. En Boca, Elliot hizo 21.

Otra noche de buen basquetbol le regalo Obras a sus hinchas. SI bien la actualidad de los xeneizes invitaban a soñar con una noche tranquila, el coach tachero, con justa razón, puntualizaba antes del juego que “los partidos duran 40 minutos y este Boca derrotó a Peñarol en Mar de Plata. Debemos ser respetuosos con todos”. Y así encaró el juego Obras.

Tuvo que hacer un cambio obligado Lamas porque Pittman tuvo un esguince leve el pasado viernes ante Lanús y por eso decidió que el puesto de alero lo ocupe Alexis Elsener; y vaya si el cordobés le cumplió al coach. Fue el goleador del juego y la figura de la noche.

De entrada Obras marcó condiciones, marcando bien, aprovechando sus ofensivas con Osimani llevando la batuta y con Cequeira lastimando con sus penetraciones. Juan Gutiérrez y Mc Farlan les creaban serios problemas a los internos xeneizes y de a poco la diferencia se hizo importante para cerrar el primer chico arriba 27-20.

En el segundo no cambió la tónica. Obras siguió marcando diferencias, mostraba un buen juego colectivo, ese que lo catapultó ala punta hace ya unas cuantas semanas y desnudó las falencias de xeneize. Fue 48 a 35 el resultado antes de ir al descanso largo y no daba la sensación de que la noche se fuera a empañar.

En el tercero, Boca intentó desde el arranque buscar revertir la situación pero las apariciones de Schattmann desde el perímetro (3 de 6 en el partido) y el buen juego interior llevaron a que Obras sacara cada vez mas ventaja hasta que se puso a 23 puntos de luz. Finalmente el tercer parcial se cerró con Obras arriba 75 a 52 prácticamente liquidando el juego.

En el último Boca quemó las naves, Obras jugó tranquilo y un par de bombas de Elliot y las apariciones en la pintura de Martina, maquillaron el resultado que, si bien fue por 11 de diferencia, no reflejó la realidad de lo que sucedió en el parquet, ya que Obras dominó claramente toda la noche.

Ahora se vienen otros dos juegos de local, ante Argentino de Junín y Weber Bahía; ambos rivales muy duros que derrotaron a Obras cuando el tachero los visitó, por lo que el camino sigue siendo arduo y difícil. Claro que ese camino que transitan los 16 equipos tiene un líder absoluto y feliz, que es Obras Sanitarias.

Síntesis
Obras (89):
Cequeira 10, Osimani 4, Elsener 17, Mc Farlan 11 y Juan Gutiérrez 14 (fi); Glinberg 4, L. González 7, Schattmann 16 y Alloatti 6. DT.: Julio Lamas

Boca (78): Brusino 1, Moodie 17, Fierro 7, Elliott 21 y Alston 8 (fi); Tittarelli 0, Ingles 3, Vega 5 y Martina (x) 16. DT.: Oscar Sánchez

Parciales. 27-20, 21-15, 27-17 y 14-26
Arbitros: Fernando Sampietro y Mario Aluz
Cancha: Obras (800 personas)

Crónica: Alejandro Sonich – Prensa Obras
Fotos: ligateunafoto.com


⇑ VOLVER AL INICIO

Argentino (J) 77 – Atenas 87

No hay mal que dure 100 años. Y Atenas lo comprobó esta noche, ya que volvió a ganar de visitante luego de cinco derrotas en forma consecutiva. Lo logró en la 16ª fecha, segunda fase, de la Liga Nacional de básquet.

El Griego pudo vencer a Argentino de Junín por 87 a 77 y sigue siendo escolta en la Liga Nacional de Básquet.

Al cabo del primer cuarto, Atenas ganaba por 25 a 22, con 8 puntos de Lábaque, que terminó siendo el goleador de los cordobeses con 17.

En el segundo cuarto, el Griego amplió la diferencia y se fue al vestuario con un 48-37 a su favor.

Comando por Gerbaudo, el equipo de Sebastián González liquidó el partido en el tercer cuarto, que terminó 76 a 56 para Atenas.

Joseph Bunn, con 25 puntos, fue el goleador del partido que vio renacer a los de barrio General Bustos.

Síntesis
Argentino (77):
Santiago Scala 9 (X), Juan Cangelosi 15, Pablo Espinoza 2, Josep Bunn 27, Santiago González 2 (formación inicial); Jammal Stukes 3, Torragge Braggs 8, Lucas Martina 6. DT: José Cottonaro.

Atenas (87): Bruno Lábaque 17, Matías Lescano 11, Mariano García 0, Greg Lewis 14, James Williams 9 (formación inicial); Roberto Gabini 8, Miguel Gerlero 16, Diego Gerbaudo 12. DT: Sebastián González.

Crónica: Mundo D


⇑ VOLVER AL INICIO

Olímpico 50 – MH Basket 36
Suspendido en el entretiempo por la rotura de uno de los aros.


⇑ VOLVER AL INICIO

Libertad 65 – La Unión (F) 72

El Club Deportivo Libertad recibió -por la fecha 16 de las 2° Fase de la Liga Nacional A- a La Unión de Formosa. Los “Tigres” tuvieron la ausencia del base Sebastián Ginóbili por una lesión sufrida en el partido frente a Regatas en Corrientes.

El partido comenzó con un Galindo encendido quien convirtió una bomba de 3 a menos de 15 segundos del comienzo del juego y 2 libres convertidos de Selleaze llevaron el tanteador 5 a 2, ambos equipos estaban imprecisos bajo el tablero. Sobre el final del cuarto apareció Marcos Saglietti quien ingresó y sacó un doble y falta mientras que Correa convirtió un triple para que los “Tigres” se fueran al descanso arriba por 21 a 16.

El segundo parcial arrancó mejor La Unión, marcó un parcial de 12 a 0 para ponerse arriba en el tanteador por 7 puntos, hasta que un doble de Selleaze cortó la racha y abrió el tanteador para los “Tigres” a 4.55 del cuarto, luego Saglietti convirtió 4 puntos seguidos, para acortar un poco la brecha, pero apareció Jackson quien con una bomba sobre los 24 segundos, permitió a los de Formosa irse al descanso largo arriba por 38 a 32. Hasta aquí el goledador de Libertad fue Selleaze con 8 puntos.

El tercer segmento comenzó con un triple de Selleaze, el partido era de ida y vuelta, Libertad trató de acortar la diferencia con una presión a la pelota, y otra bomba de 3 de Selleaze, para irse convirtiendo de a poco en el goleador de los “Tigres”, sin embargo las imprecisiones continuaron y a 2.46 del final del 3° cuarto, Libertad estaba abajo en el marcador 44 a 51. Libertad volvió a presionar en toda la cancha, y tras recuperar varias pelotas se puso 49 a 57.

El último cuarto arrancó con un doble de Fernández Chávez y otro de Ibarra, pero La Unión no se dejó amedrentar hasta que apareció el “Colo” Wolkowisky quien con una bomba de 3 puntos puso a Libertad 4 abajo, un rebote en defensa del mismo “Colo”, y otro en ataque de Battle que terminó en falta personal y lo llevó a la línea. Robert convirtió y acortó la diferencia a 2 puntos a 1.50 de final. Un nuevo ataque de Libertad que terminó en un doble de Battle empató el partido en 63 a 1.15 del final.

Sin embargo, un lanzamiento de tres de La Unión se fue por atrás del tablero, los jugadores aurinegros reclamaron al igual que todo el público presente, sin embargo los árbitros continuaron la jugada, que terminó en un triple de Aguirre a 40.5 del final.

Posteriormente 2 libres de Jackson estiraron las ventajas para La Unión por 5 puntos, una falta sobre el “Lata” Ibarra de Barrios permitió acortar a 3 puntos. Sin embargo, Battle cortó enseguida con falta y Aguirre desde la línea no falló. Puso a su equipo arriba y nada más que hacer. La Unión se llevó la victoria 72 a 65.

Síntesis:
Libertad:
Ibarra 6, Galindo 11, Selleaze 16, Wolkowisky 5, Battle 8, Fernández Chávez 2, Correa 6, Saglietti 9. DT: Flor Meléndez

La Unión: Aguirre 10, Jackson 31, Ferrini 4, Barrios 4, Mikulas 6, Cantrell 4, Pérez 7, Zago 2, Pau 4. DT: Gabriel Picatto

Crónica: Prensa Libertad


⇑ VOLVER AL INICIO

Gimnasia (CR) 60 – Lanús 66

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia derrotó anoche como local a Lanús por 66-60 en el marco de la 16ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que se disputó anoche en el Socios Fundadores, fue arbitrado por Osvaldo Bautista y Fabio Alaniz, y tuvo parciales por cuarto de juego para el dueño de casa de 13-29, 32-48 y 49-51.

El “mens sana” no tuvo en cancha a Federico Mansilla por lesión, como así también a Maximiliano Maciel, quien se recupera de una distensión en la rodilla derecha y podría reaparecer el miércoles o bien el viernes. Además, en el partido de ayer estuvo el escolta Pablo Moldú -campeón con Gimnasia en la temporada 2005-2006-, quien recibió una plaqueta por parte del dirigente Teodoro Kindruk.

El primer cuarto fue todo de Lanùs, que rápidamente sacó diferencias en el marcador, con el goleo de sus hombres internos, porque tanto Terrell Taylor como Jamaal Levy, anotaron en la pintura.

Gimnasia no encontraba la fórmula para intentar romper la tela araña que le había tejido el “granate”, con un juego muy inteligente, tanto en defensa como en ataque, y por eso la visita se fue ganador al término del primer cuarto 29-13.

En el segundo cuarto, el equipo de Slivio Santander siguió manejando el juego, y con un gran trabajo de sus hombres sustitutos, llegó a sacar una luz de 18 puntos. Parecía difìcil de remontar esa desventaja, sin embargo, Gimnasia cambió la actitud, tanto para defender como a la hora de atacar y lentamente fue achicando la diferencia.

Diego Romero, empezó a convertir en la pintura y desde zonas externas, lo mismo que Mariano Franco, a poco del final, con un triple, dejó al dueño de casa a cuatro (36-40).

Gimnasia ganó el parcial 25-13, porque mejoró mucho en defensa y porque le cerró las vías de gol a un Lanús que había arrancado con todo el partido.

En el segundo tiempo, el partido entró en un pozo, los dos equipos lucieron erráticos y por eso, el resultados se mantuvo por varios minutos en 49-51, resultado con que así terminaría el tercer cuarto de juego.

Y ya en el último cuarto, Gimnasia siguió siendo más que su rival, y apoyado con el aliento de su público, la presión la tuvo el “granate” que además de haberse quedado sin gol, apareció la defensa “verde”. Un parcial de 5-0, con un triple incluido de Fernando Funes, puso a Gimnasia arriba en el marcador 54-51, y así se vino el minuto de la visita.

A pocos segundos del final, el ala pivote Diego Romero anotó un doble y más tarde fue a la línea y convirtió los dos libres, para poner el partido 62-58, a falta de 59 segundos para el final. Y luego de dos libres anotados por Mariano Byró y dejar el partido 62-60, Gimnasia respondió por la misma vía por intermedio de Gerald Brown, para poner el encuentro 64-59 y de nuevo se vino un minuto, a 41 segundos para el final.

Pero luego de tres intentos fallidos de la visita, uno de los rebotes le quedó a Romero. El misionero fue a la línea y de esa manera sentenció la victoria, la octava consecutiva en casa demostrando una vez más que a este equipo le sobra corazón y garra.

Gimnasia volverá a presentarse el miércoles desde las 22, cuando reciba a Argentino de Junín por la 18ª fecha de la competencia en partido que serà televisado a todo el país por TyC Sports Alternativo.

Federico Mansilla quedó afuera por una lesión

El escolta cordobés de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Federico Mansilla, sufrió un golpe en la rodilla derecha en el encuentro del viernes ante Boca Juniors luego de que Derrick Alston se le callera encima y se perderá los siguientes partidos del mes.

Hoy se tendrán los resultados precisos de los estudios realizados y tras una junta médica se determinará el plazo y la recuperación que demandará esta lesión.

Para anoche Nicolás Casalánguida volvió a contar con un personal reducido ya que además de Mansilla los juveniles Valentín Burgos y Joel Comba no estuvieron presentes por viajar a Buenos Aires a la concentración de la preselección U19, mientras que el alero Maximiliano Maciel ya se está reincorporando lentamente a los entrenamientos, pero anoche no jugó.

Luque dejó la presidencia “mens sana”

“A los socios de Gimnasia, simpatizantes y comunidad en general les comunico que he presentado mi renuncia indeclinable a mi cargo de presidente de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

La decisión tomada es de índole personal con el único fin de no perjudicar en nada a nuestra querida institución con mi postulación política a las próximas elecciones que se realizarán el 20 de marzo.

Gimnasia y Esgrima es algo muy importante en mi vida y no lo puedo perjudicar por una decisión personal, por eso decidí dar un paso al costado aprovechando que hoy el Club cuenta con una Comisión Directiva muy trabajadora que seguramente seguirá haciendo lo mejor posible por el bien de la institución.

También quiero aprovechar estas líneas para agradecer a todos los socios, hinchas, comercios y empresas que apoyaron y creyeron en esta gestión de más de cuatro años. Sin lugar a dudas que me duele dejar Gimnasia, pero es lo mejor para la institución y seguramente algún día tendré la posibilidad de volver para cerrar este ciclo”, dice el comunicado emitido por Juan Pablo Luque.

Crónica: Diario El Patagónico
Fotos: ligateunafoto.com


⇑ VOLVER AL INICIO

9 de Julio 64 – Peñarol 69

Alivio. Peñarol estuvo complicado casi todo el partido por el tenaz Sportivo 9 de Julio y su entrega física. Pero defendió como en sus mejores tiempos y logró llegar al final en posición de paridad. Entonces, la capacidad anotadora de Kyle Lamonte y un triple decisivo de Gutiérrez le permitieron imponerse 69 a 64 al equipo local por la decimosexta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol. El conjunto marplatense interrumpió así la racha de derrotas. Y lo hizo sin Tato Rodríguez, descartado otra vez por su problema intestinal.

El partido se jugó casi siempre bajo las condiciones que impuso el equipo local y Peñarol lució incómodo toda la noche por la férrea defensa de los cordobeses.

La presión sobre el traslado de 9 de Julio marcó a fuego el desarrollo del primer tiempo. Y al equipo marplatense, otra vez sin Tato Rodríguez y con Mata disminuído también por un problema gastrointestinal, sufrió para subir la pelota. Pero también el conjunto marplatense supo aprovechar el exceso de ímpetu de los de Gustavo Miravet para llegar muy fácil al gol cuando rompió la presión por el eje. Y también se vio beneficiado por la cantidad de faltas (8) que los locales hicieron en el cuarto inicial.

Así, y con una buena defensa, Peñarol se llevó el cuarto inicial por 17-14. En el segundo cuarto, además, enseguida logró una renta máxima de ocho puntos. Pero el conjunto marplatense no pudo sostener la ventaja sólo con media distancia y rompimientos. No pudo imponerse en la pintura y siempre sufrió con la intensidad defensiva del rival, siempre constante gracias a la rotación impuesta por Miravet. Además, Luchino con sus triples fue una pesadilla y 9 de Julio se fue al descanso sólo un punto abajo (34-35).

Lo peor de Peñarol fue el tercer cuarto. El conjunto de Sergio Hernández apenas anotó doce puntos en ese lapso y, además, sufrió un parcial de 0-8 ni bien comenzado el parcial. No fue peor lo de los «milrayitas» porque la defensa no defeccionó y 9 de Julio no pudo escaparse definitivamente.

Así Peñarol llegó a tiro al último cuarto. Y le pagó a 9 de Julio con su misma moneda en el final. Sólo lo dejó en doce puntos y llegó palo a palo a la definición. Entonces Lamonte apareció en todo su esplendor y anotó de todas formas posibles. Como si fuera poco, Gutiérrez clavó un triple fundamental en el último minuto. Entonces el conjunto marplatense logró en Río Tercero la victoria que tanto necesitaba.

Síntesis
Sportivo 9 de Julio 64:
Gastón Torre 2, B.Zanotti 7 (x), L.Barlasina 0, E.Martina 4 (x) y J.Meyinsse 14 (FI). G.Luchino 15, L.Segura 2, T.Gabbidon 3 y M.Melo 17. DT: Gustavo Miravet.

Peñarol 69: F.Campazzo 7, K.Lamonte 21, N.Lauría 14, L.Gutiérrez 13 y M.Leiva 2 (FI). M.Mata 5, A.Reinick 0 y A.Diez 7. DT: Sergio Hernández.

Crónica: Diario La Capital


⇑ VOLVER AL INICIO

Sionista – Regatas (C)
Partido postergado para el 16 de febrero


⇑ VOLVER AL INICIO

WB Estudiantes – Quimsa
Partido postergado para el 16 de febrero.


⇑ VOLVER AL INICIO